Quiero cambiar a frenos de disco hidráulicos y al tener las maneras de freno y las de cambio integradas tengo que buscar los frenos por un lado y las maneras de cambio por otro. Los frenos los tengo medio listos pero las maneras me da cosa gastarme 30 en unas alivio de 3x8 nuevas cuando juntando algo mas mas hay grupos 3x9 en buen estado pero ahora no tengo dinero para cambiar grupo y frenos por eso pregunto si alguien tiene en un cajon unos pulsadores shimano 3x8 en buen estado y quiera vendermelos a buen precio. Tengo el freno trasero shimano en color blanco que me a donado un amigo y me falta el delantero así que también escucho ofertas de frenos delanteros en blanco.
tambien puedes buscar unas manetas de 3x9 velocidades y un cassette de 9, para ir haciendo el cambio poco a poco. En la bici de mi novia, aproveché material mío, y le puse manetas y cassete de 9 y funciona perfectamente con el cambio, la cadena, desviador y platos de 8 v. Lo que si daba problema es poner una cadena de 9v con el cambio de 8.
Pensaba que no son compatibles los pulsadores de 9v y el cambio de 8v pero si dices que te fue bien mirare esta posibilidad. ¿que marca es el grupo de tu novia? ¿xram o shimano?