Busco Rutas por Puerto Rey, Vera, Almeria

Tema en 'Zona Sur' iniciado por rodaballo, 24 Jun 2009.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Voy a pasar 15 días de agosto en Puerto Rey y me gustaría que alguien me indicase rutas para hacer en esa zona. En concreto he visto que hay un embalse (del Almanzora, si no me equivoco) que parece una zona bonita.

Quisiera saber: Si hay alguna ruta (de tierra, me da igual camino o pista) desde Puerto Rey a ese embalse, y qué kilómetros y dificultad tiene.

Si en la zona de Puerto Rey hay rutas que se puedan hacer sin pisar mucho asfalto (o nada, de ser posible), y qué dureza tienen.

Lo que si tengo que precisar es que no dispongo de mucho tiempo para hacerlas, pues no voy solo de vacaciones y no me permitirán pasarme todo el día en la bici. Calculo que podré salir de 7 a 10 de la mañana, como mucho.

Muchas gracias por la colaboración, un saludo

2. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, parece ser que no he elegido buen sitio para practicar nuestro deporte favorito… jejeje… lo subo a ver si con el tiempo alguien lo ve…

Saludos

3. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas. Yo soy de Cuevas de Almanzora.
    Te puedo decir aproximadamente el camino que deberías tomar:
    Sal de Puerto Rey dirección Villaricos. Justo antes de entrar a villaricos pasas por un puente que cruza el rio Almanzora justo antes de su desembocadura, lo verás porque tiene un gran cauce artificial de unos 30 metros de anchura. Salte de la carretera hacia la izquierda y remonta el río por el camino de la derecha de éste (camino de tierra en condiciones de remontar en bici). Desde la desembocadura del río hasta Cuevas del Almanzora hay 14 km. Cuevas queda a la izq conforme vas subiendo. Pásalo y a unos 5 km verás la presa del embalse con un gran indalo dibujado. El último tramo hasta arriba de la presa si que está en cuesta, el resto es llano. Sin conocerte te digo que podrás superarlo.
    Por esa fecha yo no estoy por Cuevas asi que lo siento, espero haberte servido de ayuda!
    Salu2!

4. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Muchisimas gracias compañero, esas indicaciones me servirán de sobra para llegar, espero, y una vez hecha esa ruta se me irán abriendo otras posibles alternativas para esos días. Por lo que comentas no hay demasiada pendiente, así que pese a mi deplorable estado físico supongo que podré llegar

Reitero mis agradecimientos.

Un saludo

5. Pantani Koala

Pantani Koala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion yo he aprovechado y hago acopio que me voy el lunes 6 de julio y por supuesto me lleva la bici jeje. estare en un apartamentito en vera.

6. PedroAlmeria

PedroAlmeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo soy de Vera y la ruta que te ha comentado el amigo de Cuevas está bien, creo que todos los de la zona la hemos hecho en algún momento. Si ves que esta se te queda corta hay otra algo mas dura por ese mismo camino. Antes de llegar a la cima del pantano te tienes que desviar para la izquierda dirección Huercal-Overa, esa es dura y a la vez mas divertida, iras, digamos, camino del rio que desemboca en el pantano.

7. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre pues muchas gracias por la información adicional, pues mi plan era hacer el primer día la que me dijo elcompañero y después buscar rutas alternativas tomando como base esa misma, así que me has allanado el camino.

Gracias

P.D. Empezaré por la más fácil, que no se como estaré para esa fechas de forma.

Saludos

8. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Yo estaré por mojácar este agosto, por favor alguien que me indique alguna rutilla por allí a parte de esta zona.

¿alguien me podría mandar algun track con rutas de la zona como carboneras o turre?

Gracias de antemano

9. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Que tal compeñeros,
    este proximo sabado bajo para Vera playa ,no me importaria quedar con cualquiera para salir y conocer algo.
    Mi tlf. 696885184.
    LALO la ruta de Cuevas intentare hacerla.
    SALUDOS

10. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167

Cierto, esa ruta es más dura y entretenida, yo la he realizado alguna vez hasta casi llegar a Huercal-Overa (pasada la ballabona); pero teniendo en cuenta que esta gente sale desde VeraPlaya creo que hasta el pantano tendrán suficiente para una primera toma de contacto. Unos 40km sumando ida y vuelta.
    La subida por el lateral del rio te puede resultar monótona ya que el río está más seco que el humo!! Pero al llegar a la zona del embalse descubriras que la Sierra de Almagro que se situa encima ofrece más variedad de pistas.
    Salu2!

11. LUVITO00

LUVITO00 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay rutas por mojacar sobre todo por sierra cabrera pero este mes de julio ardió entera y esta todo negro negro. Puedes ir desde mojacar hasta turre, de alli subes por sierra cabrera hasta cortijo cabrera, continuas la subida hasta saltar la cima y desciendes hasta sopalmo. (carretera de mojacar a carboneras) y vuelves hacia mojacar por la costa. No esta mal pero lo dicho, se quemó.

12. LUVITO00

LUVITO00 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo bastante desde vera, y tambien puedes, antes de llegar al pantano subir a las antenas del repetidor cruzando el rio cuando estes en cuevas. Preguntas por el alanchete o algo asi que es una barriada de cuatro casas (literal) y desde ahi hay un camino asfaltado a la izqueirda de 9 o 10 km de dura subida. Desde el repetidor hay variedad de caminos. Antes de llegar al repetidor, a unos 2 o 3 km del mismo hay un camino a la dra. Para descender por una pista de tierra con bastane curvas y desnivel

Compartir esta página