Cálculo de Kcal consumidas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ismaxxl, 28 Ago 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si ponerlo aquí.
    Al hilo de las kcal que comenta Andrews en el post del entrenamiento en ayunas: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=101325&page=3 me he dado cuenta de que el pulsómetro Polar M36D y el Ciclocomputador HAC4Pro calculan las Kcal consumidas de formas distintas y con unas diferencias abismales.

    Por un lado: en una hora de entreno con el Polar a una media de 150 pulsaciones (constantes, sin altibajos en el entreno) me suelen salir entorno a las 500-550 kcal consumidas

    el mismo entreno con el HAC4 puede dar el resultado de unas 800-850.

    ¿alguiens sabe cuál es el más acertado? enl os dos se configura el sexo, peso y edad.

    Y si ninguno de los 2 es fiable, de qué modo se pueden calcular las Kcal,
     
  2. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo diria que a 150 pulsaciones que puede ser un 75%-80% de tu FCmax es más acertado el de 800-850 que el de 500. De echo mi cuentakilometros me saca en uina salida de media 145 pulsaciones unas 770kcal por hora y en las bicis del gimnasio con pulsometro tb me ha marcado alrededor de ese valor con esas pulsaciones. De todas formas mira que tengas el polar bien configurado (peso, altura, edad y demás).
     
  3. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas. llevo entrenando muchos años con pulsometro
    y este es el tercero ke tengo y en los tres me marcaba
    entre 750 y 800 calorias en una hora de entrenamiento entre 140 y 150
    pulsaciones
    osea yo me decantaria por el segundo
     
  4. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    para poder decirte cual es mas exacto de los dos tendriamos que saber algo mas acerca de tus parametros pues no consume las mismas calorias un tio de 60 kilos que un tio de 100 de la misma edad por ejemplo.
    La verdad es que si que es un poco extraño que se vayan tanto de uno al otro, unas cuantas calorias de diferencia seria normal pero tantas...
    saludos
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues yoconfio mas en el del polar, ya que tambien tiene en cuanta tu indice vo2max, que mide digamos tu estado de forma, aerobicamente hablando.
    ahora bien, yo no me fiaria de als kalorias, me explico, puede estar bien como valor a tomar, hoy he gastado 800, ayer gaste 1300, con locual ayer gaste mas que hoy.
    para eso si que vale, pero no pienses que si te marca 800, son 800 justas, son valores muy generales que dependen de factores muy variopintos.
     

  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me fío más de las del Polar sus valores me parecen más lógicos. Creo recordar que el cálculo del pulso máximo y zonas de entrenamiento lo hace mediante el método Karbonen.

    Por cierto PInchuov, lo del VO2max debe de ser en modelos superiores el mío no hace ninguna referencia a ello.
     

Compartir esta página