Cálculos sobre los pesos y rendimientos

Tema en 'General' iniciado por Saltapistas, 7 Ago 2005.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    En bicis de descenso el peso no es determinante, se busca que la bici aguante y que se trague todo, asi que el peso se la trae floja(hasta cierto punto) tanto al que compite como al que no.

    En XC si tienes que hacer 60km con subidas del 20% te interesa llegar esos 5min antes a meta, si vas a hacer 60km con bocata de tortilla en la mochila, no vas a ir con un sillin tipo teja unas ruedas ligeras...
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    muy bueno eso de poner a tu hermano de conejillo de indias... lo único podrías ser un poco menos cabronazo y con unos plomos o algo meterle el peso sobre la bicicleta , subir una cuesta de 22-32 con una mochila de 10kg tiene que ser un martirio ;)
    El peso desde luego que se nota, pero no todo el peso que hayas podido ganar tiene porqué ser lastre. Yo 4 añitos atrás, con mi 1,85 de altura pesaba 74-75 kilos. Cuando corría alguna prueba me metía en los grupos de cabeza y en alguna pista de unos cuantos kilómetros llana, aun cogiendo la rueda a la gente me llevaban con la lengua fuera, no podía ni dar un relevo. Me llevaban tan ahogado que iba pensando en que en cuanto llegara un repecho me iba a quedar. El caso es que tarde o temprano el repecho llegaba y cual era mi sorpresa que me quedaba solo (o con algún otro) pero por delante... al final era un tanto contradictorio, aunque iba medio muerto iba deseando llegar a alguna subida.
    Ahora ando rozando los 80kg y he notado que tengo una fuerza a la hora de arrancar que antes ni por asomo, en llano ruedo mucho mas fácilmente y a la hora de subir sólo lo he notado en subidas de plato pequeño (ya no se me dan tan bien :? )
    Lo que quiero decir es que aunque a lo mejor te hayas cogido unos kilos, siempre y cuando no sean 100% michelín seguramente tengas más fuerza y de alguna manera compensará algo el sobrepeso... por eso creo que es generalizar mucho el hacer una fórmula de ese tipo. Es decir, que si tu hermano se coge 10kilos a base de chuletones, seguramente tardará mas tiempo subir la cuesta que ahora, pero también le costará menos que actualmente con la mochila de 10kg...
    El caso es entrenar bien, de nada te va a servir quitarle un kilo a la bici si sales una vez cada 15 días, a lo mejor tienes un día bueno (o lo coges con ganas que también es muy importante) y vuelas, y otro día te adelantan los caracoles.
    Para los que les obsesiona el peso, el colega Armstrong (1.77m y 75 kilos), comparado con los otros corredores en relación altura/peso, anda con los sprinters, y ya sabemos todos cómo subía.
    Estan interesantes tus cálculos, sobre todo para saber cómo te afecta el sobrepeso en la bici (que es 100% lastre)
    De todas formas tu hermano es un titán, en invierno le puedes amarrar un trineo y con la excusa te pasea :wink:
    Saludos y perdón por el ladrillazo
     
  3. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Rescato este post a ver si en este tiempo pasado alguien sabe algo mas del tema...

    Saludos..
     
  4. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Lo que está claro es que en muchos casos, si dedicaran las horas extras que emplean en pagar chucherías hiperligeras para la bici a entrenar, volarían.
     

Compartir esta página