Cámara con líquido

Tema en 'General' iniciado por macofi, 6 Sep 2021.

  1. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, recomendáis alguna cámara en particular con obús desmontable para meter líquido?
    Es para mtb
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    ¿Para que las quieres así y tener que meter al líquido cuando las venden ya con el?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues llevas razón...de las que lo traen , alguna recomendación?
    Por favor
     
  4. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    2.649
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Pues porque es más barato y no se tarda nada en hacer. Yo si lo hago, compro las cámaras con el obús desmontable y echo el liquido que me mola. Se las pido con el obús desmontable a mi tendero habitual, la marca me da lo mismo en ese caso, pero me suelen dar cámaras Hutchinson.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Mi nano lleva de las del decathlon y ahora que es época de abrojos de momento bien.
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Si es válvula gorda cualquiera te serviría, puedes añadir sellantes específicos para cámara como el x-sauce. Lo que te recomiendo es introducir máximo 50-60ml, en cámara si revientas no lo va a tapar y lo perderías todo, para pinchazos lentos con poco es suficiente. Quizás el slime sea interesante en este caso también, porque suele tener una buena duración y para pinchazos cómunes es suficiente. También venden cámaras con gel, claro...
     
  7. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Mi bici es de 29 y trae cámara con obús desmontable
    Le he metido joes no flat, pero quisiera tener repuesto
    Para estar guardadas no sé si vienen bien las que ya traen el líquido
     
  8. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    2.649
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Para eso te da un poco igual, al final el sistema para poner el líquido debe ser similar en las que ya lo traen a las que se lo pones tú, siempre que saques bien el aire de la cámara para guardarla. Igual es interesante usar un bote pequeño para poner un poco de liquido y llevar en la bolsa, junto con una cámara sin liquido, así, si se seca el liquido sin llegar a usar la cámara solo tienes que reponer el bote y no comprar de nuevo cámara. Yo llevo uno de 30ml que era de cera de X-Sauce, convenientemente limpio, en caso de emergencia te da para llegar de sobra a casa y ahorras peso en la bolsa.

    [​IMG]
     
  9. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo ayer extreme las slime ya que la semana pasada pinché ambas cámaras unas 15 veces por los abrojos. Hoy a los 20 minutos ya he tenido un abrojo y al quitarlo ja salido el aire, pero al pedalear ha sellado sin incidencias. De momento muy contento con ellas.
     
  10. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he usado unas cámaras normales con válvula gorda y les he metido el líquido marca slime, un bote pa las dos ruedas. Te recomiendo que las cámaras sean de una cierta calidad, de las que cuestan unos 6-8€ cada una.
    Actualmente llevo las cámaras Joe's rojas, con el líquido ya dentro.

    Bien con las dos opciones

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo estaba pensando en comprar liquido y meterlas en cámaras baratas de decathlon en el futuro, pero no se si i Teresa más ya comprar la cámara con liquido dentro¿vual puede ser la mejor opción?
     
  12. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo siempre he llevado cámara, nunca tubeless porque para mi uso no me renta el mantenimiento. Y mi recomendación es que metas tu el líquido o compres cámara con líquido que sea decente. Es mejor gastar un poco más y salir mas seguro.
    Las cámaras del decathlon yo las llevo de repuesto cuando salgo y la verdad que un par de veces me han servido.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  13. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    También digo que, aunque funciona, no es un sistema infalible, cualquier pellizco o pinchazo de mas de 3mm es difícil que tape. Así que siempre una cámara en la bici.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Si, camara si llevo. También he visto hoy mismo en decathlon un bote con espuma, creo que era marca michelin¿sabéis que tal funciona ante pinchazos gordos?
     
  15. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ni idea, igual es para reparar. Tipo los kit de los coches

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  16. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Antes me movía por otros terrenos y era raro la vez que pinchaba, ahora en otro lugar de 3 salidas, 2 con pinchazos , la primera c9n las ruedas llenas de abrojos que gracias a una cámara y estar cerca de casa no me quedé tirado y la segunda me salvo la cámara slime. Pero ya me da miedo de pinchar las dos y que el.moco no pueda taparlo por ser demasiado grande.
     
  17. Angosyeto

    Angosyeto Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para mi la mejor forma de evitar pinchazos es usar cámaras con líquido de marca y unas buenas cubiertas. Luego es lotería.

    Este año:
    - Hasta Julio: cubiertas Hutchinson Phyton y cámaras hutchinson con liquido slime. Hasta que no desmonté ni sabía que habían pinchado. Llevaban como cinco pinchazos cada una.
    -Hasta hoy: cubiertas Maxxis ikon/ardent y camaras Joes rojas. Solo una cámara me rompió por un pellizco. Seguramente lleve algun pinchazo porque un día la trasera me la encontré casi sin aire, hinchar y hasta hoy.

    Como para tubelizar y me meto por todo, pistas, senderos con hierbas, abrojos y demás.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Apunto las cubiertas, las mías son muy finas de las malas
     
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo uso cámaras normales y corrientes del decathlon y les meto el líquido con una jeringa sin necesidad de quitar el obús. Sin problemas.

    Compré también unas michelin, mismo método, todo bien.

    Este verano tuve que cambiar la que llevaba en la rueda trasera pq la rajé, pero llevaba dos años sin pinchazo alguno.

    Cada vez me complico menos la vida con estas cosas, la verdad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ya no venden las famosas cámaras de 26 del decatlon, que creo que venían 2 por unos 3 euros.
     

Compartir esta página