Cámaras fotográficas

Tema en 'General' iniciado por wakka, 4 Ago 2006.

  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si la quieres pequeñita y que no sea muy cara te recomiendo la Nikon coolpix L3. Da muy buena calidad, y la ventaja de nikon tambien es que las fotos ocupan menos memoria que en otras como olympus.
     
  2. p@bloski

    p@bloski Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega Baja y alrededores
    Hola , yo acabo de adquirir una pentax optio s6 a muy buen precio con 6megap. muy compacta y aunque he hecho pocas fotos todavia, salen muy bien. De noche no la he probado pero creo que no me dafraudará. Tiene muchas funciones automaticas y manuales (para manitas entendidos). Bueno cualquiera de las marcas que se comentan hacen buenas fotos.
    Suerte.
     
  3. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    MARAVILLOSA, FANTÁSTICA, GENIAL...AHHH!!!:alloreto
     

    Adjuntos:

  4. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    esta es mi nueva adquisicion, y estoy encantado con la optica (leica).
    Una de las cosas que pasais por alto es que ninguna de las compactas que habies nombrado trabaja en formato RAW (sin comprimir), esta sin embargo tiene las dos posibilidades y un total de 8.2 mp efectivos. estoy encantado
     

    Adjuntos:

  5. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    La mia es una Canon PowerShot A520 y como no entiendo mucho de fotografía pues estoy contento con ella.

    Por cierto, algún entendido que me explique que es el ruido en una foto.
     
  6. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
  7. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Que rapidez Bering :aplauso4 Gracias
     
  8. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Si quereis hacer vuestros propios videos, que como ya sabeis casi todas las camaras digitales hacen videos. Podeis usar de soporte uno de esos reflectantes, baratos pero desmontados.

    Donde está el tornillo para el reflectante poneis un tornillo del calibre de los tornillos para tripodes de cámara y a grabar!!!!!!
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      28,6 KB
      Visitas:
      131
  9. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    yoo ahora uso una canon ixus 500,pero para fin de año seguramente me pille la eos 350d
    [​IMG][​IMG]
     
  10. nems

    nems 2RuedasMTB.com

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Pues yo he tenido y probado muchas y me quedo con Nikon, Fuji, Sony o Panasonic (LUMIX). Actualmente tengo Nikon y Sony.

    Un saludo.
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Realmente, y contestando mas a la duda original, lo que tienes que preguntarte es que necesitas de una camara, al final hay que tomar compromisos, no hay camara mejor o peor en si, hay camara mejor o peor para ti. Por ejemplo,

    - De poco sirven 8Mpixels si ves las fotos en tu pantalla de 17", imprimes a 10x15, y no sabes que es hacer un crop.
    - Zoom 10x? Como todos los zooms, largos en tele, no en wide. Aparte, un 10X con la apertura que te deje, suerte si no sale movida. Algunas marcas proclaman el 10X, empezando en un misero 38mm (seria mas practico un simple 24-100).
    - El RAW, si vas a hacer postprocessing serio y ampliaciones vale, si no unicamente grabas fotos muy grandes en la tarjeta y un tu disco duro, aparte de lo que tarda en guardar la imagen.
    - Da penita ver a las ordas de gente con su SLR de moda, tan felices con su zoom 18-55 de puro plastico de serie (con un 3.5 de apertura) y el flash desplegado - y encima te comentan lo maravillosa que es su camara, cuando la usan como una point&shoot (pesada).
    - Hay camaras con 800000 funciones interesantes, pero escondidas en los menus (Olympus es increiblemente irritante en esto). Algunas hasta esconden el ajuste de exposicion a 10 pulsaciones en el menu! Otras ofrecen "controles manuales": hay una Pentax que vende eso, y te permite dos niveles de apertura nada mas.

    Por eso, lo mejor es que hagas la lista de la compra de lo que necesitas y lo que no; al fin y al cabo, lo mas importante es que haga buenas fotos.
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo tengo una panasonic F5, optica leica, Zoom optico 12X con estabilizador. va muy bien. como la han descatalogado (ahora esta la F7) a lo mejor la consigues barata.
     
  13. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo estoy muy contento con la olympus u720 sw , aguanta golpes y caidas de 1,5 metros y se puede sumergir hasta 3 metros de profundidad y la calidad de imagen es muy buena
     
  14. ferran00

    ferran00 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo me compraría canon o olympus.La olympus mju 720 tiene muy buena pinta y es ideal para las salidas en bicicleta
     
  15. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    NM estoy de acuerdo en casi todo lo qe dices....

    Pero ya que criticas modas "fotográficas" , que es lo que te hace pensar que un objetivo con una apertura de f3.5 no es bueno?

    No me refiero a los objetivos que vienen de serie (que suelen ser una patata) a lo que me refiero es que lo de que los objetivos de apertura f2.8 o f2, son los buenos, eso tb es una moda...

    Un saludo.
     
  16. marcosbcn

    marcosbcn Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Lumix FX-9 optica leica, 6mp. video con sonido etc... Estoy bastante contento con ella, y por las otras que he podido probar, la diferencia más grande es la pantalla, que se bien con mucha luz tiene buena definicion y es grande (2'5"). La bateria con una tarjeta de 512 mb. nunca me ha dejado tirado. Normalmente la recargo a la que he echo unas 350 fotos o más. Sin entender mucho de camaras, creo que esta bastante bien y ahora estará por 250€ +o-
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    acabo de comprar la finepix f30 (verla en www.dpreview.com), me he decidido por la sensibilidad del superccd y la batería, con la óptica de máximo nivel en resolución que tiene.

    por ahora muy contento, aunque efectivamente no es point&shoot, tiene defectos de sobreexposición, y los colores no son todo lo naturales que debieran, asi que las fotos piden posprocesado en el ordenador.

    Te aconsejo 3 cámaras finalistas (gama compactas):

    1. Fujifilm finepix f30: la más sensible por goleada, supercompetitiva en todo, pero necesita atención y conocimientos.
    2. Canon IXUS 800 IS: la mejor todoterreno, pero algo cara.
    3. Panasonix Lumix/Leica C-LUX 1: Objetivo 28mm único en su clase (gran angular), muy bien en todo, pero falla con baja luz. De lo peor por la noche y baja luz.

    Y por otra parte las Olympus por su protección contra la intemperie. No las he mirado tanto pero creo que son una buena compra.
     
  18. wakka

    wakka Disfruta el momento.

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIES
    Ahora tengo mas dudas de cual pillarme, mi cámara anterior fue una nikon, no tenia ni trece meses cuando me murió. la saque un dia lluvioso y debió ser por la humedad que se puso la pantalla blanca y al los dos dias dejó de encender, la he llevado a que me la miraran y me han recomendao que me comprase otra, porque me hiba a salir mas cara la reparación. Asi que estoy bucando algo resistente y decente. gracias a todos.
     
  19. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Unos consejos genéricos:
    - Como creo que la cámara la quieres llevar contigo cuando vas en bici, lo que tienes que pensar es en el tamaño (que sí importa): un modelo que sea realmente plano y que el objetivo quede a ras del cuerpo cuando esté apagada, para poder llevarla bien en los bolsillos del mallot.
    - Para fotos de paisajes se valora mucho un objetivo de 28mm (equivalentes), pero encarecen mucho la cámara y, al igual que capturan un paisaje más amplio por los lados, capturará más cielo, que generalmente no aportará nada a la foto. es una cámara digital, así que nada te impide hacer varias fotos consecutivas y juntarlas en el ordenador, para hacer una panorámica de calidad.
    - Supongo que también te gustará hacer fotos de ciclistas en marcha: busca una cámara que tenga en el dial el modo "deporte", que permite velocidades de disparo rápidas para que no salga movido el sujeto. Aún así, tendrás problemas en zonas sombrías, pero las cámaras muy luminosas son también muy caras y, generalmente, voluminosas.
    - Para el problema con la humedad, la única marca (que yo conozca) que fabrica cámaras realmente resistentes es Pentax; no se como van en digital, pero tengo una de carrete que es una JOYA. Olympus solo resiste salpicaduras. otra solución es comprar una funda de plástico transparente estanca, pero complica bastante el manejo de los mandos, sobre todo del dial de modos.
    - El que funcione con pilas regargables y no con baterías es práctico, pero sin agobiarse: las baterías duran lo suficiente (al menos 200 fotos).
    - Por último, de todas las cámaras (compactas de dimensiones reducidas) que he probado, las Canon son las que mejor se han portado por prestaciones y ergonomía (personalmente tengo dos Panasonic con objetivo Leica, pero las elegí atendiendo a otros valores).

    PD: el ruido en las fotos depende de la ampliación que quieras hacer: al tamaño de 10x15 (el de toda la vida) es totalmente inapreciable. Incluso en impresiones de mayor tamaño, el ruido no será tan evidente como en el monitor del ordenador.
     
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pero a ver ¿cual es la mas rapida en fijar una foto y volver a preparar la siguiente?

    Yo tengo una Olympus camedia C50 y cuando tiras una foto entre que la fija y prepara la siguiente, siempre saco el culo del biker, si lo saco.
     

Compartir esta página