Cómo afecta Adiro al ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por promete0, 11 Mar 2018.

1. promete0

promete0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería saber si tiene algún efecto positivo o negativo el tomar Adiro a diario. Mejora el rendimiento al ser anticoagulante? Sé que contiene ácido acetilsalicilico y eso es antiinflamatorio (los músculos no se hinchan igual o que?). Alguien sabe del tema?

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    la dosis son pequeñas por lo que el efecto en persona sana no es muy allá.
    Esta pensado para personas con tratamiento continuado, viene a ser unaaspirina de toda la vida mucho má pequeña

3. promete0

promete0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. Entiendo con esto que si tienes problemas de circulación y lo tomas de forma continuada sí que mejora tu rendimiento.

4. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    El Adiro se utiliza principalmente para personas que han sufrido un infarto, básicamente es una "apirina infantil" de esas rosas que había antes, en una persona sana ni es recomendable ni tendrá efectos beneficiosos visibles.

5. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo lo he estado tomando en días alternos desde que tuve una trombosis en una pierna hace casi 8 años como prevención para que no me vuelva a pasar, pero últimamente, en épocas que hago mucha bici dejo de tomarlo porque la sangre ya la muevo bastante...y no noto nada de nada, la verdad, ni de mejora ni lo contrario. A dosis tan pequeñas no es ni siquiera analgésico, sólo se usa por su acción antiagregante, que por lo que me dijeron no es lo mismo que anticoagulante

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Vaya por delante que no soy médico, pero tengo bastante estudiado el tema por asuntos personales (mi chica sufrió 4 infartos con sus respectivas paradas en media hora y estuvo muuu malita); pero no es lo mismo Adiro que un anticoagulante, el Adiro hace la función de antiagregante plaquetario, es decir evita que las plaquetas formen "costras" por decirlo así en las arterias, en el caso de mi chica impiden que se fijen (ataquen)a un cuerpo estraño (el stent conocido como "muelle") en su arteria cerrandola, un anticoagulante inhibe la función de los factores de coagulación (heparina por ejemplo) que evita que se formen trombos fijados a los filamentos de fibrina ya que se puedan soltar "atascando" las arterias. La finalidad en bruto es la misma, evitar un "tapón" en las arterias, pero la función es distinta.
    El Adiro, realmente no supone un gran peligro, es como si te tomaras una aspirina infantil, un anticoagulante si es un gran peligro, una herida sin mucha importancia puede provocar una hemorragia muy seria, vale que la sangra está más "fluida" y circule mejor, pero sin necesidad médica supone un gran riesgo.

7. CLANCOS

CLANCOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El adiro lo que hace es licuarte un poco la sangre, para que no sea densa y facilitar su circulación.
    Normalmente se la recetan a personas que han tenido infartos, anginas de pecho y trombos.

Compartir esta página