Cómo ajustar el rebote en horquilla Rockshox

Tema en 'Mecánica' iniciado por pez89, 21 Jul 2014.

1. pez89

pez89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Wenas gente, desde el viernes tengo la Giant Talon 1, que viene montada con una RockShox 30 Gold. En la tienda me ajustaron con la bomba de aire la horquilla a mi peso, pero ahora no se como regular el rebote. En la botella derecha tiene una una pegatina de una liebre y una tortuga, junto con una pestañita que gira un cuarto de vuelta(algo menos diria yo). ¿Cómo tengo que hacer para ajustarlo? Haga lo que le haga a la pestañita yo noto la horquilla igual...

2. pez89

pez89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Nadie?

3. urbis

urbis Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo que hago es llevarla a la mitad de rebote, ni muy rápido ni muy lento. Cuenta las vueltas que hay en total y ponla en medio y cuando la tengas ahi, decide si ponerla más rápida o lenta.

4. pez89

pez89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero tu tienes el mismo modelo de horquilla? sq a mi la pestañita no me gira ni media vuelta, mas bien un cuarto mas o menos(yo creo q ni eso). Hay que intentar girarlo con mucha fuerza? Lo hago con el bloqueo quitado por supuesto

5. urbis

urbis Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevo una reba, ahora no me acuerdo cuanto abría, esta tarde lo miro y te digo, lo que si me acuerdo es que hacia una especie de clics.

6. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañero, yo tengo una recon y me gira como a ti, a penas un cuarto de vuelta a cada lado. La diferencia entre una posicion u otra es apenas apreciable en un unico bache. te recomiendo que vayas a donde haya unas escaleras, lo pongas en la posicion liebre y bajes por las escaleras. pongas la posicion tortuga y bajes las escaleras. Notaras que en la tortuga la horquilla no recuperará el recorrido y poco a poco te quedarás con menos recorrido. Sin embargo en la liebre verás que la horquilla "escupe" las barras al pasar un bache. Yo lo llevo en la mitad.

Un saludo

7. pez89

pez89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Entonces me quedo mas tranquilo, en teoria mi horquilla es la que ha sacado rock shox para sustituir a la recon y al girar tan poco pensaba que estaria estropeado el rebote o algo. Esta tarde probare en unas escaleras y contare que tal.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Hablamos de la parte superior o la inferior de la botella?

Yo no he tenido jamas esa horquilla pero conozco la Reba y la Sektor y ambas tienen el ajuste de rebote en la parte inferior y es ahi donde mediante un dial rojo se ajusta ese parámetro mediante muuuuchas vueltas... y es donde están los animalitos.
    En la parte superior lo que se suele ajustar mediante a veces una pestaña azul de escaso recorrido es la compresión entre abierto y cerrado (bloqueo), pero no me consta que ahí haya tortugas ni liebre sin tigres de bengala.
    Por otra parte; si tienes una horquilla de aire necesitas tu propia bomba de suspensiones y saber usarla. No creo que sea buena idea el depender del tendero para ajustar la precarga de tu horquilla o simplemente rellenar cuando haya perdido algo de presión.

Hasta luego.

9. pez89

pez89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, hblamos de la parte inferior de la botella derecha. Pero ya está solucionado. Lo que pasaba es q hbia que hacer un poquillo de fuerza para mover la pestaña. Esta horquilla es de las más básicas de aire y no tiene el dial rojo, tiene una pestaña con unas 5 o 6 posiciones que hacen un pequeño ''click'' cuando las cambias (de liebre a tortuga) y es ahi donde se regula. Yo tenía mis dudas xq el único movimiento que me hcia al principio era entre la posicion ''tortuga'' y el primer ''click'', practicamente no giraba, pero como ya digo, haciendo un poco de fuerza pasas por todas las posiciones. De hecho he notado bastante el cambio, cuando la he puesto en posición ''liebre'', he bajado la horquilla en parado y al soltar de repente se me ha levantado la rueda del suelo. Al final la he dejado en la mitad, ni muy blanda ni muy ''saltarina''

10. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, se que hace bastante de este hilo pero me encuentro con el problema de que yo no tengo 5 o 6 posiciones, a mi m gira infinitamente y no se que estoy haciendo mal, no se si tengo que apretar hacia arriba primero para que muerda algo en plan embrague, porque me he puesto a contar clicks y al de 19 he parado porque no me parece logico que haya tantos, y no he notado nada apreciable en el rebote... funciona asi o estoy haciendo algo mal??

11. Franlour20

Franlour20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Vidok, ¿encontraste solucion? A mi me pasa lo mismo

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Puede que tengas la llave partida. Sácala a ver si te sale entera o esta partida, solo tienes que tirar de ella hacia abajo.

13. Franlour20

Franlour20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La llave parece estar bien.
    Es eso lo que te pasaba a ti?

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No, pero he visto casos de gente quejarse y es por tener la llave partida. Yo nunca he tenido problemas con el rebote.

Te tiene que hacer 5 clicks, son 6 posiciones en total. Pero no es de girar suave, hay que hacer algo de fuerza para que gire y haga el click.
    Yo la dejo en la posición 3 de 6, de tortuga a liebre.

15. Alexman82

Alexman82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas. Acabo de estrenar una ROCK SHOX 30 GOLD RL del 2019 en mi vieja bici de 26.
    Menos mal que he podido encontrar una horquilla de estas y el de la tienda me la ha montado porque la que venia de serie la reventé hace 2 semanas. Yo cría que para ajustar el rebote lo que había que hacer era presionar la pestaña esa hacia dentro (hacia arriba) y a la vez girar para regular. Vamos lo he estado haciendo así para probar antes de estrenarla, espero no haberla cagado porque así giraba hasta hacer tope pero no hacia ningún ruido. Y al leer este hilo he probado hoy simplemente a girar la pestaña y hace 5 clicks en total de la liebre a la tortuga. Hay que hacerlo despacio y con poca fuerza y va haciendo pequeños "clisks". Lo he dejado a 2 cliks de la tortuga

Compartir esta página