No sé si se ha hablado del tema. He buscado y no he encontrado gran cosa. El tema es si hay forma de distinguir un componente de carbono, entre uno original y otro réplica. El tema es que ando buscando un manillar original, y buscando en páginas de segunda mano, se ofrecen diferentes componentes (en éste caso manillar), como originales, y entre una u otras cosas me "chirrian" alguno de ellos. Que si está desmontado de tal bici, que si he montado otro más corto ó más largo... De ahí mi pregunta.. no sé si hay forma de saber ó distinguir si son "buenos" ó del lejano oriente. A ver quién tiene alguna idea. Entiendo que much@s han tenido la duda en un momento dado
depende de la calidad de la replica y de lo que sea. lo de distinguir uno de otro pues sentido común como el precio pero sin tenerlo en las manos los 2 es complicado.
Ya, pero con un dato como es el precio... Si te piden X dinero por un manillar que te dicen que es original, también puede resultar que es réplica. Hay muuuuucho vivo en ésta vida que te meten o quieren meter gato por liebre. A lo que voy es que no te puedes guiar por el precio de un manillar para saber si es réplica u original.
Hombre yo creo que hay tiendas en la web que son serias y no te van a meter gato por liebre. Desde luego yo si me compro un manillar de carbono no arriesgaría y lo compraría en alguna tienda contrastada y de probada fiabilidad.
Bueno, comprarlo nuevo en tienda no es una opción para mi, ya que lo busco de segunda mano por que no tengo presupuesto para comprarlo nuevo. La duda viene al comprarlo de segunda mano. Entiendo que al comprarlo en tienda, no debería dar pie a "malos pensamientos". Faltaría más...
Para que veáis... Un ejemplo de lo que me ha ocurrido. Veo un anuncio en una página donde se venden artículos de segunda mano... Manillar Bontrager RXL de 690mm, como nuevo, desmontado de una Supelfly 9.8. Contacto con él, y le pido que me envíe más fotos detalladas del manillar a través de Watssap. Sabéis lo que me ha enviado éste tipo??? Unas fotos, con poco detalle por cierto, de un manillar Bontrager RXL "DE 700mm". Cuando le pido explicaciones, me dice que es el mismo manillar del anuncio, diciendo que la única diferencia es que las ha hecho con flash . Por cierto, añadir que el precio no es el de una réplica Sacar vuestras conclusiones... Espero que éste tipo no se mueva por éste foro, por que sinceramente, ya no le voy a "mirar" igual.
Ya, sé que es complicado, pero la gente lo complica más cuando falta a la verdad. Si es que he visto algunos que lo venden como original. y en alguna foto de lateral, hasta se ve una pegatina dentro del tubo con unas letras "no occidentales" precisamente.
Qué decís de ésto???? Original ó réplica?? Se ve una pegatina dentro del tubo donde se ven letras orientales. No sé si en los originales lleva ésa pegatina. Me gusta el manillar, pero....... OPINIONES please.
Con una simple foto va a ser complicado, por no decir imposible. La única garantía es que te enseñen la factura de compra. Mi consejo es que, si no te da el dinero para un manillar de carbono nuevo y tienes dudas sobre la autenticidad de uno de segunda mano, compres uno de aluminio y te dejes de rollos.
Ya, lo que pasa es que la mayoría de manillares que se venden, por no decir todos, son de desmontajes de bicis, por lo que no hay factura posible. Pero bueno, ahora mismo mi duda va sobre la pegatina con letras orientales que se ve dentro del tubo. Alguien que tenga ó haya tenido un Bontrager RXL, tanto original ó réplica, podría decirme si en su manillar llevaba ésa pegatina? En cuanto a ver el manillar en vivo...complicado. Casi siempre, lo que te cuadra, está al otro lado de la península.
No te puede ayudar ni el chino que los ha fabricado. Si tienes el original y la copia puede. El chino vende el mismo material a las marcas y al cliente directo, sólo que las marcas pasan controles de calidad. Es lo mismo que si compras unas naranjas, y todas supuestamente vienen de valencia, las mismas naranjas compradas en el hipercor y en un mercadillo. El hipercor te las vende más seleccionadas y lustrosas, mientras en el mercadillo a granel y menos lustrosas. Y son las mismas naranjas.
Si, si sobre el tema de réplicas, buenas, malas, que si controles de calidad, ... se ha hablado mucho y hay muchas opiniones al respecto. Mi duda ahora es si en un manillar Bontrager, como en el caso del de la foto, puede venir una pegatina con letras asiáticas, ó ése es un dato inequívoco de que es una réplica??? Es que aun sabiendo que casi todas las marcas del mercado, fabrican sus componentes en el Lejano Oriente, me chirría como Bontrager puede "dejar" que un componente supuestamente original, lleve ésa pegatina a la vista, el cuál ya hace hace que le des vueltas a la cabeza (como es mi caso). O incluso siendo un manillar montado de serie en una bici, con lo que no se ve la pegatina al estar montado, me sorprende que lleve la dichosa pegatina.
Si encuentras un componente original a precio de chino, yo desconfiaria, o realmente es chino o se ha llevado un buen golpe. Nadie regala nada y menos en estos tiempos. Yo no me comería la cabeza. El manillar me parece un componente demasiado importante para andar todo el día pensando en sí romperá. Yo te recomiendo que te compres algo original aunque te salga más caro. Creo que ganarás en confianza,importante para bajar rapido