Cómo regulais la REBA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikepeace, 13 Jul 2006.

  1. EmeEle

    EmeEle Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huétor Vega (Granada)
    Perdón a todos por la incultura propia del que ha llevado durante 9 años la misma horquilla (Mag21) y acaba de cambiar a una Reba (bueno, y a una Orbea Popr, jejeje), pero...

    ...¿¡¡Qué demonios es el SAG!!? :whistle

    Más que nada lo digo pa aprender a regular bien la horquilla :fumao.


    Graciassss :bye.
     
  2. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Pues yo llevo mes y medio con esa horquilla y cada vez estoy mas liado a la hora de regularla.Yo peso 65 kgr, y si ponia las presiones indicadas a mi peso quedaba muy dura .Despues baje a 80 psi+ y 90- y me iva bien pero el problema es q al montarme encima ya solo por eso la suspension bajaba casi unos 5 cm y creo q como maximo debe bajar solo 1.5 o 2.Asi q la he metido 95 + y 105 - a ver q pasa.Pongo un poco mas en la - pq me gusta q sea mas activa con los baches pequeños.Quizas dentro de un par de años consiga tenerla a gusto ja,ja.Eso si, la horquilla es excelente.Un saludo para todos.
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    El SAG es hundimiento de la horquilla contigo encima. Para XC debe ser del 20% del recorrido total de la horquilla, es decir, si tienes la Reba a 100mm, contigo subido debe quedarse en 80mm. Para FR del 25-30 %, y para descenso vete tu a saber...
     
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo peso 66 kg y la llevo con 90+ y 100- y me va genial. Puedo hacer pistas sin llevar un flan y meterme por algun sitio divertido sin miedo a llevar un hierro.
    A mi me costo unos meses pero ahora va fina fina.

    Por cierto llevo una de 85 y no U-Turn por si eso hace variar en algo las regulaciones.

    Salu2
     
  5. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo llevo 95 en la positiva y 50 en la negativa... es asi vos tenes la tabla lo minimo de la tabla creo que con 70psi, debajo de las 70psi en la camara positiva no podes estar xq' vas a terminar rompiendo la horquilla, encambio en la camara negativa puedes poner la cantidad que quieras mientras no pases la positiva si quieres puedes poner 0psi pero va a ser muy dura al principio del recorrido, yo la llevo con tanta diferencia un muy buen rato osea 4 meses y no le ha pasado nada... salu2
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Si no me equivoco la negativa si puede superar a la positiva. De hecho en las instrucciones especifica que para empezar se parta de una presión igual tanto en positiva como en negativa, y en función de si se desea más o menos sensibilidad se aumente la negativa o se disminuya.
     
  7. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la camara negativa NO puede superar la positiva... xq' asi se acorta el recorrido... xq' las camaras trabajan asi:la negativa le hace contra a la positiva x eso cuando se pone mas en la negativa que en la positiva se come el recorrido, espere que quede claro... yo trabajo con el distribuidor de Rock Shox en israel y si tienen alguna duda de algo me comenta y sino la se se lo pregunto a el que sebe un montonazo... salu2
     
  8. EmeEle

    EmeEle Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huétor Vega (Granada)
    Muchísimas gracias por la aclaración-explicación :).
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A mandar :saltarin
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Asi es al principio las que tengo ( en la rigida y doble) me dieron problemas porque despues de una bajada exigida quedan casi sin recorrido y era porque la presion negativa superaba a la positiva y eso se debio a que las tenia iguales y eso sumado a que en una el orrin se quedo sin lubricacion y eso hacia que pasara aire entre las camaras, asi es recomendable sacarla tapa y revisar el nivel de aceite.
     
  11. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Pues visto lo visto agradeceria mucho a alguien q nos aclare de una vez por todas si la negativa puede superar a la positiva, o no, ya q en el manual no dicen nada al respecto y creo q si fuera importante lo pondria bien claro.Si hay alguien q controle mucho de esto o se pueda poner en contacto con el servicio tecnico de la marca o lo sepa al 100% y podamos tener una respuesta oficial seguro q muchos de nosotros se lo agradeceriamos enormemente.Un saludo a todos y a botar con nuestras Rebas.
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo creo que ha quedado muy claro que no debe de superar nunca a la positiva,
    por que le resta recorrido a la horquilla...
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso ha quedado claro, pero eso no significa que no se pueda hacer. Solo significa que debes tener en cuenta que pierdes recorrido...

    Como dice Nandus, estária bien saber si técnicamente se puede hacer o puedes provocar averias en la horquilla...
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues digo yo que si en el manual de la horquilla aconseja que la presion de la camara negativa sea superior a la positiva es porque no sera malo para la horquilla. A no ser que sea una maniobra de marketing para que rompas la horquilla y tengas que comprar otra, con lo que les harias mas gasto... uhmmm... eso es un poco retorcido no?
     
  15. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    no creo q lleguen a tanto. Ademas seria mala fama para la marca y perderian ventas y eso no lo pueden permitir.
     
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La camara negativa SI puede superar a la positiva, lo unico que perderas recorrido, pero ya está. En las instrucciones pone textualmente: "Empiece con una presion negativa de aire igual a la de la camara positiva, y vaya aumentandola o reduciendola segun desee."
     
  17. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    que se pueda no quiere decir que se deba hacer,
    romper no creo que se rompa y en caso de que asi fuera existe una garantia,

    es como el chiste !!!oiga que hay no se puede mear!!!,
    !!!como que no si yo he podido!!.

    sigo pensando que los principales motivos son.

    1º el mas importante es que se pierde recorrido en la horquilla, señal de que algo no va bien, para eso estan los modelos que te permiten variar el recorrido,

    2º que el que busque mas suavidad que simplemente baje un poco la POSITIVA, de esta manera quedara mas suave y sensible,

    para que me entendais si ponemos la positiva a 110 y la negativa a 100,
    pero queremos mas suavidad y mejor respuesta,
    no le metas 120 a la negativa, simplemente baja la positiva hasta los 100 y el resultado sera el mismo sin recortar el recorrido,
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    A ver, se piere recorrido, pero se gana sensibilidad, por eso pierdes recorrido, empieza a funcionar mas facilmente.

    intrs, yo tengo un poco mas la negativa que la positiva, con la horquilla bastante blanda, y sensible, pero no le hago topes, si hago lo que tu dices y le bajo un poco la presion a la positiva y pongo menos la negativa le hago mas d eun tope en la primera salida que haga.


    En el manual dice claro que se puede aumentar o disminuir, si no fuera recomendable lo dirian clarito, igual que dicen q tienes q revisar toda la bici cada vez que montas.....

    Personalmente prefiero perder un par de milimetros de recorrido (es lo que pierdes, que nadie crea que va a ir con la horquilla hundida del todo, a hacer topes. Eso es lo bueno del dual air, las posibilidades que da, sino serian todas solo air...
     
  19. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    no es malo que la positiva supere la negativa pero se pierde recorrido, que para ciertas geometrías incluso no les vienen ni mal. un saludo

    estoy probando presiones, ya os diré
     
  20. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues nada nada para gustos los colores...
     

Compartir esta página