Hola, Segun lo que dices Intrs yo creo que lo que haces es que la horquilla sea más blanda que no más sensible. Poniendo algo más presión en la negativa se pierden mm pero se gana sensibilidad al inicio sin importar lo dura que luego funcione la suspensión. Yo quiero que trabaje muy fina desde el principio pero que cuando se pone a trabajar no vaya muy blanda (hago rally) y poniendo la - algo más alta que la + he encontrado lo que buscaba. Y respecto a hacer topes, pues un dia detras de una kona stinky bajando a fondo hice algún tope pero sin descontrolar y por hacer demasiado el bruto. Para mi esta horquilla es perfecta porque con sus infinitas regulaciones te la puedes personalizar de tal manera que cada Reba sea totalmente diferente dependiendo de los gustos del dueño. Yo depsues de meses de pruebas, ahora la tengo perfecta para hacer de todo. Salu2
Hola solo queria acer una preguntilla me quiero comprar una horquilla pero dudo entre la REBA RACE o REBA TEAM blanca serie limitada,que opinais? GRACIAS
si puede que tengas razon, aunque sigo pensando que no es bueno quitarle recorrido a la horquilla, creo que el poner demasiada presion en la negativa es intentar encontrar una sensibilidad que esta fuera del alcance de esta horquilla, y es por eso por lo que pierde recorrido, en cuanto a hacer tope si haceis tope es por que el sag no esta bien ajustado, y en cuanto a la duda de la team o la race, pues la unica diferencia entre ambas es que la Team pesa un poco menos y cuesta mucho mas, el funcionamiento es identico en ambas horquillas
Creo que lo primero es aclarar el concepto de "recorrido"o sea la suma de la compresion y la extension de la horquilla.En los manuales de regulacion dice que una vez montados o con su peso de trabajo la suspension tanto delantera como trasera tiene que hundir como un 20%.
Esto lo he sacado del manual de REBA PASO 2 SELECCIÓN DE LA PRESIÓN DE AIRE NEGATIVA La presión negativa de aire determina la cantidad de fuerza necesaria para que la suspensión inicie su recorrido. La presión negativa de aire se une a los efectos de los baches CONTRA la fuerza de la cámara positiva de aire. Una mayor presión negativa de aire da como resultado una configuración de suspensión que es más activa, especialmente frente al efecto de baches pequeños. Una menor presión negativa de aire da como resultado una configuración de suspensión que no reacciona ante sacudidas del ciclista o ante baches pequeños. Empiece con una presión negativa de aire igual a la de la cámara de aire positiva, y vaya aumentándola o reduciéndola según desee. "AUMENTANDOLA O REDUCIENDOLA SEGUN DESEE", por lo tanto lo de que se jode y es malo meter más presion en la cámara negativa es falso. Yo la llevo en 100+ y 110-, he perdido 1 cm de recorrido pero la sensibilidad que tiene la horquilla lo compensa.
Hola, yo estoy un poco hasta las pelotas, llevo 3 salidas y no acabo de cojerle el punto a la revelatión, no le saco más de 80 mms ni de coña y tampoco va fina del todo en los primeros mms como las bomber de muelle. Yo creo que lo malo no es llevar presiones descompensadas sino muy altas. Le costará su tiempo suavizarse la fricción inicial de retenes y tal por ser nueva? Por cierto ¿dais algo de aceite fino o vaselina a las barras? (estoy lo tendría que mirar en el manual a ver) Saludos.
Joseba, las presiones de referencia de la revelation queda durisima, yo en la mia lo tengo bastante por debajo de lo que dice.
Yo llevo las presiones un 20% menos de lo recomendado por el fabricante. Cuanto menos presión tenga la negativa, más fácil sacar todo el recorrido y más fácil hacer topes. Hay que coger el punto, lleva tiempo. Yo limpio las barras después de cada salida, y les hecho el mismo aceite que uso con la cadena, bien el Finish Line Rojo que lleva algo de Teflon, o el Verde, que es más efectivo aunque se pega la ****** que no veas...
si no es mucha diferencia para tu bolsillo, anda por la team blanca.... es un poco mas ligera que la Race y ademas, el blanco ahora esta de moda en las horquillas :love Saludos
Y que REBA team blanca es esa? Hace menos de un mes, la única blanca que había era la World Cup... Ilustradmeeee!!!
Sera algun aprocedente de despiece, es igual que la revelation, blanca a la venta no la hay, pero la de decathlon, en dual air es blanca , y ya vi por eay la uturn en blanco tambien.
Pues si, será 1er equipo de origen... Yo en Tot Bike en Andorra vi una Mondraker con una Reba Team blanca y supuse que era 1er equipo o modelo 2007... no lo se... En la tienda tampoco supieron decirme mucho...
La SL, que no se comercializa en España, se monta en color blanco en algunas bicis, como la Commençal Supernormal por ejemplo.
Salu2, Me descubro ante tanta sabiduria horquilleril, yo tengo una Reba Race desde Enero y estoy muy contento con ella (mi antigua skareb era un palo en comparacion y ademas le fisure el puente), pero me esta rondando por la cabeza el cambiarle el recorrido, de serie viene con 85 mm y me apetece pasarle a 100mm, ¿alguno se ha cambiado el recorrido? ¿es facil?. Grazie mile.
Es bastante sencillo, pero debes tener cuidado principalmente con el aceite. Te explico los pasos: 1. Quitas todo el aire a las dos camaras. 2. Sacas la rosca de la valvula negativa, sacas tambien el dial rojo del rebote, y con el tornillo allen que se esconde debajo, lo sacas unos 4mm, no del todo. 3. Con el tornillo allen sacado un poco, lo golpeas hasta que veas que se mete otra vez por las barras, eso indica que has separado las botellas de las barras, ahora terminas de sacar el tornillo entero, y con la mano, lo terminas de separar, pero ten cuidado, por que en ammbas patas hay aceite por la parte inferior, tenlo en cuenta, ya que se caerá. 4.Ahora verás dos vastagos: el de la pataa derceha es el hidraulico del rebote, el de la izquierda, es el que comunica la valvula con la camara negativa. Es este ultimo el que debes desmontar. 5. Ahora con este vastgao desmontado, podras ver que dentro tienes las arandelas correondientes. Si quieres ponerlo a 100, deberes dejarle una de 15mm. En este PDF lo veras mejor (http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000%202006%20Pike%20Reba%20RVL%20Dual%20Air%20Service%20Guide.pdf), pero de todas maneras, yo te hablo de la REBA 2006. Un saludo, y espero haberte ayudado.
Gracias PIÑA, Ayer por la tarde me lie y resulto ser facil, es un poco pringoso, pero se puede hacer facilmente, para mi sorpresa, solo tenia un separador, es decir 100mm teoricos de recorrido, asi que se lo quite y ahora tengo 115mm, creo que el lado oscuro se esta apoderando de mi poco a poco....:vampire :vampire :vampire ,
Pos yo en mi RVL ahora mismo llevo 90+, 85- y rebote a la mitad y me va bastante bien, peso solo 63 kilos... antes llevaba 120+, 115- y descontando el sag me qdaba a medio recorrido...
bueno, vosotros hinchais primero la positiva y luego la negativa no?? a mi el problema q tengo es que cuando hincho la negativa la positiva aumenta también. un saludo