Cómo vendería yo ... si me permitís

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por TENIENT, 8 Dic 2006.

  1. TENIENT

    TENIENT Novato

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    La mayoría no me concéis, porque aunque llevaba tiempo dado de alta, perdí el login porque no me autentificaba a pesar de entrar habitualmente. Únicamente deciros que he entrado bastante en el último mes, porque aunque soy usuario de carretera (mi última bici es una Oquina desde hace tres años), tenía una montaña muy mala y he decidido comprarme una medio en condiciones para salir algo en invierno.

    En fin, no me lío más, me gustaría daros unos consejillos si me permitís, porque por mi trabajo conozco algo el tema, y cuando he querido comprar me he encontrado siempre los mismo problemas, ahí voy:

    1º Es absurdo que si queréis vender una bici, infléis el precio que os costó. Si una bici os costó 500 Euros, no digáis 600 y la vendáis por 400, porque cualquiera que entra aquí, tiene conexión a internet y antes de gastarse 400 euros indaga en páginas que le dan al detalle cualquier precio, por lo que vuestra triquiñuela es absurda.

    2º No vale el "cuesta nueva XX", porque si es precio tarifa y vas a una gran tienda, es muy probable que os hagan alguna ofertilla y os lo rebajen 40 o 50 euros por cada 400 o 500. O lo que es lo mismo, si vendéis una bici en 600 euros, pero nueva vale 800, es muy probable que en cualquier tienda le rebajen el precio o le hagan regalos por al menos 50 o 60 euros, por lo que el ahorro por comprar una bici que no conoces es de 140 euros y hay que restarle los porte si los hubiere.

    3º Si queréis que los portes los pague el comprador, tened en cuenta que un envío por Seur de una bicicleta cuesta mínimo (depende del embalaje y el desmontaje) 35 euros. Otras agencias son menos fiables, por lo que no aconsejo salir de las típicas: MRW, Nacex, Halcourier, etc. Esto es porque no encarezcáis el precio porque no le interesará a nadie.

    4º Es absurdo mentir del modo "tiene 5 meses", porque al final todo se sabe. Si me decís que tal bici de 5 meses tiene tal cambio, pues es probable que si tiene 10 meses el fabricante le monte otro y esto es lo primero que comprueba un comprador en la web de los fabricantes. No puedo vender una Oquina con más de 10 meses porque ya no se llama Oquina, o no puedo comprar una Conor con Shimano Acera porque ya no lo monta en el 2006 (son casos que se me han dado). Por no hablar del cuadro, que cualquier marca lo cambia casi anualmente.

    5º Tened en cuenta que si el modelo de ahora, 2007 ya cuesta 1.000 euros, aún hay a la venta unidades del 2006 probablemente a 700, por lo que aunque os costara 1.000 euros, no la vendáis por 800 porque es más cara que la actual.

    Nada más, perdonad si he sido pedante pero si queréis vender bicis, es mejor pensarlo antes de querer ganarle dinero, porque además hay montones de anuncios inútiles y es una pena. Saludos.

    PD: Escribir bien también sale económico :lool bye
     
  2. antonio tarrio

    antonio tarrio tecnologiadelbujero

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Happy Camper
    totalmente de acuerdo, es mas, parece que algunos foreros quieran ganarle dinero a sus articulos (en casi todas las tiendas hacen entre un 10 y un 20%)ya que el precio que ponen es muy parecido al de tarifa.
     
  3. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon, la verdad es que ando indagando por aqui para comprar algo, y parece ,eso que las cosas usadas valen casi igual que nuevas,señores si quereis vender rapido ofrecedlo a un precio razonable
     
  4. gavilanUY

    gavilanUY Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges
    Complemento lo dicho por TENIENT, que si se trata de un cuadro o bici, no estaría mal informar la talla del mismo en el titulo y en el mensaje poner todos los datos.

    Saludos
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Es lamentable que te vendan artículos de "peseta" a precio de "euro".

    Y más lamentable poner bici con "v", o hablar sin "h": también opino que escribir bien sale económico.

    saludos.
     
  6. TENIENT

    TENIENT Novato

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Am, los up también me joden jajajajajjajaja
     
  7. perni

    perni Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja bastante bien puesto te quedo este post!!! ami me quisieron vender un kona stuff 2004 por 200 euros. sabiendo que ya salio el 2007 por 300 el 2006 en tienda vale menos de 200 que me informe bien jejeje hay algun que otro sin verguenza!!!
     

Compartir esta página