Cables de cambio cruzados.

Tema en 'Material' iniciado por freixo, 1 Abr 2013.

  1. freixo

    freixo Miembro

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    Hola amigos. Acabo de adquirir una Lapierre Sensium 300 y trae los cables de cambio cruzados a lo largo del tubo diagonal. Se lo comenté en la tienda y el mecanico me dijo que Lapierre recomienda que vayan colocados asi para suavizar el cambio al evitar dar una curva tan cerrada para entrar en el tope del tubo y que las guias ya van preparadas para que el cable pase con esa forma .Tiene su logica y todavia no sali a probarla. Alguno de vosotros lleva colcados los cables tambien cruzados. Llevo manetas Dura Ace 7900. Un saludo
     
  2. ALEMDA

    ALEMDA Miembro

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    Yo conozco a alguno que lo llevan y dicen que es lo mismo
     
  3. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

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    Yo los llevo en la G5,va mas fino el cambio;si no,se cruzan demasiado bajo el pedalier.No hay problema en llevarlo asi.
     
  4. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    En la Spezialiced Roubaix yo también los llevo cruzados y me explicaron lo mismo que a tí más o menos. Pero lo que llevan cruzados son el cable del desviador trasero con el freno trasero.
     
  5. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Yo tambien los llevo cruzados en mi Canyon, ningun problema, saludos
     


  6. belegar

    belegar Miembro Reconocido

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    mi mecanico tb los coloca asi,luego no he notado nada al cambiar
     
  7. kimaja

    kimaja Miembro

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    Yo los llevo así y además no rozan en el cuadro....
     
  8. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Los he visto, y me dieron la misma explicación.

    No creo que exista mayor problema.
     
  9. Nenehéctor

    Nenehéctor Miembro

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    También los llevo cruzados... otra Lapierre.
     
  10. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    a mi me los pusieron asi y me dieron esa explicacion tambien, la verdad yo no note ninguna diferencia en el cambio, y como me gusta mucho mas esteticamente a la siguiente los pusieron sin cruzarlos
     
  11. opal97

    opal97 Miembro activo

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    Yo en la Specialized Roubaix ahora los llevo cruzados, me parece que de esta forma el cambio va algo más suave, aunque tampoco es un diferencia abismal. Eso sí, no rozan en el cuadro
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Yo los llevo cruzados en mi china. Más que nada para que no se roce la pipa de la dirección con las fundas de los cables.
    Saludos
     
  13. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Yo los llevo directos y no me rozan a no ser que gire el manillar casi a tope.
    Y por si las moscas......
    http://www.bike-discount.de/shop/k1185/a63819/frame-protector-rubber-4-5mm-red.html
     
    Última edición: 2 Abr 2013
  14. zamorapajares

    zamorapajares Novato

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    yo llevo los cables cruzados en mi cannondale desde hace 15 años y notar no noto nada,es mas que nada estetico,,,un tal tinker juarez lo puso de moda
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    En la mayoria de bicis, lo ideal es cruzarlos, pero van bien de las dos maneras normalmente
     
  16. AJCAMPEON

    AJCAMPEON Miembro

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    Hola, mi mecanico tambien me los monto cruzados y funciona perfectamente, ademas las fundas no estropean el cuadro porque la curva abre la funda y no rozan, yo creia que esta era la causa pero tambien es lógico que vaya mas suave al tener menos curva.
     
  17. edu_prisma

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    Igual.

    Cruzados para que no rocen con la pipa de dirección.

    DSCN8622.JPG
     
  18. Serg

    Serg Miembro Reconocido

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    Básica y principalmente es para que no rocen en el cuadro, luego los cambios algo mas suave deben ir al hacer las fundas menos curvas y ser estas menos forzadas, pero realmente es imperceptible.


    Eso si, mi tendero (que lo suele hacer así) mas de una vez lo ha tenido que cambiar una vez hecho porque al cliente no le gustaba como quedaba estéticamente.....por mas que se le explicara....
     
  19. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Puede que la curva sea más suave, pero por contra la longitud de la funda es mayor y eso aumenta la fricción.

    Resumiendo: no creo que nadie sea capaz de notar la diferencia a ojos cerrados.

    Como ya he comentado, a mí no me rozan a no ser que gire a tope y estéticamente para mí gusto no hay color...la bici queda más limpia.
    Un saludo
     
  20. edu_prisma

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    Lo mío era, en principio, una solución transitoria. Transitoria porque quería poner unos protectores de cuadro, pero, tonto de mí, pensaba que había que pasarlos a través de las fundas al montarlo, pero se pueden poner a posteriori.

    Y "en principio" porque no pensaba que me fuera a durar tanto tiempo la cinta de manillar.

    Cuando toque cambiarla aprovecharé para cambiar fundas y cables y colocarlos de la forma ortodoxa.
     

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