Lo digo, debido a que la mía izquierda creo que se desgastó y se suelta todo el rato con mucha facilidad, por lo que toca cambiarla.En principio pensé que podía ser el pedal pero es la cala que la parte delantera está comida....toca cambiarlas..
Pues eso es algo muy personal. Tú mismo te irás dando cuenta de cuándo debes cambiarlas, por desgaste, andar con ellas... Hay unas que tienen una banda de goma que aguantan algo más, lo difícil es encontrarlas. Saludos.
Toca el tema lateralmente, pero como soy novato con pedales automáticos y me molestaban las calas un montón al andar, cuando le gasté las gomitas a mis Keo Grip me compré un cubrecalas de goma de Look que siempre les pongo cuando camino, y fueron unos 10 EUR MUY bien gastados.
Las shimano llevan dos colores, me parece que la parte superior donde apolla al suelo amarill y la inferior negra.Cuando se van gastando el amarillo en su totalidad y llegas al negro, segun shimano las tendrias que cambiar por ottras nuevas, es un proceso muy rudimentario pero super practico y sencillo.