cada cuanto cambiar las roldanas del cambio trasero?

Tema en 'Material' iniciado por Fiz Vazquez, 12 Abr 2009.

1. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Como ha llovido esta semana santa y no he podido salir con la bici me he puesto a limpiar la bicicleta a fondo, desmontando todas las piezas y limpiandolas a conciencia. Y he aquí que con la cadena desmontada y limpiando las roldanas del cambio trasero me he dado cuenta de que han cogido una olgura tremenda. En vez de simplemente rotar sobre su eje tambien se tambalean lateralmente (y creedme que no es problema de apretar el tornillo que sujeta el eje).

Así que me ha surgido la duda.. cada cuanto, más o menos, habría que cambiar estas piezas? y ya puestos, algun sitio donde comprarlas? es que en chain reactions están agotadas :(

Shimano Jockey Wheels - Road | Buy Online | ChainReactionCycles.com

2. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Pues yo con el dura ace de 9v completo no las he cambiado en estos 12 años, sin embargo en el desviador trasero de ultegra 6500 que tengo en la otra bici, con la mitad de tiempo, las roldanas están para cambiar. Y pondré las Dura Ace (la diferencia de precio compensa, porque la diferencia de vida útil es sustancial).
    No te puedo ayudar donde comprarlas, porque yo compro todo en chain.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Depende... pero si limpias a mendio la bici observaras , antews de que te pase lo que ahora, que la roldana se ha gastado, los dientes tienen rebabas, y que empieza a tener cierta holgura.

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Si veo que estan afilados, se cambian, aunque es raro llevando una higiene normal de la bici.
    Este año las he cambiado por estetica y las otras han ido al cambio de otra bici, iban mucho mejor que las del ultegra.

5. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    La roldana superior,de nueva,ya tiene holgura lateral.Te habias fijado.

6. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Efectivamente, una de las roldanas debe tener una cierta holgura lateral, es necesaria para el funcionamiento del cambio

7. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm pos al final tendré que acercarme a una tienda a palpar un cambio nuevo.. A ver si lo de mis roldanas es normal o están cedidas.

8. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    ah, pero eso se cambia cada cierto tiempo??

en ebay venden las kcnc por 10-11€ en casa. Dicen que ni las tienes que limpiar

9. jarry

jarry Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo cambié las de mi cambio ultegra de 9v cuando tenía la bici 4 años y aprox 30000 km empece a notar que no conseguia regular el cambio y una vez de cambiar cables y demás di con la solución cambiando las roldanas. Compré unas tack con rodamientos que van muy bien

10. robbie

robbie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las he cambiado a los 2 años,ya que de la holgura que tenian en ataques o carreteras bacheadas la cadena descarrilaba y se metia entre el carbono y los dientes,dejando el cambio bloqueado.
    Yo para Sram le puse unas Tacx por 15€

11. Fiz Vazquez

Fiz Vazquez GeekCyclist

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me compré unas tacx.Aun no las he probado en carretera, pero por lo pronto estas tienen rodamientos, y las que venían con el 105 ni rodamientos ni nada, solo una arandela gorda sobre la que giraba la rueda de plastico.

Si noto alguna mejora el finde en la carretera os comento.

12. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    sera en los vuestros!!! :melopien: yo en las dos bicis que tengo,una con campy otra con el 105 las roldanas van fijas y finas...eso de la holgura me suena mal!!! y por cierto en la campy llevo mas de 25.000km y con una higine normal van como el primer dia!!

13. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    EN campagnolo la roldana superior siempre ha tenido holgura lateral,fijate bien y veras que es asi.

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No estoy de acuerdo con que la roldana superior (ni ninguna) tenga que tener holgura lateral. Yo he cambiado las roldanas de mi campy veloce a los 300kms por unas KCNC aligeradas de rodamientos cerámicos. Es una de las primeras cosas que mejoro de la bici, sea cual sea el cambio.
    Las roldanas tienen holgura porque es un sistema poco preciso, de hecho el casquillo y las tapas laterales va todo suelto de modo que unas milésimas de espacio que le quede en el alojamiento producen esa holgura, porque tienden a desarmarse o abrirse.
    Con esa holgura se pierde precision y rapidez en el cambio. Probad unas de rodamientos y notareis una mejoria del 200% en el cambio.
    Los cambios Chorus y Record nuevos ya las traen pero de ahi para abajo no y es increible que algo tan simple y no caro (depende cual) mejore tanto el funcionamiento del cambio.

Saludos!

15. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    En un dura-ace que le meti 40.000kms nunca se las toque, y por supuesto ni cambie nunca en ningun grupo de todos los que he tenido, ya sea Dura-ace o Record.

Compartir esta página