Hola me ha surgido esta duda debido a que mi rueda delantera tiende a hacerlo cada poco tiempo, es normal o puede ser un problema.
es un probolema yo nos las he centrado nunca los 3 juegos wque tengo y van perfecta cuanto mejor es menos se descentra cuanto peor es la rueda mas se descentra(normalmente) y se descentra mucho es porque se aflojan cabecillas se echa lottite especial si pasa amenudo para que nom se aflojen
Las Shamal que tengo desde hace dos años no las he centrado nunca y van rectas como una vela, mis Zipp es otra historia, en tres meses dos veces... dependiendo del tipo de rueda que lleves puede ser normal. Saludos.
Depende de las ruedas, del uso que las des y de como las trates. Cuanto mejor sean las ruedas noemalmente menor necesidad de centrado, sobre todo si vienen ya centradas con un buen equilibrado de tensiones.
cola blanca no vale para nada el que centra saca el radio de la cabecilla echa lottite(pegamento afloja tornillos) no del de casa uno que es para que las roscas que no se desaflojes es color rosa, y luego centra y ese radio no se vuelve a aflojar la ola blanca es una chapuza las cosas bien echas bien echas estan
Que sean baratas no significan que sean malas! Yo puedo decirte que con unas Aksium he hecho hasta ciclocross un puñado de veces atajando por todos lados jeje y no me han dado ningun problema, conozco bastante gente que las monta y 0 problemas y ni que decir que con miles de kilometros en ellas en mi caso les hice solo 20.000 km. Pero son duras, duras.
En mi opinión, las Mavic Aksium, son de lo mejor que hay en relación calidad-precio. Yo las he probado un tiempo, y cero problemas.
Efectivamente yo tengo unas ruedas chinas, me vinieron mal centradas, las arregle, le puse en las cabezillas una gota de fijador de tornillos, y perfectas, saludos
Pues es mano de santo, yo en unas ruedas de gama baja, se descentraban a menudo y resulta que siempre eran barios radios, pero los mismos siempre, que se flojaban y con el fijador solucionado. Después compre unas Eurus (2004) y asta ahora ni tocarlas y ahora tengo las Shamal y llevan el mismo camino, pero no me desprendo de mis antiguas Eurus.
Desde el 2 de febrero de este año hasta hoy,3 veces se me ha descentrado la delantera y 1 la trasera Tambien peso muchooooooo
Yo en casi cinco años no tuve que tocar ni unas Zonda ni unas Shamal que son las que uso habitualmente, hago unos 12.500 km/año y peso 76 kg
Partiendo de la premisa que las ruedas han sido construidas y tensadas apropiadamente y que son estructuralmente adecuadas para el usuario ( o sea, no usar ruedas de 16 radios con un ciclista de 100 kilos, por ejemplo), las ruedas no se deberian descentrar nunca. Hay gente que comenta que una vez se empiezan a usar las ruedas al poco rato es normal que se centren para acomodar el estiramiento inicial. Esto es falso. Una rueda construida por alguien que sepa lo que esta haciendo, normalmente pasaria por el proceso de "stress relieving" que es quitarle poco a poco la tension de mas y hacer que se acomoden bien los radios en su sitio DURANTE el proceso de construccion. Una rueda construida asi y con la tension adecuada en los radios, al usarla por primera vez ni siquiera hara el ruido ese de "PING" , que es senal de un radio cayendo en sitio, debido a que durante el proceso de construccion ya paso por eso y fue ajustado de acuerdo a eso. Una rueda que constantemente se descentra indica un problema de construccion, materiales o ambas cosas. TIpicamente es un problema de construccion como los que mencione anteriormente o un desbalance de tension. El uso de loctite, aunque resuelve el problema de que se suelten los radios, en realidad lo que hace es acortar la vida util de la rueda. Debido al desbalance de tension de los radios, estos se sueltan al tratar de manejar las constantes cargas y descargas durante el rodaje de manera que puedan regresar a un estado mas estable. Al usar el loctite si previenes que se suelten pero a la vez impides el proceso de que lleguen a un punto estable. Lo que sucede entonces es que ese movimiento que el radio quiere hacer para volver a estar estable esta siendo evitado por el loctite y absorbido por el mismo radio lo que hace que eventualmente el radio se parta o la rueda completa falle.
Yo desde que descubri las ruedas Campagnolo (shamal en mi caso)no se lo que es llevar una rueda a centrar .
O sea que por lo que veo no recomiendas el loctite. ¿La solucion pasa por sustituir las cabecillas de los radios que se aflojan?
El loctite del que hablan los compañeros no es el clasico transparente que se compra en las papelerias o ferreterias, sino uno de la marca loctite pero de "dureza" mucho mayor. El bote es de color rojo y hay varios modelos en funcion del par de apriete que se desee: 24nm o 40nm. con el de 24 es suficiente ya que el de 40 en una pieza tan pequeña como una cabecilla de aluminio no habria forma de aflojarla mas tarde y tal vez necesites un reajuste. El loctite normal de la papeleria creo que ronda los 10nm. El loctite fuerte lo podeis encontrar en ferreterias industriales o especialistas, no en las tipicas.