Hola a todos. Soy un novato en esto y os lo voy a demostrar. Hoy he llevado la bici a su primera revisión. La compré en Navidades, papa Noel me la trajo y los reyes magos me vistieron un poco de biker. El caso es que le he hecho casi 600 km desde que la compré y no la he hecho ningún mantenimiento, por miedo a romper algo y por ignorancia :comor3. Así que cuando ha visto mi tendero el estado de la cadena y que no la he lubricado nunca,:???: pues muy amablemente me ha dicho que no sabe como no me daba problemas al cambiar y que habría que lubricar cada 40km o 50km. Luego me he ido yo a traducir sus palabras del amable al normal y me ha querido decir que soy un pedazo de burro :malaleche Ya se que no he hecho bien :comor2 pero ¿cada cuanto lubricais la cadena? ¿Echando con un botecito de aceite unas gotas sobre la cadena y moviendo los pedales hacia atras sería suficiente? Echar una manita a un zopenco como yo.:mrgreen:
Después de lavarla con agua siempre, y cada vez que la veo seca (cada dos salidas más o menos) un chorro pa que brille.
Hombre, yo tengo la costumbre de después de cada salida limpiar las barras de la suspensión y engrasar tanto suspensión como cadena. De todas maneras no creo que sea una cuestión de kms sino de lo sucia que termine la cadena, si haces 10km y ves que se moja al pasar por charcos, coge barro o termina hasta arriba de polvo no creo que le haga ningún daño una limpieza y engrase, y si haces 40km por carretera y al tocarla ves que no se ha ensuciado y que sigue lubrificada supongo que podrás esperar a la siguiente salida ...
Pues yo suelo cada salida echerle un poco de aceite con teflon,y cada vez que limpio la bici por supuesto.Lo peror que hay para las cadenas es el agua y el teflon la repele,te lo recomiendo que te compres un bote de aceite con teflon.
Pues yo, después de cada salida limpio bien la cadena y justo antes de salir la siguiente vez la engraso, también tengo que decir que por falta de tiempo solo puedo salir los findes, supongo que si saliera todos los días lo haría dependiendo del estado.
yo la engraso siempre al llegar, haya echo los km que haya hecho, un poquito de aceite de teflon liquido, jamas en spray si tienes frenos de disco, por la parte intereior de la cadena en la parte de abajo mientras "pedaleas" hacia atras supongo que gracias a la falta de mantenimiento dentro de poco te tocara cambiarla, no la estires de mas o dañaras el resto de la transmision.. por cierto si tu zona es especialmente humeda no se utiliza el aceite de teflon que le dura medio asalto al agua, se utiliza el otro tipo que pone wet, es un poco coñazo porq sele engancha el polvo que da gusto pero soporta mejor el agua....
Lo suyo es limpiar y engrasar antes de cada salida seria.No cuesta nada,se tarda 5min siempre que se halla usado aceite bueno y especifico.
Pues yo tengo la costumbre de echarle aceite con teflón en spray (el bote rojo y negro famoso, no recuerdo el nombre ahora mismo, gt algo creo...) se lo echo siempre antes de cada salida por que a mi se me seca la cadena que da gusto, hay veces q a mitad de ruta ya va seca, he pensado incluso hasta llevarme aceite pero sería un coñazo, igual es el aceite que le echo pero el tendero decia que era muy bueno, 8 euros el bote, ya puede serlo, cual usais vosotros?
hola una cosa ves con cuidado cuando engrases la cadena con el spray si tienes discos, como te caiga aceite en ellos luego llevaras una musica celestial cada vez que frenes, vamos un chirrido que te escucharan llegar a medio km, eso tambien tiene sus ventajas claro.. salu2
Pues yo era como tu que no la limpiaba ni engrasaba ni pa dios pero ahora suelo hacerlo cada dos salidas o dependiendo de los sucia que se me haya quedado en la salida. Limpio la bici le echo bien de aguita la seco y luego a la cadena le echo desengrasante y luego lo dejo actuar le vuelvo a echar agua para quitar la grasa y el desengrasante y luego le echo el aceite que compre, esto lo he echo ya tres veces con la bici nueva que en la antigua no la limpie nunca. No se si lo hare bien pero parece que la cadena lo agradece.
Claro,es que ese se va con mirarlo. Usa el de tapon verde (invierno,situaciones clim.adversas) o como **** se llame de la misma marca,yo NO lo uso en espray,no me gustan. Y la limpio de la siguiente manera: 1-Cepillo la cadena y los piñones,rapidamente.(la suelo tener bastante a punto siempre,con un cepillo especifico de decathlon,verde) 2-Con un trapo y las dos manos limpio la cadena bien. 3-Cojo el botecito (tapon verde) le dejo caer un hilillo mientras voy moviendo la cadena (por la parte interior de los eslabones,la que toca con los piñones, vamos) Te puedo asegurar que no se tarda mas de 6/8min como mucho y siempre la tienes a punto. *Importante llevar un tronchacadenas,no he necesitado aun hacer uso de el,para mi,pero ya le he arreglado la cadena a 2/3 personas.:-D
Ostras, mi primer punto positivo, y pensar que mi profe de mates decía que nunca llegaría a ser nada en la vida ... :meparto
Después de cada salida una ligera lubricación, eliminando con un trapo el sobrante, viene de lujo... Saludos.
En mi caso uso la bici a diario (salvo días de lluvia intensa) para tráfico urbano, atravesando el parque de El Retiro de Madrid. Es decir, que paso zonas de tierra y polvo, y el resto, asfalto. Nada de chapotear en el barro ni vadear ríos. El resultado es que mi cadena si adolece de algo es de sequedad. No me suelo preocupar de engrasarla hasta que empiezo a escuchar ruiditos al pedalear. En ese momento tiro de brocha plana y limpio con cierto detenimiento el polvo de la cadena, platos y piñones (que no tienen acumulado grasa ni nada que se le parezca). Cuando está limpia (paso la mano y no me deja ningún resto de polvo), aplico un lubricante que se llama WD-40 que, según lo que dice que hace, estoy por dejarlo al lado de una sartén, unas patatas y unos huevos para ver si también hace tortilla de patatas... (si funciona lo posteo con fotos...) El resultado es el de unos 500 km (+ o - un mes) sin volver a preocuparme de la cadena hasta que el cla-cla-cla-ñic-ñic vuelve a aparecer. En ese punto vuelvo a constatar la extrema sequedad cadenil, y vuelta a empezar... Resumiendo: Me complico poco la vida... PD: Aplico el aceite en spray, directo sobre la cadena, a través de un tubito que lleva el propio bote, pero apretando muy poquito para que el aceite salga líquido, y no vaporizado, para evitar, en la medida de lo posible, lubricarme los pies, algo que encuentro, de momento, innecesario.
Yo engraso cuando veo que la cadena ya está seca. Y eso si, un engrasador de calidad, pq los baratos no valen para nada.
Yo siempre engraso la cadena cuando limpio la bici (claro, que utilizo el método manguerazo / chorrazo a presión) y si la cosa está muy ******, antes de salir, la noche antes, le doy una limpia y le echo un poquito. Siempre echo aceite de vaselina :???: (4 - 5 euros en el Corte Inglés o en el Decartón) o el aceite en spray del Decar... Este: http://www.decathlon.es/ES/dosificador-de-aceite-150-ml-6215344/ Y este: http://www.decathlon.es/ES/desengrasante-aerosol-300-ml-6215395/ El resultado para mí es buenísimo. Eso sí, en el Camino de Santiago el año pasado un amable señor de una tienda de ... me engrasó la cadena y los piñones con un aceite super líquido y una brocha que me pareció una idea maravillosa. Me enamoré de ello y el día que encuentre ese aceite me compro pinceles para aplicarlo como se aplica el aceitillo a los bollos recién hechos.