Hola a todos. Soy un novato en esto y os lo voy a demostrar. Hoy he llevado la bici a su primera revisión. La compré en Navidades, papa Noel me la trajo y los reyes magos me vistieron un poco de biker. El caso es que le he hecho casi 600 km desde que la compré y no la he hecho ningún mantenimiento, por miedo a romper algo y por ignorancia :comor3. Así que cuando ha visto mi tendero el estado de la cadena y que no la he lubricado nunca,:???: pues muy amablemente me ha dicho que no sabe como no me daba problemas al cambiar y que habría que lubricar cada 40km o 50km. Luego me he ido yo a traducir sus palabras del amable al normal y me ha querido decir que soy un pedazo de burro :malaleche Ya se que no he hecho bien :comor2 pero ¿cada cuanto lubricais la cadena? ¿Echando con un botecito de aceite unas gotas sobre la cadena y moviendo los pedales hacia atras sería suficiente? Echar una manita a un zopenco como yo.:mrgreen:
Después de lavarla con agua siempre, y cada vez que la veo seca (cada dos salidas más o menos) un chorro pa que brille.
Hombre, yo tengo la costumbre de después de cada salida limpiar las barras de la suspensión y engrasar tanto suspensión como cadena. De todas maneras no creo que sea una cuestión de kms sino de lo sucia que termine la cadena, si haces 10km y ves que se moja al pasar por charcos, coge barro o termina hasta arriba de polvo no creo que le haga ningún daño una limpieza y engrase, y si haces 40km por carretera y al tocarla ves que no se ha ensuciado y que sigue lubrificada supongo que podrás esperar a la siguiente salida ...
Pues yo suelo cada salida echerle un poco de aceite con teflon,y cada vez que limpio la bici por supuesto.Lo peror que hay para las cadenas es el agua y el teflon la repele,te lo recomiendo que te compres un bote de aceite con teflon.