hoy al empezar la ruta se me ha salido la cadena y se ha quedado entre el piñon grande y los radios de la rueda y no puedo sacarla. he quitado el desviador del cuadro porque estaba doblado hacia arriba (al quitarlo se ha puesto bien, ha quedado plegado) y ahora esta colgando de la cadena.
+1. Si no lo has hecho nunca que no te de reparo. Es muy fácil y las herramienta que necesitas son baratas y las usarás a menudo. http://www.ciclismoafondo.es/caf/me...pinones/2c90a89c1e1afdb9011e1df15bd00089.html
ok, ya lo habia pensado, pero no tengo la herramienta, pero si decis que la usare con asiduidad... el cambio lo he quitado del cuadro porque estaba estirado hacia arriba y al quitarlo se ha quedado todo compactado en ves de estirado, asi que supongo que no estara roto. habia pensado tambien en sacar la cadena pero no tengo tronchacadenas, es recomendable llevar en la bolsita de debajo del sillin junto a la camara, desmontables....?
Hombre..no lo usarás todos los días ;-) Pero cuando quieras cambiar casettes, limpiar a fondo.... Si no recuerdo mal, la llave de cadena y la de piñones no llegaron ni a 10 euros las 2.
La mejor manera de sacar esa cadena de donde está,es desmontando la rueda del cuadro y luego,aflojando la tapa de cierre del casete y sacando el casete.De paso lo puedes limpiar y hacer lo propio con la cadena y platos,para volver a la carretera teniendo toda la transmisión bien regulada y limpita.La verdad es que el extractor de casete y la llave para bloquearlo y desmontarlo son de esas herramientas básicas que todos debemos tener a mano siempre,porque ayuda mucho a la hora de limpiar el casete y resto de transmisión,así como para solucionar problemas como este que has tenido.El troncha es otra de las cosas que todo ciclista debe tener,e incluso llevar encima,porque si rompes la cadena en una salida...adioss.Aparte del troncha,llevar un eslabón automático desmontable es ideal para arreglar la cadena rápidamente en esos casos,y poder continuar la marcha hasta llegar a casa. Troncha,extractor+llave de casete y eslabón desmontable...son cosas muy baratas que te pueden sacar de un gran apuro.Recomendable tenerlas. Al volver a montar el cambio trasero,fíjate bien que quede bien alineado no sea que se te haya doblado el soporte del cuadro (patilla) hacia dentro con el chupe de cadena hacia los radios.Y revisa la regulación del tope interno del cambio trasero,para que no te vuelva a pasar...menuda faena. Saludos.
Como bién te comentan los compañeros compra las llaves para desmontar el casette y sacas el mismo pero si no la compras pronto y quieres quitar la cadena de donde está alojada la puedes quitar sin problema, es cuestión de un poco de destreza, paciencia y un tironcito en el justo momento, no dañaras nada más de lo que ya está por la salida de la misma simplemente algun pequeño raspón en algún radio que ya lo estarán por la salida de cadena, se notará un poquito al ser los rádios negros pero al estar junto al casette apenas se apreciará. Porsupìesto tendrás que regular bién el cambio para que cambie perfectamente y desplazar un poco el tornillo del cambio para que haga tope ántes y evitar que se salga la cadena. Saludos