Hola, hace unos 250km he cambiado la cadena (cadena shimano 7800+cambio sram force) tal y como llevo haciendo los últimos 20000km, el caso es q esta vez al cambiar la cadena el cambio no iba bien, supuse q debido a un desgaste de piñones y hasta q no se estirara un poco la cadena iria mal....pues en esos 250km la cosa no mejoró y el caso es q falla siempre de la misma forma. Al meter plato grande con el 19-21 la cadena se sale de la rulina baja y rueda rozando por la parte exterior con lo q no va bien. Teneis idea de pq puede ser esto?? Desgaste de rulinas en 20000km??, antes nunca lo hizo.... Un saludo y gracias.
hombre tiene toda la pinta de ser de las roldanas, que esas tambien se cambian de vez en cuando... ahi es mas facil ver el desgaste que en los piñones, si son de plastico se van afilando dejan de tener esa forma de "trapecio" en las puntas....
como dicen los compañeros,dientes de rulina gastados,o tambien puede que le hayas dado un golpe a la pata de cambio y esté torcida.
Totalmente de acuerdo. Si la patilla de cambio esta un poco torcida es fácil que la cadena se salga de la roldana inferior, y mas si esta esta gastada.
Me extraña q las roldanas esten KO, se las ve bien, sin picos, acabo de ver una foto de unas nuevas y están casi iguales....la patilla no creo q esté tocada nunca se ha llevado un golpe ni nada, de hecho hasta q puse la cadena nueva iba todo como la seda....a ver si hoy si soluciono el problema. Las rulinas están como estas: http://comunidadciclismo.com/nuevo-sram-force-de-padres-a-hijos/ quizás con un poco menos de diente....pero no parece q estén muy gastadas ni mucho menos. Un saludo, os cuento....
Si tu las ves bien, comprueba que no este doblada la pata o patilla del cambio y que no tenga holgura la roldana.
a mi me pasa lo mismo, ademas despues de haber puesto la rulina nueva..... mañana pasare por el tendero a ver si es cuestion de enderezar un pelin la pata del cambio. Saludos!