Hola, buenas compis tengo un problema con la cadena. Haber como os explicaros, hace par de salidas cuando voy por camino bacheado la cadena me pega la rueda como si estuviera suelta yo llevo un cambio xtr shadow de 10v. Yo pense que la cadena estaba desgastada la cambie y me sigue haciendo lo mismo Que puede ser?Me corre un poco prisa espero que me podéis ayudar. Gracias un saludo
Si estoy bien seguro porque mi amigo se puso atras para verlo donde pega y es la rueda. Nose como se tensa la patilla?
La medida buena de la cadena se calcula poniendo plato grande piñón pequeño y mira a ver si la patilla del cambio queda vertical
Hola Todavia no me aclaro Dónde te pega la cadena en la parte con círculo rojo, o en el azul? O te pega la cadena en otra parte de la rueda? Por cierto, tienes muy largo el cable del cambio
Cuando baja ¿en que posición llevas cambio y desviador? es aconsejable llevarlo no llevarlo en plato ni piñones pequeños precisamente por que el cambio está poco tenso y hace que la cadena te vaya vibrando y pegando por todas partes. Por otro lado, yo revisaría el buje de la rueda trasera, es muy habitual que cuando al nucleo le entra agua y/o suciedad, el sistema de trinquetes no vaya bien, por lo que cuando bajas rápido sin pedalear la rueda arrastra a la piñonera haciendo que la cadena se destense por la parte de arriba y pegue contra la rueda.
Si , perdona Hilari. Me paga lo que es el círculo azul.Si es eso que cuando ago las bajadas y incluso en llano sin dar pedales que va suelto poco tenso. Pues depen com es la baja llevo un piño y palto o otro.El buje los trinquetes y el nucleo esta cambiados hace pocos unos tres meses son nuevo y va bien no he tenido nigun problema. El cable lo lleva demasiado largo no tenido ningún problema. También he pensado que pueda ser que el mulle del cambio se haya dado?
Hola En bajadas es mejor ir com plato grande, así evitas lo que te pasa, con el problema de que en rutas embarradas se te pringre de barro la cadena, llevas de esa manera la cadena mas tensa y además y más importante, en caso de caida, no te clavas los dientes del plato grande en la pierna, ya que va la cadena engranada en él
Yo hace años que me cambié a Sram para evitar la flojera de muelle de todos los cambios Shimano y no sé si los actuales lo han resuelto o sigue siendo la m... de siempre. En donde si lo deben haber resuelto es con el cambio XTR Shadow Plus que tiene una palanquita dorada que endurece el muelle y evita que la cadena vaya floja, pero el tuyo veo que el Shadow a secas. Viendo la foto que has puesto descarta que la cadena vaya larga, está perfecta, y si la patilla del cambio estuviera doblada hacia dentro te cambiaría mal y lo notarías. Está la rueda bien alineada respecto al cuadro?
es normal que pegue en la vaina pero en la rueda me parece muy raro a menos que tu cambio tenga una holgura lateral enorme, si es así ten cuidado porque la pata del cambio se te puede meter entre los radios con el consiguiente destrozo y peligro de caída.
Con respectos a todos, no es nada de todo eso pero gracias a todos. Yo hace dos meses aparque la bici por el trabajo y no podia salir estaba muy liado, y ahora que ha bajado aprovecho para salir un ratillo y desde entonces ahora que hace poco que la vuelto cojido me hace esto. La rueda esta bien centrada y alineada con el cuadro. Yo pienso que es el mulle que se ha dado de si o la rulina que esta desgasteda. Porque tuve un Xtr shadow de 9 velocidad y nunca me a pasado esto.