Resumo: Plato, cadena y cassette 11-46 nuevos con poco mas de mes y medio, dos meses. Todo va bien, pero en estas dos últimas semanas, en el piñón de 10, el mas pequeño, cuando le doy fuerte para coger velocidad, arrancar o acelerar me patina la cadena en el mismo (el típico resbalón que hace que se nos vayan los pies de los pedales, vamos...) Se ha estirado un pelin la cadena y ahora sobra un eslabón? Hay que cambiar rulinas quizás? Seguro que es una chorrada... gracias
Igual no es por esto... pero mira a ver si tienes limpio el último piñon. A mi alguna vez me ha pasado, por tener suciedad entre el pequeño y el siguiente, hace que no enganche bién y me da como patinazos. Y yo pensando en cadenas estiradas o piñones torcidos, .
Pues como tengo que darle un manguerazo y engrasar la cadena es algo que veré pronto, limpia en este momento no está, la verdad, pero vamos, que tampoco tiene quintales de grasa y barro. Gracias por comentarlo
Comprueba que la cadena no sea un poco larga.. poniendo piñon pequeño y plato pequeño debe quedar la cadena tensa y el cambio totalmente recogido.. si la cadena queda holgada es que es grande y si el cambio no se recoge del todo es que es corta , salvo que la cadena quede tensa en tal caso tienes un problema en el cambio.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
La convertí a monoplato por mi cuenta hace poco, por eso plato de 30, cadena y cassettes son nuevos. Medí el largo de la cadena un poco a ojo según el manualillo que hay en el foro en el hilo del Monoplato, no quedaba mal, pero creo que la cadena no queda tensa del todo en piñón pequeño. Lo curioso es que estando recién puesto no pasaba o al menos no lo recuerdo así. Yo me inclino pq le sobre un eslabón a la cadena... Pero antes limpiaré y jugaré con el tornillo que desplaza la pata del cambio, por si noto algo...
Empieza por limpiar cadena y casette, ( vamos de lo más barato a lo más caro) después mira longitud de cadena, luego funda y cable de cambio, ya después de eso ajustas cambio. Y si después sigue así ya te compras una bici nueva.
Si no te queda la cadena tensa y el cambio todo recogido es que la cadena es larga, tendras que quitar dos eslabones minimo.. O mide la cadena por si ya esta estirada que no seria raro.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Gracias chicos, he reajustado un poco la posición de la pata del cambio y la tensión del cable, la probaré un poco pero tengo que hacerle una limpieza maja igualmente... voy comentando