Hola ¿¿Alguien puede aconsejarme o sabe a que puede ser debido esto?? Se mete la cadena en la parte interior entre la roldana y la patilla, bloquea la cadena y sube el cambio hacia arriba, El cambio es un xtr con bastante guerra ya... Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
Has desmontado las roldanas, y las has intercambiado? Normalmente la roldana superior no suele tener giro lateral u holgura para que cambie con precisión Pero no ocurre lo mismo con la roldana inferior, que tiene que tener cierta holgura para que absorva la diferente inclinacion con que viene la cadena, (según en que posicion estén los cambios) No viene la cadena igual de inclinada, referida a la roldana inferior, si está en piñones grandes que en pequeños Se te suele salir por ese lado cuando estas en piñones grandes? - Comprueba la holgura - Comprueba que no esté revirado el cambio (roldana superior e inferior que esten en el mismo plano) - Y por último, cambia la roldana que la veo desgastada Por cierto, no está demasiado engrasada esa cadena?
Yo creo que tienes la patilla doblada. Desmonta el cambio y ponlo sobre una superficie horizontal para que puedas apreciarlo. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Hola. Por las foto da la impresión que la parte del final de la pata esta algo doblada y por eso cabe la cadena entre ella y la roldana. ¿Tiene desgaste o holgura las roldanas? si es así las puedes cambiar y tendrás cambio para largo.
Al pasar varias veces se esta abriendo cada vez mas y se mete alli mas a menudo, ahora me pasa con muchos piñones, pero principalmente con el plato pequeño... Las roldanas no las he cambiado, podría poner 1 nueva en la inferior i a ver si va mejor... Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo veo en la foto que los dientes de la roldana están más gastados que... Yo si fuera tu, probaría a comprar una roldana nueva.
El engrase extremo no tiene que ver con ese problema, debe funcionar igual ya sea seca o muy lubricada. Una cosa es que tenga holgura lateral y otra es diagonal: Ninguna roldana (en gral) debe tener holgura diagonal, eso quiere decir que el rodamiento de esa roldana ya esta gastado. Ademas, en Shimano es todo lo contrario el sistema de roldanas: la superior debe tener juego lateral (no diagonal) ya que una vez que la cadena pase de un piñon a otro la roldana tiene un cierto margen acomodo a la linea del piñon. La inferior debe ser fija para que justamente no pase lo de la foto. En Sram son rígidas las dos (sin juego lateral) Solución básica y la que debiste haber hecho hace rato: Cambia la roldana inferior y ademas endereza la caja, se nota un poco abierta en la parte inferior y por dentro producto de los constantes desmontes de la cadena. Pd: es tipico de las roldanas KCNC, estas no tienen ninguna holgura, son rigidas, pero una vez que empiezan a tener holgura diagonal producto del uso se desmonta la cadena con facilidad, lo bueno que se les puede sacar el rodamiento y comprarlo en las casa de rodamiento. Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Yo tenia el mismo problema,y cambiando la roldana,soluccionado,pero tu tambien tienes la caja tocada,o eso parece.
He cambiado las roldanas, he hoy no lo ha hecho por lo que de momento solucionado... La caja se abre justo cuando se mete la cadena allí, si no la caja esta perfecta! Gracias a todos, seguiré informando! Sent from my iPhone using Tapatalk
Me pasa exactamente lo mismo el cambio es un sram x9 rojo, hace un mes que lo tengo puesto pero a mi se me sale la cadena por el otro lado el externo, no creo que las roldanas esten mal son nuevas..