Buenos dias, necesito una pequeña o gran ayuda según se mire. He cambiado piñones y cadena hace unos dias. Tras el cambio casi no tuve que ajustar nada a la bici, solo destensar un poco el cable desde la maneta de cambios. Todo iba bien pero poco a poco, en dos salidas más, lo que ido notando es que la cadena saltaba cuando hacia un esfuerzo al subir cualquier cuesta, no termina de quedarse en el piñon seleccionado. Rodando la bici va bien, pero al querer forzar subiendo o poniendo te pie la cadena no engancha en los piñones y va como a saltos. Lo que me falta es tocar el tornillo de tension de la cadena, no se si sera necesario. Una ayudita por favor, que viene el puente. Muchas gracias de antemano.
Aprovecha y cambia cable y funda. Fundamental. A mi me volvió loco una vez hasta que di con ello. De todos modos, deberías haber ajustado desde cero para asegurarte. http://bicitv.com/index.php/formacion/6-todos/37-como-ajustar-el-cambio-trasero
Revisare las fundas y cables pero creo que con ese cambio lo que hariamos es ajustar desde cero los cambios, no deberia saltar por eso, aunque lo tendre en cuenta. Muchas gracias de todos modos.
¿Tener tensada en exceso la cadena no seria un problema a la hora de que salten los cambios?. Creo que tengo un eslabon menos que en la cadena anterior, bueno estoy casi seguro, de todos modos revisare la longitud de la cadena nueva con la vieja.
No tiene por que ser un problema un eslabón menos, salvo en los cruces extremos de plato grande con piñones grandes que no se debería de usar. ¿Has comprobado si dando o quitando tensión al cable mejora o empeora? Otra posible causa es la patilla del cambio que este algo doblada, o los rodamientos de la roldana superior. Esto sin descartar que no sea desgaste del plato.
Me lo has quitado de la boca! Jeje. Bueno, aquí de los dedos. Tiene toda la pinta que te pasaste de tiempo sin cambiar nada y te toca cambiar algún plato... Estoy casi seguro Saludos!
Comprueba la alineación de la rueda respecto a las vainas. Tiene que haber la misma distancia entre el neumático y la vaina izquierda que entre el neumático y la derecha. Si no es así la cadena está atacando los piñones con un ángulo lateral y, al hacer un esfuerzo mayor, salta el eslabón sobre el diente del piñón. Si está mal alineada afloja el cierre de la rueda y, desde atrás, muévela lateralmente hasta centrarla.
Perdonar que no haya contestado, pero si era un plato, como bien decis llevaba mucho sin cambiar nada y ahora ha tocado alguna cosilla más. El plato mediano estaba bastante desgastado, lo cambie y he podido disfrutar este fin de semana de la bici. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Un saludo