Cadena Shimano vs Sram 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por jnavarromtb, 26 Nov 2015.

1. jnavarromtb

jnavarromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo un sistema shimano completo 10v, podria utilizar cadena sram como hago con las 9v verdad?

El problema que tengo que en todas las cadenas shimano que veo ninguna indica que tiene cierre rapido. y en las sram si indica que tiene power lock

http://www.probikeshop.es/cadena-shimano-10v-xt-hg95-siltec/93365.html
    http://www.probikeshop.es/cadena-sram-10v-pc-1051-power-lock/65224.html

Alguien sabe como se cierra la cadena shimano, tendría que comprar algún cierre, o viene con algun cierre raro o que necesites el troncha cadenas.

Saludos

2. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En la de carretera llevo cadena Ultegra de 11V con un cierre rápido de KMC, la he soltado un montón de veces para limpieza y sin problemas

3. jnavarromtb

jnavarromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, pero me refiero a que si la shimano viene con algún tipo de cierre o hay que comprarlo a parte. De ser así, la cadena sram valdría igualmente no?

Saludos

4. elecedos

elecedos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Trae un pasador para meter con el troncha.

5. jnavarromtb

jnavarromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces cual recomendáis por durabilidad y prestaciones

6. jnavarromtb

jnavarromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sram lo he llevado en 9v con platos shimano y cassette sram y bien, pero en 10v que me decis

7. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo he llevado SRAM y SHimano y no he notado diferencias de funcionamiento ni duración, en carretera tengo de 11V todo Ultegra y en MTB de 10V con cassette SRAM y platos Shimano

8. jnavarromtb

jnavarromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como yo iba en 9v. Pues creo que comprare sram k tiene el cierre rápido y ya se como va

9. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Ni Shimano, ni Sram. Tras haber probado estas dos marcas y KMC, esta última tiene una mayor durabilidad que las anteriores. Algún ejemplo: las primeras las he cambiado (por llegar al 1% de estiramiento) con unos 1000 km (las Sram algo más). Con KMC he llegado a 2000 y la he cambiado por aburrimiento.
    En carretera he llegado al 1% con unos 6000 con Shimano y Sram; con KMC he estado unos 8500-9000 km. Yo ya sé cuáles serán mis cadenas en adelante (tambien en KMC hay calidades, claro).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jnavarromtb

jnavarromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si en kmc tambien vi este modelo con cierre rapido, pero como yo no la conozco pues no me decidi por ella, pero por tu experiencia quizas la compre.
    Yo con la SRAM hice mas de 20.000km en menos de un año los primeros meses x montaña y despues rodando, ya que usaba otra bici para la montaña, aunque ahora ya salta a la mas minima con los piñones pequeños.

Pues voy a probar con KMC.

http://www.probikeshop.es/cadena-kmc-x10-73-10v-plata/97662.html

Mismo precio, y con cierre como la sram, tampoco hay mucho que perder, y hoy es black friday con 15% de descuento, por cierto no soy de probikeshop, ni hago spam, si conocéis alguna web mas económica decírmelo que a mi me da igual una que otra.

11. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    20000km con la misma cadena o con varias cadenas? ?
    Si es con la misma cadena en MTB cuando le pongas cadena nueva tendrás que poner cassette y algún plato nuevo casi seguro. .. deberías medir el desgaste de la cadena con el medidor u otra fórmula para que ni excedas de 1% de alargamiento..

12. jnavarromtb

jnavarromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Más de 20.000km con una cadena sram creo que era modelo 971 luego lo mirare. Y cassette shimano 12-36, pensaba que era sram pero no, es shimano hg61 baratillo que no encontré otro con piñón 36 en 9v.
    Si voy a cambiarlo todo ya que la cambio a 10v. Platos cadena cassette y cambio trasero

13. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Entiendo querías sacarle al grupo todo lo que se le podía sacar para luego cambiar todo. Porque seguro que cassete ni platos te servirán más con cadena nueva.

14. jnavarromtb

jnavarromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya iba a cambiarlos y he podido hacerle 20.000km y algo mas, y para montaña usaba mi otra bici, ya que esta no iba cómodo saltaban, en las rulinas o roldanas* ya no coincide ni la cadena, mañana enviare una fotillo :D

*como se llaman que he visto los dos nombres

15. Joros

Joros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Las cadenas sram llevan powerlock no cierre rápido. Una vez lo pongas, con la mano por supuesto, para sacarlo te hace falta un troncha.

16. rodrigobena20

rodrigobena20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí puedes, shimano también trae ese sistema en las cadenas XT

17. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    estàs seguro?, acabo de comprar 3 sram pc 1051 10 v y todas vienen con pin desmontable, por cierto, muy fàcil de desmontar con la mano

18. Alberto 34

Alberto 34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente de acuerdo, duran bastante mas

19. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Hola! Como dicen shimano se monta con un pin con el tronchacadenas, sram por lo menos antes usaba un cierre que necesitaba una herramienta para desmontarlo no era un eslabón rápido, kmc lo trae de seri.
    Opino igual que el compañero, kmc sin duda da más duración pero de lejos que shimano o sram, también son un poco más sonoras.
    Y por último, claro que puedes mezclar y montar eslabones rápidos en cualquier cadena de distintas marcas.

20. Joros

Joros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Tiene que poner powerlock y te garantizo que hay que estar locamente fuerte para sacarlo con la mano

Compartir esta página