Cadena Yaban SLA 110-Ti autolubricante

Tema en 'Material' iniciado por hrail, 18 Ene 2011.

1. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría saber si alguien usa las cadenas Yaban de 10 SLF o de 11 SLA. Según pone en las especificaciones no necesitan lubricación gracias al nuevo material SLF (Self-Lubrication), únicamente hay que limpiarlas de vez en cuando (como todas) pero después no se les aplica lubricante, funcionan completamente secas.

Si esto es cierto es un tema interesante, sobre todo desde el punto de vista de que la transmisión siempre va a estar mas limpia y el mantenimiento tiene que ser menor. Hasta ahora estoy usando cadenas KMC, tanto la X10SL como la X11SL. Estoy pensando en probar la Yaban sin lubricante, a ver si alguien puede comentar algo.

Saludos !!

Última edición: 18 Ene 2011
  2. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la iba a comprar pero el forero kos-q me dijo que se estiran como un chicle y he pasado de comprarlas, porque despues de todo baratas no son....

3. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    yo llevo varias yaban y muy bien duracion mas menos como el resto, ahora no se si las ultra ligeras se estiran o no , yo uso normales.....

4. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de montar una y no se todavia como va a ir, lo que si se es la KMC que llevo en la mtb ,hay que llevarla muy limpia por que si no suena que parece que llevo una orquesta conmigo, un saludo.

5. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Yo llevo ya varias y sin problemas. La última la quité por precaución creo recordar que a los 6000 km y el medidor de estiramiento no entraba ni por la parte del 0,75%.
    Lo de la autolubricación no se qué decir. Supongo que será verdad, pero yo la engraso.
    Un saludo

6. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, cuando sacas por primera vez la cadena de la caja viene lubricada o está seca, es que lo que más me interesa es el tema de la auto-lubricación de la cadena por el tema de llevar la transmisión más limpia y hacerle el mantenimiento con menor frecuencia.

Saludos !!

7. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena cuando la sacas de la caja , viene como lubricada una especie de resina por toda ella, lo que no se que producto es.-saludos.-

8. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Última edición: 31 Ago 2017

Compartir esta página