calambre en el empeine al nadar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por el_josema, 13 Ago 2012.

1. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas, primero que nada no se si poner este tema aqui o en medicina, me decante por aqui ya que los que nadan suelen entrar aqui.
    no hago triatlon, voy por libre a la piscina muy discontinuamente, unas semanas 3 veces, otras 2 o 1, a veces ni voy si hace lindo para la bici, y cuando voy nado unos 20, 30 minutos despues de hacer bici estatica y pocas veces correr por la cinta, y bici unas 3 o 4 veces por semana un par de horas y la gorda del finde unas 4 horitas.
    y alguna vez que otra me pongo a correr 45 minutos o una hora a ritmo muy lento por la calle y luego me meto en la piscina.
    todo esta vida empezo hace dos años, a mis 26 años, y hasta ese entonces nunca habia hecho deporte (algunas temporadas hacia piscina pero nada enserio)
    el tema es que cuando hago piscina a los 20 minutos o media hora (sobre todo ahora que hago algo de ejercicio antes de meterme al agua), me viene un calambre que no me deja nadar en el empeine derecho generalmente, algunas veces en el izquierdo (y en ese caso ya me viene antes en el derecho y los dos pies acalambrados en la misma zona), se lo he comentado un monitor y me dijo que nunca habia oido que a alguien le pasra eso, pero me recomendo nadar con las piernas mas rectas, y me fije que yo las movia medio raro en las rodillas, y estoy intentando mejorar eso, pero ahora el calambre me viene cuando paro y siempre en el mismo lugar.
    queria saber sus opiniones, o alguna tecnica para evitarlo, se que eso se tiene que mejorar con alguien in situ, que me corrija lo que hago mal, pero alguna idea o como calentar esa zona (aunque con media hora de bici estatica las piernas tienen que estar bien, que tampoco me machaco)

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Nada antes de hacer cualquier otro ejercicio ... evitarás llegar al nado deshidratado/machacado!
    Saludos

3. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ayer lo hice antes de hacer otro deporte y no me vino el calambre, un par de veces senti como si me fuese a venir pero cambie un poco la forma de patear a menos frecuencia y la fui llevando, luego en la bici no rendi como antes pero bien,

4. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Empeine o puente? Ósea arriba o en la planta?
    Si es en la planta, la causa suele ser mucha tensión en flexores extensores de los dedos, normalmente los que tiene pie cavo o dedos en garra, si es tu caso hay infinidad de ejercicios para relajar la zona, pero no es facil. Yo he tardado casi diez años en dejar de tener dedos en garra, y en cuanto descuido los ejercicios la zona vuelve a recoger tensión.

5. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    es que mis conocimientos de anatomia son casi nulos, buscando imagenes por google creo que es el musculo abductor del dedo gordo, el dolor es "en el costado hacia abajo" por decirte algo, y cuando me viene el calambre lo que hago es apoyarme en los dedos y subir bien el dedo gordo hasta que se me pase, y sobre lo de los dedos en garra, puede que el pequeño y a lo mejor el de al lado un poco, pero el gordo y los otros no.
    gracias por los consejos, buscare algun ejercicio, o si sabes de algun link te agradezco ya que no se bien que poner para buscarlos...

Compartir esta página