Calapies sin correa

Tema en 'General' iniciado por Zazir, 24 Oct 2015.

1. Zazir

Zazir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,hace unos días adquirí mi primera mtb y como aún soy muy torpe con ella quería pediros consejo
    Veo que todos o casi todos usan los pedales automáticos con los zapatos,yo en principio por lo menos hasta que me haga con el manejo de la bici voy en zapatillas normales,lo que mi duda me salta en si ponerle o no unos calapies sin correa del Decathlon,me da la sensación que llevare el pie más enganchado al pedal y quizá sea bueno.Tambien pediros alguna recomendación de si cambio al automático ,cuando lo puedo hacer y cómo.
    Muchas gracias

2. matagigantes

matagigantes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    de algo te servira,no se te resbalara el pie del pedal en momentosde mucho esfuerzo como subidas etc,cuando puedas ponte automaticos no es tan fiero el lobo como lo pintan

3. sancango

sancango Novato

Me Gusta recibidos:
    23
    Cuanto antes te pongas automáticos mejor. Quien no se haya caído al intentar descalar en parado miente.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elvolva

elvolva Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo te recomiendo las calas sh56 como el amigo emerito, yo empece con esas y no bese suelo ninguna vez por culpa de los automáticos.

Pruebalo, seguro que no te arrepientes, yo a día de hoy no podría montar sin los automáticos.

Un saludo.

6. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    yo llevó exactamente lo que dice el compañero,emérito, y hacen buen conjunto los pedales buenos,las calas buenas,y las zapatillas, cómodas y baratas,y si tienes que echar pie a tierra,puedes hacerlo bien,ya que son duras,y ala vez blandas para caminar.

7. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Esos calapies que comentas no los recomiendo, por que te envicias a la hora de pedalear, y tampoco te ayudan tanto.
    Otra pega es que si por casualidad no te calzas uno de ellos, y normalmente por peso se queda debajo en la otra cara del pedal, al estar mas bajo puede engancharse y ser peor el remedio que la enfermedad.

Última edición: 24 Oct 2015
  8. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Como dicen los colegas, si puedes, cómprate unos automáticos, no tiene nada que ver el pedaleo con y sin ellos.

Yo desde que los puse (en la época del velociraptor) no se pedalear sin ellos.

Poco a poco se aprende, y con cuidado al principio no tendrás problemas, que te caes, no serás el primero ni el último.

Con los pedales automáticos, yo digo la frese que se aplican los moteros, los hay de dos clases:

Los que se han caído y los que se van a caer.

9. Zazir

Zazir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ,tendré en cuenta vuestros consejos,demomento mañana saldré con los calapies ya que los compre y los coloque ya contare..

10. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas noches Zazir. Yo empecé hace dos años con la bici y con esos calapiés. A día de hoy sigo con ellos y encantado. Me da pánico las calas y como soy de esos que va tranquilo, pues para mi son suficientes.

un saludo.

11. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso llama premeditación, je, je. Buena suerte y buenas rutas.

Compartir esta página