Calas, ¿Sí o No?

Tema en 'Enduro' iniciado por Amosanda, 16 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Amosanda

Amosanda Con un hierro y a lo loco

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda y es el uso de calas en los descensos. Por un lado, cuando doy un salto, agradezco caer con la burra debajo de los pies, pero por otro lado temo tener que poner un pie en el suelo y no darme tiempo a soltar la cala y acabar como una tortuga, panza arriba y con la burra sujeta a los pies.
    ¿Qué pensais que es mejor, con calas o sin calas?
    También había pensado ir en plan retro con algo parecido a los rastales.

2. FélixT

FélixT Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes siempre depende del terreno y del uso....Desde luego, para uso enduro 100%, yo no lo dudo y siempre con calas. Para un uso freeride en terreno muy exigente (losas mojadas, raíces, etc, plataforma). Pero vamos, estamos en el foro de enduro, así que sin duda, calas.

Un saludo!

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Yo uso calas para todo , incluso dh ... Saludos

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
  5. Disorder666

Disorder666 patriot rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Calas si pero con plataforma

6. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    calas no

7. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    +1

8. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    +1
    Yo empece con calas, me costo hasta que me acostumbre, e iba bien pero siempre he tenido el problema de que en trialeras lentas el momento de poner pie o rengancharme al pedal sin espacio o zona critica era horrible. Asi que me pille unos Wellgo V12 (27.75 EUR en chaine) y me pase a plataforma... de bota uso unas "chirucas" del decatlon! No pierdo traccion ni en subida ni me saltan los pies en bajadas o saltos. Bajo y subo cuando me da la gana de los pedales y como quiero, sin condiciones de espacio. Con el plus de que cuando toca trepar rocas o humedo a pie llevo unas chirucas, no una zapatilla rigida con la cala que patina.
    Aparte me arrollo un coche en un stop hace dos meses que se trago la bici debajo y si llego a llevar calas no creo que estuviese escribiendo esto, asi que definitivamente plataforma.
    Que peñazo me ha salido :)

9. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Por aquí un desenganchado.

Calas No, pero con diferencia.

Libertad TOTAL.

10. MolataKO

MolataKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía las mismas dudas que tu, y compre unos shimano M424 que me crearon todavía más dudas pues en posición más abierto me costaba sacarme la cala, despues compre unos automáticos XT sin plataforma y en posición suave me saltan enseguida, de tal forma que me da tiempo a quitarlos en los momentos más críticos, en cuanto vaya adquiriendo técnica los iré apretando.
    En mi opinión el enduro requiere calas.

11. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Plataforma y punteras. Debo ser el mas rarito

12. jordigas

jordigas Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo las dos y tengo que decir que las calas dan un pedaleo mas uniforme
    pero tambien más inseguridad y caidas con malas consecuencias.
    Las plataformas a sido un descubrimiento para mi, y lo que he conseguido
    es tener mucha mas seguridad en todo tipo de zonas, un paso por curva
    más rápido y seguro, en trialeras no hay color y subiendo no es como las calas pero compensa con lo demas. :):-D

13. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Calas en pedal mixto para enduro, sin duda alguna, para pedalear con solvencia para arriba hay que ir calado.
    Bike-park y similares, pues depende de lo a gusto que vayas con los pies sueltos o enganchados...

14. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Si Tommy con sus diminutos Speedplay hizo lo que hizo... nosotros, globeros por excelencia, no seremos menos...

15. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo personalmente no queria ni ver los automaticos,pero al final me pico la curiosidad y los probe,al principio y como es normal,te llevas algun que otro susto por no saber desengancharte,pero creo que en terminos de eficiencia de pedaleo salen a cuenta,yo por lo menos me canso menos las piernas con ellos,bajando por sitios chungos...bueno,al principio me costaba,pero ahora estoy encantado,en caso de dificultad extrema tengo la opcion de bajar desenganchado ya que mis pedales lo permiten "un poco"(unos Crank Brothers Acid 1),este verano estando en Vallnord me fuy con plataformas....y acabe hechando de menos como nunca mis automaticos,ya que en los saltos se me ivan los pies pa todos lados,si bien es cierto,no llevaba calzado especifico para unas plataformas,ahora mismo no puedo ir enganchado por unos problemas que me producen en la rodilla,estoy a la espera de unas plantillas especiales para solucionarlo,pero yo sin dudarlo elijo ir con automaticos,aunque como dicen por aqui,es cuestion de gustos,y sobre todo de probar ambas opciones.....,perdon por el tocho,un saludo!

16. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    yo ya no se bajar sin calas

17. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no e yevado calas nunca pero me parece que tampoco tengo la intencion de yevarls porque sin calas voy muy bien

18. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Calas siempre.En cuanto pasas el periodo de adaptacion y 2/3 caidas en parado,ya no montas sin ellas,te lo aseguro.(yo y todos los que las usan,que no son pocos.)

19. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Si nunca has usado calas creo que lo mejor es probar con plataformas ya que vienen mejor para practicar saltos y bunny's y mejora bastante el manejo en los trucos.
    Yo uso Calas de toda la vida, desde que practicaba XC y desde hace varios años tengo unos Shimano DX con calas y van perfectos, no creo que pueda acostumbrarme a plataformas, al menos para descensos tecnicos.
    De vez en cuando salgo con las plataformas por la cuidad para practicar un poco de tecnica que luego viene perfecto para extrapolarlo a las calas.
    Tienes que evaluar, con las calas aprovechas mejor el pedaleo y vas firme en la bici en las zonas rotas y con muchas piedras donde tambien es importante mantener el control de la bici desde los pies...
    Con las plataformas viene bien para mejorar la tecnica y para no quedarte atado a la bici en alguna caida, aunq cuando he tenido algun tropiezo se me han desenganchado facilmente las calas, depende de la regulacion que le des.
    Saludos,

20. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    Calas para los descensos te lo contestaron mejor en el sub foro de descenso .
    De todos modos yo uso calas para todo , no se ir sin calas .Hace como un año y medio tuve una lesión de tobillo y me compre unas plataformas , la utilizaba solo para el pie malo , y ni por esas me acostumbre iba muy inseguro , en cuanto pude me calce de nuevo la cala la llevaba fija enganchaba el pie al principio de la ruta y lo soltaba ayudandome con la mano al final de la ruta .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página