calas de carretera, que diferentes!!!

Tema en 'Material' iniciado por dibirov, 13 Feb 2014.

1. dibirov

dibirov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,
    Hace unos meses me compré mi primera flaca; una Giant TCR Composite, con la ilusión de estrenarla cuanto antes me decidí a probarla un sábado por la mañana, pues bien; !!! la tuve que dejar en el trastero de nuevo!!!,
    el motivo (y admito burlas si no le ha pasado a nadie) es que partí la puntera de la cala izquierda., sirve decir en mi descarga que vengo del Mtb y que intenté encalar cuesta arriba en mi calle, y al resbalarme el pie !!crackkk!!!
    os dejo unas fotos para que veáis
    20131221_141521.jpg
    20131221_142328.jpg

Ahora me encuentro con que me tengo que comprar unas calas nuevas, pero dado lo que valen, me sale más rentable cogerme un juego de Pedales Nuevos, es por ello que admito sugerencias de cuales son los más fáciles/cómodos/ duraderos etc, para un precio < 70 euros. Los que tengo actualmente son estos
    20131114_212926.jpg

La conclusión que he sacado es que los Pedales/calas de carretera no tienen nada que ver con los de MTB, pues por ejemplo el hecho de que solo tengan una lado para calar me parece más incomodo, así como también que se queden siempre en posición vertical pues hacen que tengas que mirar al pedal para poder enganchar, y lo más ****** !! como se anda con las calas puestas!!!! si es que no me atrevo a bajar con las zapatillas por el portal, es más dificil que andar con zancos de cabezudo, jaja.
    Además al ser de plastico se deterioran al caminar y parece que lleves con ellos puestos cientos de km.

Un saludo a todos, espero vuestros sabios consejos para un novato de la carretera.

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.839
    Conozco bastantes personas que hacen carretera con pedales de MTB. Es una opción, otra es paciencia y acostumbrarse. No cuesta mucho hacerse a ello...

3. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo tambiem vengo de mtb y mi flaca es una TCR y mi opcion ha sido pedales de mtb crankbrothes candy para la flaca, en la mtb llevo eggbetter y 0 problemas. Y eso que me regalaron unos pedales look... unas zapas para todo y no creo que pierda mucha potencia en la pegada...

4. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Tienes pedales con enganche SPD de montaña pero con estética de carretera (los Shimano PD-A520 y PD-A600) pero seguirás teniendo el mismo problema: sólo tienen una cara de enganche. Eso sí, podrás utilizar tus zapatillas de MTB... y no andar como un pato. :D

5. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Speedplay tienen doble cara de enganche, pesan menos, y puedes regular la angulacion independientemente para cada lado del pie. Yo usaba look pero me cambié a Speedplay porque lo de tener doble cara de enganche me gustaba mucho.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Unas calas cuestan 10 euros, seguro que te merece la pena comprar unos pedales enteros? Yo creo que es mejor que aprendas antes que echarles la culpa a los pedales de no saber usarlos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dibirov

dibirov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,
    las calas Shimano cuestan unos 18-19 euros, y los pedales de la misma marca cuestan alrededor de 30 euros y además vienen con las calas incluídas, por lo que me parece más razonable coger unos nuevos pedales, además al partirse la cala izquierda se "picó" un poco el enganche del pedal izquierdo y me da miedo que no enganche bien (aunque lo he probado y parece que no falla).
    Con respecto a los pedales Speedplay(como me comenta Hautacam) , la verdad es que tienen muy buena pinta y son muy parecidos a los Shimano que tengo de MTB, el único pero es que los más baratos ya cuestan un ***** de pato, y me apetece ir probando poco a poco con la flaca, y si veo que me engancha más que la btt ir mejorando cositas de la bici.
    gracias por vuestro aporte

8. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo compré un juego de calas Time el otro día y me costaron 15 euros,acostumbrate al pedal de carretera pues no hay color,para mi gusto infinitamente mejor

9. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo tambin vengo de la mtb a la carretera y creo que hay que ser un poco bruto para partir una cala... Afloja la regulacion de fuerza del pedal para que puedeas meter y sacar el pedal mas facilmente.

10. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    compra unas calas y a circular.

esos exustar llevan las misma cala que los keo, asi que 10-12 euritos y a seguir probando.

no se porque la gente teneis tanta complicacion con los pedales, yo toda la vida he combinado btt y carretera y nunca he tenido ningun problema con ellos.

11. dibirov

dibirov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    hola Flechi,
    ¿¿entonces las calas Look valen para mis pedales Exustar??, yo creía que eran sólo compatibles con los pedales de su marca.

Si es así genial, pues las calas de LOOK son más baratas que las de shimano, y además les puedo poner un cubre calas que vende la marca para que no se deterioren tanto ni se piquen al pisar con ellas en el suelo.

12. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    pero es que calas shimano ahi no te valen.

yo uso exustar tambien concretamente este modelo epr100ck y los uso con calas de look keo y sin problema alguno.

y creo que tu modelo asi a simple visto lleva el mismo sistema de enganche

13. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Nada de calas de MTB para montaña, para empezar si acaso, pero luego verás que es un auténtico engorro estar continuamente pedaleando durante 3 horas, que no es como las MTB y terminas con la planta del pie destrozada...

Compra las calas, si vas a pillar pedales, aprovecha y pilla compatibles con Look...

14. babazorro

babazorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, como ha te han dicho, date un tiempo para acostumbrarte, al final irás mejor con pedales de carretera. Y si estás pensando en cambiar, los Time son una buena opción porque tienen mayor libertad de movimientos sin por ello dejar de tener una buena fijación. Eso sí, si te gusta la sensación de ir muy enganchado, olvídalo. En tu presupuesto entraría la gama de entrada de los nuevos Xpresso, o bien la gama anterior RXS, estos sobre todo porque las calas duraban un montón.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
  16. Alvaro_Orange

Alvaro_Orange Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Expongo mi problem a ver qur solución le veis. Ya lo colgué ayer en otro post pero por si se pierde en olvido..
    Vengo del mtb y hoy he estrenado la flaca. Llevo enganche de mtb ( para poder compartir zapatillas hasta que la economía lo permita). El problema viene en que mi pie derecho tengo que llevarlo con la puntera mirando hacia a fuera porque "soy así", nunca mejor dicho. Cuando estrené la mtb me puse las calas con los pies rectos, el izquierdo de lujo pero el derecho.. Me hice polvo el menisco,rodilla, o llámese como plazca al dolor profundo e intenso que me salía del lateral interno de la rodilla.

El tema es que al llevar el pie abierto, la fuerza con el pie acabo ejerciéndola con el lateral exterior, como si el interior no lo apoyo apenas(solo si voy fijàndome evitando llevar esa postura) y de verdad que hoy he acabado dolorido en esa zona. En mtb almenos la pedaleada es discontinua y acabas por no enterarte.

He pensado que la zapatilla de mtb al no ser rígida lateralmente, puede ayudar a tener esa postura, así como que la cala solo abarca una pequeña zona de la zapatilla. Por eso estoy barajando el tema de los pedales de carretera y las zapatillas.

¿ creéis que será buena solución? ¿ Se puede jugar con el ángulo de la cala de carretera? ( me refiero a las calas de 3 tornillos,ya sabeis)

AMEN

17. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo acabo de comprar pedales time rxs y tienen una flotabilidad lateral de 5°... dicen q son ideales para tener un poco de libertad en el pie pero como ña libertad de una cala de montaña no creo qie haya.

18. dibirov

dibirov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Pikolo
    Las calas Spd Shimano Sh56 ya las tengo para las zapatillas de Btt y son las que utilizaré en estos primeros dias con la flaca porque sobre todo quiero aprender a manejar el manillar y coger la postura correcta.
    Por lo que veo las calas LOOK son mas baratas que Shimano y ya me las ha recomendado gente en este hilo, pero me surge esta duda ¿las calas Look valen para cualquier pedal de carretera (obviamente no speedplay claro)? Poraue tengo entendido que solo son validas para pedales Look.
    Ahora bien, como sean compatibles con mis pedales Exustar!!ya me las estoy comprando!!!
    Gracias por vuestros consejos.

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si has pinchado en los enlaces que te he mandado, comprobaras que las calas look y las shimano, valen aproximadamente lo mismo.
    No se si las calas look valen para cualquier pedal de carretera, pero me imagino que no. Yo solo he usado look, asi que no lo puedo asegurar.

20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.332
    Las calas Look Keo valen para los pedales Exustar

Compartir esta página