hola hace unos meses me compre una bici para iniarme en mtb, soliamos hacer unos 30km cada dia si dia no. El problema llego cuando quise poner los pedales automaticos (shimano), tengo un dolor en la rodilla derecha, es un pinchazo en la parte interior y se me mete como dentro de la rotula. Probe a regular mejor las calas y meter un poco la puntera pa dentro y dolor persiste. No se si a lo mejor tendre que olvidarme de los automaticos. Me pregunto si le paso a alguien? por lo de ahora probare con n ormales haber como responde. Un saludo y espero una ayuda.
Hola si las calas no estan bien puestas es muy facil q pase lo q te a pasado a ti Ahi videos en YouTube q lo explican de maravilla o si no en una tienda de bicis Saludos
Yo tuve problemas con unas calas de unas zapatillas nuevas. Compre las zapatillas por Internet y le puse las calas yo mismo (era las primeras que puse) y por lo visto, no las debi poner bien rectas (o alineadas) y me causo problemas importantes de rodilla hace cuatro años (en mi caso izquierda), que hasta tuve que infiltrarla. Corregi las calas, infiltre la rodilla y hasta hoy sin problemas.
Haber segun he leido que la manera estandar de ponerlas es con las punteras lijeramente hacia fuera y asi lo hice al principio per nada. Despues las posicione con la puntera mas para dentro y sigo igual. La altura del sillin esta correcta.
yo pase por lo mismo y resulto ser la posicion demasiado adelantada del sillin lo coloque con la plomada del pedal y cero molestias
hola yoguiponte me podrias decir como se hace eso de la plomada, yo la tengo regulado mas o menos desde la distancia del centro del manillar a la punta del sillin, la medida la coji de una tabla que hice aqui en el foro donde salen todas las medidas para una bici, y si igual me falta 1 cm para tener la correcta per tampoco creo que 1cm afecte tanto, o si?
Te hago un copy-paste de un mensaje que escribí en el hilo de la RR 9.1 hace algunos meses: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Yo tengo condromalacia en ambas rodillas, a veces me duelen al pedalear, y he leído un montón de artículos al respecto. Los que más me han gustado y ayudado son estos dos de Steve Hogg (en inglés): https://www.stevehoggbikefitting.com/bikefit/2011/11/knee-pain/ https://www.stevehoggbikefitting.com/bikefit/2011/04/power-to-the-pedal-cleat-position/ Te resumo más o menos lo que recuerdo: - Lo que más problemas puede dar es pedalear con las rodillas demasiado separadas (cuanto más juntos tengas los dos pies, más se separan las rodillas) - Suele dar más problemas de rodilla tener las calas demasiado adelantadas que demasiado atrasadas - El ángulo de las calas es muy personal, hay que buscar el punto justo Por lo tanto, la posición más aconsejable de partida de las calas sería la siguiente: 1. Poner las calas todo lo que se pueda hacia la parte interior de la zapatilla (eso separa los pies y junta las rodillas). Lo ideal es que las rodillas estén igual de separadas que la cadera, pero que estén juntas de más es menos perjudicial que que estén separadas de más. 2. Poner las calas todo lo atrasadas que se puedan 3. Para encontrar el ángulo adecuado, colocarlas de manera que el pie quede paralelo. A partir de ahí, pedalear con fuerza durante medio minuto o así por un sitio llano, intentando olvidarse de la posición del pie sobre la cala. Al dejar de pedalear, aseguarse de no mover el pie avanzado hacia la izqda o dcha (esa sería la posición natural del pie, que él solo habría ido buscando), y luego comprobar si te queda holgura (habitualmente las calas permiten 4 ó 5º de movimiento angular) hacia ambos lados. Si tienes holgura hacia los dos lados perfecto, si no, necesitarás mover la cala en consecuencia. Luego lo mismo para el otro pie. A partir de ahí, deberás ir haciendo ajustes sobre los puntos 1 y 2. En mi caso, con las calas demasiado atrasadas me producía dolores en la parte frontal de la rodilla, unos milímetros hacia delante y listo. Y con las calas de manera que los pies quedasen todo lo separados posible, me producían dolores en la parte lateral de las rodillas (sobre todo por el interior). Unos milímetros hacia la parte de fuera de la zapatilla y listo también. A veces aún me duelen un poco, pero creo que con la condromalacia es lo máximo a lo que puedo aspirar. También puedes probar con unos pedales Time, que permiten un desplazamiento lateral del pie sobre el pedal, además del angular, y en teoría son más amables con las rodillas. A la mayor parte de la gente con problemas en las rodillas les funcionan bien, pero a mí me las destrozaban, no entiendo por qué, y volví al SPD. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Saludos.