Buenas, no se si hay algo por el estilo, pero quería preguntar qué haceis vosotros cuando llevais 6 horas encima del sillín y no sabeis de qué manera poneros, de esto que llevas el culo como un mandril. Por el tema del sillín no es, llevo uno bastante cómodo. Ley algo de ponerse nivea o vaselina, pero no se... Poned vuestros pequeños trucos y consejor personales para que puedan ayudarnos a todos.
hay diferentes medidas de ancho para el sillin, tienes la possibilidad de probar las dos? 135 y 143 creo que son.
La verdad es que nunca me he parado a mirar detalles sobre los sillines, que sean blanditos y poco más... Tendré que probar, el ser más ancho o estrecho, dará un comportamiento u otro en la zona de la pelvis, no? a más ancho mejor confort? o cómo va eso?
Seis horas en el sillin,eso no hay culo que lo aguante jeje,debes llevar un buen culotte,con una buena badana,ademas del sillin tambien influye,yo siempre uso de sillin los WTB,pero cada culo es un mundo,tienes que medir el ancho de tus isquiones,mirate alguna tienda de Specialized suelen tener una plantilla,para medir que anchura de sillin te viene mejor.
Esto es como todo, debes de entrenar tambien, hasta que te salga callo. Luego un buen culotte y un buen sillin ayuda barbaridades.
hombre yo creo que por muy bueno que sea el culotte y el sillin, despues de 6 hora en la bici te tiene que doler el culo ( si el culo duele ata estando centado en un sillon super comodo en el sofa de tu casa) yo este verano ice el camino de santiago estaba siempre montado sobre 5 y 6 horas en la bici, yo en modo preventivo envadurnava la badana con nutracel pomada, pero incluso asi cuando llevava ya 4 o 5 horas empezaba a doler, todo en exeso como muchas hora de bici pasa factura.
Totalmente de acuerdo. Después de 6 horas en el sillín, en mi modesta opinión, ya puedes tener el mejor sillín del mundo y el mejor culotte que el culo te va a doler fijo. O como mínimo vas a tener molestias. Yo he cambiado el sillín de mi Orbea hace poco por un Selle Italia X0 flow. Es más ancho, tiene el canal antiprostático y es más blandito. Me va bien, pero después de 4 horas en la bici que es lo que suelo salir el culo se resiente. Si te sirve de algo yo tengo un amigo que ha hecho ciclismo toda la vida y él cuando competía utilizaba nivea en la badana. Dice que va muy bien.
Yo pienso que pueden ocurrir dos cosas; o bien no has hecho callo, o bien el sillín que dices que te parece cómodo, resulta que no es el adecuado para tí.
He estado viendo los videos de Mammoth sobre los sillines, creo que el principal problema es que compré el primer sillín que vi, no medi nada, ni me fije en los pequeños detalles que explican en los videos... No se si será spam poner estos videos aquí, pero por si le ayudan a alguien los pongo. [video=youtube;hI9BPAnABBU]http://www.youtube.com/watch?v=hI9BPAnABBU[/video]
[video=youtube;Eaf0lBmBBcg]http://www.youtube.com/watch?v=Eaf0lBmBBcg[/video] Perdón, pero no me dejaba poner los 3 videos juntos.
Tan importante como el sillín (ademá de la badana, cremas y demás) es la correcta colocación del mismo, altura, ajuste longitudinal e inclinación. Tienes por ahí vídeos de Mammoth donde te lo explica todo. A pesar de todo, 6 horas son muchas horas!
6 horas son muchas horas, una buena badana y un sillin en el que apoyes adecuadamente es muy importante, yo tenia un sillin Fizik guapisimo, pero no me adapté bien a el y a las dos salidas lo cambié por un prostatico, ligero y duro pero que me soluciono los problemas de adormecimiento. Ahora tambien uso una crema recomendada por mi tendero, es como una baselina un poco perfumada que no pringa tanto como la nivea que al menos a mi me molesta al sudar y en recorridos muy largos ayuda a resistir aunque nunca hice salidas de mas de 5h. http://www.bikingpoint.es/pomada-okole-stuff-2oz.html