Hola a todos. Tengo una duda chorra, pero no encuentro la respuesta en el buscador. A ver, la teoría básica para perder peso es ingerir menos que lo que consumes, pero supongo que expresado en términos energéticos (kcal). Una dieta normal supone unas 1800 kcal/día de ingesta, creo, y cuando salgo en bici, el pulsometro me dice que he consumido unas 2000 ¿calorías? Esto es lo que no entiendo, la comida aporta aproximadamente 1000 veces más energía que el desgaste en la bici, o es que uno de los dos conceptos no lo estoy midiendo en las unidades correctas ¿? Muchas gracias.
Es muy típico que la gente hable de calorías cuando quiere decir kcal. Incluso hay alimentos mal etiquetados... o aparatos de medición que caen también en el error. Saludos.
Tu error está en asumir que has consumido 1800 kcal. Muy seguramente has ingerido más. También ten en cuenta que en el consumo se hecha mano de la reserva de grasas cuando haces un ejercicio aerobio sostenido en el tiempo. Apuntes: - Siempre son kilocalorías (kcal). El error viene de la notación americana en la que las kilocalorías ellos la abrevian como Cal, mientras que calorías se abrevian como cal. Observarás que hay una C mayúscula en el caso de kilocalorías. Si el traductor no sabe del tema, mete la pata. La forma correcta y en el ámbito científico es kcal. En cualquier caso, 1000 calorías en una kilocaloría, esto es, tu pulsómetro estima 2000 kcal que son 2 millones de calorías, je, je.
Ah, puñetas, ahora me queda claro, todo se mide en kcal aunque el garmin y el sporttracks marquen cal, y una salida fuertecita puede consumir más energía que la ingesta de ese día. Muchísimas gracias.
Lo que yo desconozco es si las estimaciones de estos aparatos te incluyen el metabolismo basal y el gasto en el proceso digestivo. Estas son dos medidas que junto con el gasto calorico por la actividad te dan el total de la ecuación del gasto energético.
¿Qué diferencia hay entre gasto calórico y energético? Mi Garmin forerunner creo que es bastante básico en cuanto al gasto calórico, ya que sólo tiene en cuenta velocidad, peso y tiempo. Dos ejemplos de gasto casi igual y actividades totalmente distintas: 3069 kcal = 32,17 km de Bkool en 1:52:01 (17,23 kmh) con un ternasco de 85 kg a los mandos y 125 ppm de media 3115 kcal = 67,38 km de carretera en 3:13:56 (20,78 kmh) con el mismo ternasco y un promedio de 141 ppm No me creo que más tiempo, esfuerzo y velocidad media, y el doble de distancia, apenas implique 46 kcal más. ¿Obtenéis vosotros datos tan curiosos?
Sabía que eran kcal, y que mucha gente se confundía y equivocaba... Lo que no sabía era de donde venía ese error, gracias por compartirlo. Cada día se aprende algo!
Como ya han apuntado, en el ámbito de la alimentación y del gasto energético normalmente cuando decimos calorías nos estamos refiriendo a kilocalorías. Y puede que no le interese a nadie pero... una caloría se define como la energía necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 grado centrígrado. Si en nuestra actividad deportiva gastamos, digamos 2000 kcal (o 2 millones de calorías) significa que generamos energía suficiente para elevar la temperatura de 2 toneladas de agua en 1 grado. También podríamos con esa energía elevar la temperatura de una masa de agua equivalente al peso de un hombre medio (unos 70kg) en 28,6 grados. Dado que aproximadamente el 90% de la energía se pierde en todos los procesos de transformación en forma de calor, durante ese ejercicio nuestra temperatura corporal podría aumentar hasta en 26 grados (y no conozco a mucha gente que viva con una fiebre de 63 grados jejeje) si no tuviéramos mecanismos de refrigeración como el sudor.
No, simplemente representan el gasto energetico que has realizado por el movimiento mecánico; a parte de eso, es una simple estimacion generica que se desvia muchiiiiíísimo de la realidad; al tener solo en cuenta parametros como pulso y velocidad; en running aun puede tener un pase eso, pero en ciclismo la totalidad de variables hace que eso solo te valga como dato curioso y no como referencia... Si realmente se quiere conocer la energia gastada; con un potenciometro se saca la grafica, se obitiene una aproximacion de su area total, y calculando el grado de transferencia proximo de energia a la biccleta calculas rapidamente el gasto energetico que has realizado durante la actividad ciclista
pablobeuchat: con el potenciómetro se sacan los KJ. Aproximadamente (depende de la persona) la eficiencia es de un 25%. Es decir, que el 25% de la energía termina en las bielas. La restante pues en mantener la temperatura corporal...etc. No es así?
kilojulios kilocalorias son lo mismo, una medicion de la energia; igual que millas a metros; 4,18kj son 1kcal si te dan en kj multiplicas todo por eso simplemente; El grado de transferencia es algo menor del 25%; Lance Amstrong para su VO2 max tenia alrededor del 23% de energia; por lo que una aproximacion podria ser 20-23% para darnos unos valores mas reales esto suponiendo que la potencia llega perfectamente al buje o biela, pero hay que hacer esta suposicion; El resto calculas si realizaste 500kcal en total en la bici y eso representa un 21% de tu gasto energetico, pues habras gastado alrededor de 2500kcal, por poner un ejemplo y si te lo da en julios, divides entre 4,18 y haces lo mismo
Menudo nivel hay en el foro !!! Y una pregunta.. de donde sale eso del tanto por ciento de grasa según las kilocalorías ?
pruebas de campo, en base a analisis experimentales se determina que para un rango de intensidad en un momento T de tiempo se esta quemando un % determinado de grasa aproximadamente, pero que puede variar dependiendo de muchos patrones biologicos como edad, extres, entrenamiento... hay tablas