Camí de carena, qué %?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por xs400, 5 Ene 2005.

  1. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    muy buenas,

    ahora mismo acabo de llegar de allí, y aunque no he sacado fotos, sí he podido hablar con un guarda del parque. Se ve que todo el mundo le pregunta lo mismo tras subir esa rampa, jajajajajaja :lol:

    Sus datos coinciden con los de Valen, me ha dicho que era algo más del 25%.

    Esa "matamachos", dónde está? Todo lo que conozco de Collserola es por que me pierdo y acabo allí, jejeje. Me recomendáis alguna web o libro de itinerarios?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, ya he hecho la "matamachos" esa, jejejeje. Preguntando por allí, he conseguido encontrarla y subirla. Por esa zona hay algunas subiditas majas, estrechas y con mucha piedra, ideales para romperse un poco las piernas de vez en cuando :lol:

    Eso sí, hay que planear bien las salidas, por que si vas improvisando y empalmando subidas, como yo hoy, acabas haciendo una burrada de kms sin darte cuenta (me han salido 80 y pocos, con la "matamachos", el camí de carena, la que sube de St Medir a la cta de la Arrabassada, la que sube de la Budellera a la torre de Collserola, etc...).
     
  3. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando subes la matamachos si sigues recto tienes una trialera de bajada que va a parar a un bar que hay en la ctra de Horta a Cerdanyola. Pues en esa trialera volqué por encima de la bici hace más de un año (aun tengo cicatrices en los brazos) con el gps en la bici. Tal como caia solo pensaba en el cacharro. No le pasó nada y la ****** fué fuerte.

    Por cierto el matamachos no tiene nada que ver con la subida del camí de la Carena, se sube con plato mediano sin problemas.

    Saludos :wink:
     
  4. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    El matamachos de verdad es la que te encontraras donde dice valen...pero a la derecha...pasas la cadena y sigues el camino....al poco empieza la bajada que te llevara a la pista de Can Cata....cuando llegues abajo o sea a la pista....SUBE por donde has bajado...y notaras el verdadero MATAMACHOS...Saludos.@10.
     
  5. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    y LAS FOTOS DEL ACMI DE LA CARENA????
     
  6. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Este es el nombre técnico del camino que tú explicas. Si entras dentro de la zona protegida de Can Catà, allí encontrarás un camino de subida, que está arreglado para que puedan entrar Bombers, que aparte de la subida (%) tiene la longitud como dificultad.

    Saludos :wink:
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Me parece que no hablamos de la misma "matamachos" La que yo conozco no es nada fácil de subir y mucho menos con plato mediano.
    Comienza detrás de un restaurante poco antes del Portell de Valldaura y forma parte del GR92.
    Pongo una imagen de la zona, está marcada con un círculo azul.
     

    Adjuntos:

  8. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razon, esa no se sube con el plato mediano yo te hablaba de la que sube hasta el restaurante Casa Juaco. Esa que tu dices no sale de un restaurante exactamente (fijate en los coches que aparcan por las tardes....)

    Saludos :wink:
     
  9. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    pq no poneis un par de fotos de la famosa subida, q tanto hablar de ella, tengo una curiosidad tremenda por verla.... no tendras alguna por ahi Diesel en tu macro-archivo fotografico q debes de tener :?: :?: :wink:
     
  10. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues bueno amigachos, cargat las camaras y este finde hacedme un bonito reportaje para que lo podamos contemplar estas frias noches foreras.

    ADEU I SORT
     
  11. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Para los que os guste subir....os recomiendo la pista que sale detrras de San Medir, hasta la entrada de la trialera del Viaducto....esa tambien tiene narices....Si salgo de dia le hare unas foticos para que almenos veais la sensacion que da....Saludos.@10.
     
  12. Sound

    Sound Novato

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella (BCN)
    Ahí van una fotos del cami de carena
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos,
     
  13. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Esa... esa es cafre!!!. Es uno de los sitios recomendados para probarse antes de alguna fecha especial...

    Miki
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hombre la torre esa esta justo encima del final de la carretera de las aigues (Pues no he hecho kms entrenando para la maraton alli). Y por lo que entiendo subis por el otro lado OK???

    ADEU I SENY
     
  15. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo primero, Sound, gracias por las fotos, no he podido conseguir la cámara para sacarlas yo :wink:

    QUII, se puede subir desde la carretera de las Aigües, por el camino asfaltado (es una subida tranquila, sin ninguna dificutad), o por donde se ve en las fotos ("de cara").

    Miki, qué pista deciis? Desde Sant Medir, volviendo hacia el lado de BCN? Que yo sepa, hay una pista (sube bastante, pero se hace sin problemas...en ningún tramo se sube a menos de 10-15 km/h), un sendero-trialera, que va a parar justo al paso de peatones de la Arrabassada (este sendero es de mis preferidos, de subida), y la carretera que sube hasta la caseta de Protección Civil (sube mucho, pero igual que la pista, en ningún momento es como para quedarse clavado).
     
  16. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues como subirla no puedo :oops: :oops: :oops: :oops: voy hoy y me la bajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y sin poner pie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que nunca habia bajado por alli.

    Venga Jesus nos vemos.

    ADEU I SORT
     
  17. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la hize el fin de semana pasado desde abajo, o sea desde Esplugues , y tela marinera. A lo mejor sois unos cracks y yo un matao , pero me pensaba que se paraba la patata del esfuerzo tan heavy. Y encima la subí con el Plato del medio.... y el piñon ,mas grande , pero bueno, con dos "*******".

    Yo estoy hablando la subida del camino de tierra, que tiene un desnivel , de la ******, bueno tal como dijo "Valen" un 26%.
     

Compartir esta página