Camara acción SJ4000, la ansiada replica de la gopro hero3

Tema en 'Accesorios' iniciado por kirat, 6 Feb 2014.

  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    A ver q creo q os estais liando. Yo hablo de holgura en el clip entre accesorios de la gopro y los de la sj4000. Obviamente entre accesorios de la sj4000 propios no hay ninguna holgura, faltaria mas!
     
  2. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    En la montaña
    Strava:
    Ese observatori bueno ;)

    Cerpo dos paginas atras creo recordar... Puso un compi unos videos de un yanki como poner la cam en el pecho...
    Lo suyo es ponerla girada ,tienes que ponerla ya con la opcion puesta en la cam
     
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    SOLUCIONADO, LA SJ4000 ES UN PEASO DE CÁMARA:
    Acabo de llegar a casa después de hacer pruebas con unas tomas y he sacado unas conclusiones muy importantes respecto a lo que no me gustó de la SJ4000 ayer:

    - El tema del balance de blancos en automático que quedaba muy pálido, con colores extremadaente azulados que distorsionan la fidelidad de colores a mi gusto (si os fijais en el cielo que sale al final del video que colgué, incluso estando corregido por mí se ve un cielo azul muy artificial):
    NUNCA dejad a la camara en BALANCE DE BLANCOS (AWB) en AUTO.
    Hoy, un día soleado, con luz cálida de atardecer, he hecho pruebas en modo "sol" y "nublado", las pruebas han sido en la ciudad por callejones a la sombra y en un parque muy soleado. La reproducción de los colores ha sido prácticamente perfecta en los dos modos, ha desaparecido todo lo que no me gustó de ayer. Como curiosidad, decir que el modo sol da un tono mas calido que el modo nublado, creo que debería de ser al revés. El modo auto del AWB no entiendo para qué está ya que por lo observado no se adapta automáticamente a la situación como debiera y deja un tono azulado pálido bastante horrible llegando a distorsionar la fidelidad de colores.

    - El tema del contraste, ayer lo ví demasiado alto y notaba demasiadas zonas quemadas y otras en oscuridad. Solucionado, mejor llevar el HDR ACTIVADO. Yo lo llevaba desactivado porque vi en un video de prueba () que se apreciaba mejor los detalles de la imagen, pero fue un error, ahora dejaré siempre el HDR activado.

    Conclusiones: ayer estaba bastante convencido de deshacerme de la sj4000 ya que tengo la gopro hero3+ silver vistos esos errores de la imagen, pero después de las pruebas de hoy, ha cambiado totalmente mi opinión y veo que la sj4000 es un pedazo de cámara por su precio. Quizás no llega a las prestaciones de la gopro hero3+ silver, pero la imagen es realmente cojonuda una vez quitado el modo auto del AWB y activado el HDR, y no se queda para nada corta, al contrario, a 1080p da una calidad de imagen super buena. Si yo estuviese otra vez en la misma situación entre la sj4000 o gastarme más pasta en una cámara con más "pedigrí", ahora hechas las pruebas ya no tengo ninguna duda y me lanzaría a por la sj4000 de cabeza. Y lo digo con ciertas nociones de fotografía, que llevo ya más de 10 años de aficción a este mundillo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 3
  4. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Gracias Kirat. Como estoy de viaje te iba a contestar ahora a tu conversación pero viendo esta nueva respuesta todas las dudas disipadas.

    Ahora a por la SJ!!
     
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Venga que hoy me lo voy a currar. Para ilustrar a qué me refiero con los problemas de calidad de imagen y sus soluciones, en vez de subir los vídeos de hoy que me llevaría infinito tiempo, pongo unas capturas de pantalla de los vídeos con los distintos modos de balance de blancos (AWB) y rango dinámico (HDR). Además con estas imágenes de los vídeos podreis ver realmente la excelente definición de esta cámara, que en youtube pierde todo (y eso que mi pantalla solo llega a 900p y no a los 1080p que graba esta cámara, y las imágenes son de tomas en movimiento con vibraciones y con cierta pérdida de calidad por la alta compresión que les he puesto):

    Actualización: si quereis descargar todos los vídeos de prueba, ahora lo podeis hacer aquí: http://we.tl/sUeJK7UlsK

    ----------------------------------------
    El problema inicial: este era el aspecto de los vídeos de ayer en RAW (sin tratar). Totalmente pálidos y distorsión de colores, con zonas quemadas y en sombra.

    - Modo AWB-auto y HDR-off: AWB-auto - HDR-off.jpg

    --------------------------------------------------------

    Pruebas de hoy:

    - AWB-sol y HDR-on (zonas a la sombra):
    AWB-sol - HDR-on2.jpg

    - AWB-sol y HDR-on (zonas al sol):
    AWB-sol - HDR-on1.jpg

    - AWB-sol y HDR-off. Observese que hay más contraste entre luces y sombras y se pierde algo de detalles y rango dinámico:
    AWB-sol - HDR-off.jpg

    - AWB-nublado y HDR-off. Observese que los tonos no son tan cálidos como en el modo sol, en este caso queda más fiel a la realidad:
    AWB-nubes - HDR-off.jpg

    - AWB-nublado y HDR-on. Observese la mejora de los detalles a la luz y a la sombra con respecto a la toma anterior con el HDR activado. Este es el mejor resultado en esta situación, colores fieles a la realidad y no se pierden detalles por zonas quemadas o en sombra:
    AWB-nubes - HDR-on.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 7 Abr 2014
  6. joselako

    joselako Cambiando_pañales!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    En la montaña
    Strava:
    Muchas gracias Kirat por la info... Sabiendo esto que nos has explicado tan bien,lo intentaré poner en práctica.

    Yo ayer hice mi primera ruta con la cam... 40-42km,grabando trialeras;) y la batería aguantó de sobras.
    Ver "San Pere Marti-Collserola(probandosj4000)" en YouTube - San Pere Marti-Collserola(probandosj4000):
    Video sin editar,grabado a 1080
     
  7. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Barcelona

    Ufff, que lio llevo,con lo que corre el post no ecuentro los videos que esplican la colocacion de la camara al pecho, si alguien los tiene que los ponga porfa.

    Segun creo haber leido por aqui la SJ4000 no tiene opcion de poderse girar, por lo que si la giras en el arnes de pecho te graba al reves, si es asi luego como poneis y girais la imagen correctamente, desde el programa de edicion de video ????
     
  8. txemary

    txemary Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    El último firmware ya te viene con la opción de girar la vista a 180°.
     
  9. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muchas gracia kirat, llevaba tiempo leyendo este post y el de FC y casi nadie hablaba de como mejorar la calidad de la imagen...un gran trabajo por tu parte y gracias por compartirlo... yo donde mas calidad veo en la imagen es en modo nublado y HDR on, me imagino que este modo habrá que ponerlo en zonas arboladas de luces y sombras y en los atardeceres pero cuando haya un día soleado y en zonas abiertas será mejor poner modo sol y HDR on o modo nublado tambien?
    Graciassss
     
  10. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
    Yo he estrenado este fin de semana el arnés y no hece falta poner la cámara del revés, con los accesorios que trae la camara, puedes llevarla del derecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Exactamente eso queria decir, en la prueba mostrada era con luz de atardecer mas calida y el modo nublado se ajustaba mejor a la realidad. Pero en otras ocasiones cuando la luz sea mas fuerte y palida, como al mediodia, o dentro de bosques tupidos, o en dias muy nublados y grises, seguramente el modo sol ira mejor. En la camara no hay demasiada diferencia entre modo sol y modo nublado, lo importante es no poner el modo auto durante el dia, que a mi parecer es una castaña, se pasa de azulado.
     
    • Útil Útil x 1
  12. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Ok entendido, habrá que probar a ver que tal funciona....
     
  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Venga me lo curro aún más y he subido todos los vídeos de prueba que hice ayer en su formato original sin modificar nada. Son los vídeos de los que puse las capturas de pantalla en el post anterior, para el que tenga curiosidad como graba de verdad la cámara en los distintos modos de AWB y HDR. El tema de las vibraciones os recuerdo que no es culpa de la cámara!

    http://we.tl/sUeJK7UlsK

    Los vídeos ocupan 1GB en total y estarán disponibles para descargárselos una semana.
     
    • Útil Útil x 2
  14. lordvader

    lordvader Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros.

    Después de 2 meses!, por fin he recibido la cámara.
    Una pregunta tonta: con los accesorios que trae, como se coloca en el casco? Lo digo por el tema de las aperturas de ventilación.... Es necesario algún accesorio adicional?
    Me he leido el hilo entero y no he visto nada al respecto.

    Muchas gracias.
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Las instrucciones que trae la propia cámara son pocas tirando a nulas, para usarla pretenden que ya sepamos usar una gopro de toda la vida.

    El amarre a un casco ventilado se hace usando uno de las sujeciones que traen pegamento, que como verás incorpora unas "orejas" en los laterales, y las dos correas ajustables que hay junto con unos velcros en otra bolsita. Por cierto que no sé para que son los velcros, ¿alguna idea?
     
  16. lordvader

    lordvader Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!! Ahora lo veo claro. Pero evidentemente gracias a tu explicación, ya que como bien dices las instrucciones son malas no, lo siguiente....
     
  17. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Yo me he cansado de decirlo, esta semana subire una foto para que se vea...
     
  18. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
    No he hecho ninguna foto con el arnés puesto, pero el montaje es muy fácil, de la manera que lo he hecho no hace falta poner la cámara del revés.

    He cogido el marco negro y le he puesto el accesorio pequeño que pongo a continuación, roscandolo a su base.

    [​IMG]

    Después he cogido el clip en forma de jota y le he intercalado esa segunda pieza, en la caja viene con dos iguales de cada.

    [​IMG]

    Lo colocas en el arnés y ajustas la inclinación, lo suyo es que ruedes unos metros y compruebes si necesitas mas inclinación o menos, pero se ajusta sin problemas.

    [​IMG]

    Cuando tienes los tornillos bien apretados, sin aflojarlos puedes modificar la posición, sin embargo con los traqueteos no se mueve nada, osea que no pierdes el ajuste.

    [​IMG]

    Para colocarme el arnés, ni tan siquiera tengo que desengancharlo, me lo coloco como si me pongo una camiseta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que haya quedado bastante claro y sirva para alguien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. chispie

    chispie Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ourense
    Hola
    Gracias por tu explicación, efectivamente no es necesario girar la cámara para grabar desde el arnés.
    Aunque, en mi caso he usado la carcasa para protegerla de las salpicaduras y porque no me fio del marco en una bajada "movidita", el angulo de visualización es algo bajo aún usando los dos prolongadores que vienen en la caja.
    Probaré de esta manera (parece que se puede inclinar mas) ahora que viene el tiempo seco y sería cuestión de asegurar la cámara con una brida o goma elástica al marco para que no salte por los aires en una zona muy bacheada.
    De todas maneras he pedido a dealextreme un alargador para aumentar la inclinación:

    wwwPUNTOdxPUNTOcom/es/p/extension-arms-90-degree-rotary-connector-for-gopro-hd-hero2-hero3-252546#.U0Lij1fm6o0
     
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Si rotas la imagen de la camara no tienes que hacer todo ese follón, que además te deja sin carcasa protectora, y tiene además otra desventaja: cuanto más separada la cámara del pecho más y prolongadores utilizemos, más inestable está la cámara y más vibraciones y peor calidad de video, cuando lo que buscamos (al menos en mi caso) es reducir las vibraciones por todos los medios posibles. Por lo tanto, un solo accesorio, pegadita al cuerpo, y cámara al revés que para eso se inventó la función de rotar la imagen.
     

Compartir esta página