Camaras Tubolito - Hiper ligeras y robustas - ¿Alguien las ha probado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 26 Sep 2017.

  1. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    los Tubolito, claro.
     
  2. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    Está claro que no es normal, ni es normal que pinches tantas veces, ni es normal que se despeguen.
    No se que decirte la verdad, yo las llevo en carretera hace más de 6 meses y ni un problema y respecto a los parches no me he visto en la obligación de ponerlos la verdad

    Sobre los pinchazos, será que llevas poca presión en las cubiertas o las mismas están cascadas?
     
  3. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Solo pinche una vez, es el parche que se acaba levantando. El pinchazo es pequeño, no se yo si aguantaran las presiones de las bicis de carretera.

    Presiones, 7kg, y los neumaticos estan en perfecto estado, Continental GP4000 II
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    Si si, en principio los parches vienen para todo medidas, pero no tienen porque levantarse, quizás esten viejos los parches o al intentarlo varias veces hay residuos y ya por eso no pegan
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Sin ánimo de ofender, pero no veo por ningún lado lo bueno de estas carísimas cámaras.

    ¿Enviado?
     
  6. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Bueno pues yo las llevo ya 4 meses en la flaca y no he tenido ningún problema ni siquiera he pinchado desde entonces y eso que vengo haciendo unos 2000 km mensuales

    Tambien tengo una para la mtb pero esa solo la uso de repuesto.


    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    El peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Merece la pena tanto pinchazo, delicadeza, parches que se despegan, válvulas que se salen, lo que cuestan, etc? Por una reducción mínima de peso.
    ¡VIVA EL TUBELESS!

    ¿Enviado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    En carretera somos muchos los que las llevamos y 0 problemas, el ahorro es bastante considerable, estamos hablando de +o- 180 grms entre las dos ruedas, creo que vale la pena cuando encima te digo que somos muchos las que lo llevamos y ningún problema, siempre hay alguna excepción como lo hay con todo.
    En montaña yo llevo tubuless, pero la llevo como repuesto por su pequeño tamaño y poco peso y cuando estás en carrera para mi ese espacio y ese peso es vital y yo lo pago, otros no le sacarán el partido y por lo tanto supongo que no es rentable.

    FC8143CA-4F97-4C64-AE40-B53CE5B69860.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    El 99% de la gente la quiere para llevar como repuesto, el 99% lleva tubeless ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    La de gente que hay con tubulares y esos en marcha ni puedes arregarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Mejor resumen es impossible ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Los parches los compre cuando las camaras, en junio de este año.
    Cada vez que se me ha despegado uno, he puesto uno nuevo, limpiando los restos, obviamente.

    Voy a probar a pegarlos con algun pegamento especial para plasticos, alguna variedad de Loctite, porque no me puedo creer que con un pinchazo, haya que tirar la camara!!! Quizas los parches no aguanten las altas presiones de la ruedas de carretera.
     
  14. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    Esta mañana he mandado un mail a la web de Tubolito, respecto al despegado de sus parches, y me han respondido esto:

    Nos da pena que usted está teniendo problemas con nuestro Flix-Kit. Le puedo preguntar cualquier tipo de Flix-Kit tiene. Es decir los parches son transparentes o rojos? Los parches rojos son el Flix-Kit de la nueva generación y tenemos resultado muy buenos en nuestros tests.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, yo no he pinchado nunca desde que los tengo puestos en mis 4 ruedas de carretera, y tengo los parches transparentes, asi que si alguna vez los tengo que usar, estaré atento... pero vaya, aunque se supone que estas camaras pinchan menos, siempre he pensado que pinchar o no es un poco loteria...

    En la mtb no me planteo comprar, llevo tubeless y llevar una camara normal para mis salidas, aunque ocupe más y pese más, no me es util... sin embargo en carretera, entre lo que quitas en las ruedas, y las camaras de repuesto, pues es como cuando miras de comprar ruedas, y una de las cosas que haces es mirar el peso, y aunque valgan un poco más, si son fiables, coges las más ligeras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Yo los llevo en 4 ruedas de carretera, con unos 2.500km entre los 2 juegos, y súper bien. Ni un solo pinchazo y son muy muy ligeras, así que más contento no puedo estar.
    Consejo para el compañero del pinchazo y el parche juguetón, no sería buena idea que una vez pegado, en lugar de dejar la cámara desmontada, la montaras en la rueda y la hincharas?
    Es un buen método para que los parches (en general) queden bien pegados y muy sujetos ya que la cubierta los presiona muy fuertemente contra la cámara.
    Es solo una idea por probar....
     
  17. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    ya he probado de todas las maneras, y ellos mismos han sacado al mercado otros parches, seguramente porque los rectangulares transparentes no iban bien.
     
    • Útil Útil x 1
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si, tienes toda la razón, es evidente, además con lo que te han contestado... ya es mala suerte... de todas maneras yo tengo que reconocer que con las camaras continental que usaba antes, junto con las cubiertas continental, en 1 año a lo sumo pinchaba una vez...
    Debe ser que tengo suerte en eso, porque en mtb con el tubeless, solo he rajado una vez en 4 años que lo llevo usando en 2 pares de ruedas... una raja que me hizo un diente de rastrillo que se quedó clavado, aquello no habia manera posible que ningun liquido sellara...
     
  19. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    He de decir, que las llevabamos en dos bicicletas distintas de carretera, y desde junio hasta hoy, solo un pinchazo, andando una media de 300/400Km semanales por bici.
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pues yo estaba buscando unas camaras ligeras porque ya no encuentro facilmente las Fly weight y la verdad es que no se llevan demasiado de peso. Ya solo me queda una camara, pero salen a casi el doble que las Fly. Tampoco veo comentarios sobre uso en MTB, esta claro que los que llevamos este tipo de camaras sin liquido, para evitar pinchazos simplemente hay que llevar mas presión con todo lo que ello conlleva, a mi me gusta mas para sendero de tierra donde agarra bien, en grava son unas risas ir con presion alta.

    En definitiva, una pena que cada vez haya menos Fly en 26 y 27.5 que son las medidas que uso. Y se pinchan igual que las normales sin liquido, ni mas ni menos, en cuanto entra un pincho adios y las Schwalve ligeras o las llevas con presión y ruedan rápidas, o pinchas hasta en los carriles bici.
     

Compartir esta página