Camaras Tubolito - Hiper ligeras y robustas - ¿Alguien las ha probado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 26 Sep 2017.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    la verdad es que amazon no deja de sorprenderme... no hace mucho, compré unos parches para arreglar una chamarra, por 8 euros... cuando llegaron, tenian tapada la pegatina del precio, 2,50
    Puse un comentario al respecto en la opinion del producto, pero no la publicaron...

    yo ahora lo que hago es en google buscar el producto, e ir mirando porque las primeras opciones son las webs promocionadas... no las más baratas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    A mi me pasó lo mismo, la Tubolito la llevo de repuesto llevando tubeless. Se me metió una ramita de un dedo de grosor y me tocó meter cámara. Con la bombona de CO2 apenas pude hincharla medias, lo justo para volver a casa pero abortando misión.
    Es lo malo que tiene, que las válvulas deberían ser de Alu, como las Eclipse ( si, las tuve en dos bicis), no de plasticorro.
    Por cierto, algún truco para limpiar la tubolito del líquido tubeless.
    Gracias!


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    una cosa mala que tienen las tubolito, al menos para carretera... vas por los caminos de dios, y encuentras a un tio que ha pinchado 3 veces y está sin camaras... claro, antes a mi no me importaba dar una camara, no era tanta perdida si no le volvias a ver o no quedabais a proposito, quedabas bien y gastabas poco... pero una tubolito a 30 euros?... igual me llevo su dni y una fianza... jajajajaja

    Asi que he optado, por si acaso, en meter en el bote unos parches de esos autoadhesivos que tenia para las camaras normales que ahora ya no uso... me daria rabia dejar a alguien tirao, pero tampoco me apetece dar una camara de 30 euracos...

    es un poco coña, pero es asinnn
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Dan problemas las tubolitos en las mtb ..??? Cuestan mucho hincharlas con c02 ..?? Me la compre por ahorra espacio en el malliot ... pero si me pasa en mitad del monte y llevando solo c02 ...... bufffff mal mal .. algun truco ??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Bueno, poner bote, me debéis una bombona... He probado a desinchar una rueda e hincharla con una bombona de CO2, no ha habido problema, con una de 16 gr, la he dejado en 6 bares y aún me ha sobrado para una cubierta de 25...
    Yo como comenté, hice lo que me dijeron en tubolito al comentarles que una bombona no me funcionó, pegar los obuses con superglue...
     
  6. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Gracias lolo , probare hacerlo con una rueda en casa a montarla desde cero , pero sin pegar el obus con superglue .... me parace surrealista que valga 30 pavazos esta camara para encima tener que andar con estas ñapas ..... ya contare que tal .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Bueno, se podría decir lo mismo de los parches... O no... Al final el que inventó los parches para cámaras hace años seguro que hizo una ñapa... Como tantas otras cosas...
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Bueno, otro pinchazo... Un clavo entró directamente hasta el fondo de llanta... Lo tuve que sacar con los dientes, cómo se dice con las balas, orificio de entrada y salida...
    Pero bueno, cómo se veían bien los agujeros, solo saqué ese trozo de cámara, puse 2 parches, hinche con CO2 y continúe sin novedad otros 50 kms...
     
  9. Pabliño 34

    Pabliño 34 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a una tubolito road s, si se le puede quitar el obus? se le puede poner un extensor de válvula normal para pasar de 40 a 80...? el obus es normal no?
     
  10. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    si el obus es normal
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo me lo estoy pensando, llevo las Fly de maxxis y estas pesan bastante menos. Si el obus es desmontable y se puede meter un poco de liquido, yo creo que las compro. Sigo usando camaras a pesar de tener todas las llantas menos una tubeless, porque tengo varias bicis y es un coñazo reponer liquido y dar aire. Con camara ligera como la Flyweight+ liquido si pinchas suelen sellar y si es gordo se hace tubeless, las cubiertas son TLR de 450gr aprox y en la valvula pongo una junta para que selle con la tuerca.

    Ñapote que hago :D pero pesa todo menos que una cubierta tubeless o una camara con liquido normal. Y mantienen bien el aire.
     
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    El líquido en las tubolito no sirve para nada, así que te lo puedes ahorrar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. BRABUS

    BRABUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    En mi casa
    Correcto!! Con liquido no sella!
    El propio material de la Tubolito es algo mas complicado pinchar que en una convencional.
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Vaya, pues me informaré en la tienda y probaré una a ver que pasa. A ver si va a pasarme como con las cámaras FOSS que eran resistentes a los pinchazos ... pero con lo que hay por aquí, no vale con que sean resistentes ... de echo las tengo como un colador.
     
  15. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola.

    Hace un tiempo que estuve preguntando por aquí que tal iban estas cámaras, aunque no dije nada al final me las acabe comprando, después de llevarlas durante 1200km puedo decir que no he tenido ningún problema con ellas, las llevo con banda antipinchazos de la marca Fundax, pero con las anteriores cámaras que llevaba también llevaba la misma banda antipinchazos, por lo que hay queda x si alguno le puede servir para algo mi experiencia.

    Un saludo
    BlackTiger.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Por cierto el otro día trasteando en las novedades de R2 vi que han ampliado la gama y han sacado muchos más modelos. Visitando la web del fabricante de pueden ver bien, entre ellas una de carretera de 23 gramos!
    También para CX, bicis de paseo y varias más.
    Parece que les va bien.
    Yo me alegro que a alguien le vaya bien..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Navarra
    Hola!
    Estoy pensando en comprar una tubolito de 29 para llevar de repuesto en la MTB (llevo tubeless). La duda es si la normal o la ligera, y viendo los problemas que comentais algunos...
    La ligera (valvula desmontable) da problemas para hinchar con CO2?? La normal no??
    Pierde aire por la propia rosca de la union valvula/camara, o del obus??
    Al usar el adaptador no creo que haya problema, no va a rosca, es de los de presionar el cartucho contra la valvula...
     
  18. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    No entiendo. Comentáis que la cámara da problemas al intentar hincharla con CO2 pero que pegando el obus se soluciona. Yo tengo la S-TUBO que trae la válvula desmontable y aun no he tenido que usarla pero por si llega el día... ¿os referis a pegar el obus sobre la válvula o la válvula en la cámara?
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pegar el obus... hasta donde yo sé, la valvula (o pitorro naranja) es uno con la camara... y lo de los problemas, yo solo he reportado 1... he probado más veces y ha hinchado bien...
    Lo que si noto es que cuando la tengo hinchada con aire, la perdida de presion despues de unos dias en el trastero, es menor que cuando la he tenido que hinchar con CO2... pero vaya, es un detallito sin más, ya que miro la presion antes de cada salida...
     
    • Útil Útil x 1
  20. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Hola .
    Estoy interesado en comprar la nueva de ctra de 20 gramos para carretera , seria para disco que es lo que recomiendan para ese peso.
    ¿Sabeis donde comprarlas ?

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página