cambiar bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyryry, 25 Nov 2010.

1. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis , quiero cambiar las bielas de mi bici clasica , montarles un juego mas moderno , el problema es que al ser eje de cuadrillo , no tengo " huevos " de sacar la biela que va con los platos , la otra si , salio haciendo palanca con un destornillador y algunos golpes , pero la otra con los platos no pude...:-:)-(
    No se si hay algo para hacer esto facilmente en casa sin mucho esfuerzo , porque no quiero llevarla al taller solo para eso.
    Teneis algun metodo especial ?? un saludo y gracias de antemano :aplauso2:aplauso2

2. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
  3. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En cualquier tienda de bicis tendras baratos. Es un sistema de doble tuerca, una que enroscas en la biela, y un tornillo que entra dentro de ella, no es mas que darle con la llave y salen solos. Te aconsejo comprarlo, porque el metodo del destornillador, no es el mejor de todos, la verdad.

4. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero imagino que ese sistema sera para las bielas modernas no ?? , yo lo necesitaria para quitar las bielas antiguas de cuadrillo .
    No se si llevan esa rosca donde cojeis el extractor. Si se que lleva una rosca pero dentro del eje , donde apretamos el tornillo que sujeta la biela una vez colocada en su sitio. En mi caso es un tornillo de 14. He visto otros que llevan cabeza allen.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, da igual el tipo de tornillo que lleve, el extractor enrosca en el hueco de la biela, si te fijas veras los hilos de la rosca.

6. txejodh

txejodh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el extractor se enrosca en la rosca de la biela no del eje,aveces estas clasicas la tienen ****** (entonces estas tambien ******)
    si es tu caso ,coje un cincel y martillo ,golpea del lado contrario cerca del eje en los cinco brazos del pedalier.este era mi extractor hace 30 añitos

7. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compis , preguntare haber si lo tienen en las tiendas de la zona.
    Quiero cambiar las bielas y platos y con este chisme notendre problema. Con el destornillador haciendo palanca logre sacar la biela izquierda , pero la de los platos no tuve huevos...

8. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Sacandolas haciendo palanca te las puedes cargar. Pillate un extractor de bielas y veras que facil salen

9. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que precio puede tener ese extractor ??

Última edición: 29 Nov 2010
  10. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigo, por que no haces una buena foto de la la biela del plato??? A ver si esa biela va a ir metida a presión o algo parecido (si la bici es muy antigua pienso que podrías er así) y encima te vas a gastar un dinero que no te va a valer para nada....

Saca una foto y ya vas sobre seguro

11. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166

Compartir esta página