He cambiado la cadena de mi bici y saltan un huevo los piñones, la he llevado al mecanico y me ha dicho que saltan porque los piñones estan currados y que con 2000km en MTB hay que cambiarlos. Esto es así o me la esta clavando? Saludos
Pues todo depende del trato que hayan recibido. De todos modos comprueba el tamaño de los dientes y si eso compara con uno nuevo. Si hay diferencia, pues te toca cambiar. Otra cosa es que esté desajustado el cambio trasero.
Pues creo que sobre esa cantidad que dices que has realizado con la bici. También depende del material que compone el modelo de cassette que llevas puesto.
Yo creo que 2000 Km es un poco pronto. La cadena en MTB conviene cambiarla cada 1500-2000Km, segun el trato y el barro. Un cassette bueno (XT) se suele cambiar cada 2 cambios de cadena y si esta en buen estado puede durar mas. Pero todo depende de la calidad del casstte y el trato que le has dado, pero como te han dicho, comparalo con uno nuevo y si lo ves muy cascado, pues cambialo.
El problema es la cadena, si la has llevado 2000 km y no muy limpia esta se ha comido los piñones, a mi tb me paso. Te sale mas a cuenta cambiarla cada 1500 e intentar llevarla mas limpia.Ah y cambia los piñones rapido pq sino enseguida te cargaras la cadena q acabas de comprar. Saludos
Yo ahora le a tocado la hora de cambiar el cassete que tenia me a durado 18.000 KM con dos cambios de cadena los tenia fundiisimos y tambien cambio de cadena y de plato mediano, vamos a ver la broma mañana por cuanto me sale saludos.
la cadena 1500/2000 pero los piñones aguantan mas, sobre 2/3 cambios de cadena uno d epiñon pero como te ha dicho el compa, depende de como se haya estirado la cadena asi habra chafado los dientes de los piñones. Tb puede ser que al principio con cadena nueva y piñone sno muy currados se te salte en uno o dos, los q mas uses. si lo aguntas un poco a mi, mi experiencia me dice q se acba acoplando y deja de slatarse, simpre y cuando solo se te salte en un o dos piñones y al hacer mucha fuerza sobre los pedales (subiendo con desarrollo fuerte9