Hola amigos mi nombre es Christian y soy nuevo en esto, aunque vivo en Londres descubri este foro no hace mucho y lo veo de gran ayuda. Actualmente poseo una Ridgeback MX2 es inglesa y esta configurada en 7 velocidades, por cuestion de dinero no puedo comprar una nueva Bici y he optado por cambiar los componentes poco. Esto es lo que he pensado: Bielas: Truvativ Blaze ISIS & Ring o Shimano Deore M530 Cassette: CS-M770 Cambio Delantero: Shimano XT M771 Cambio Trasero: Shimano XT 771 Dual Control: Shimano XT ST-M770 Todo esto lo consigo en http://www.chainreactioncycles.com, claro al cambio en Pounds ingleses no me sale tan caro el cambio al rededor de 160 libras Maximo. Teniendo en mente a futuro conseguir un mejor cuadro...y armarlo con estos componentes, bueno espero me digan que les parece. Como dato uso la bici todos los dias, para trabajo y uno que otro fin de semana en tierra, un saludo y gracias.
Yo hice el cambio de 7 a 9 hace 3 ó 4 años. No conozco las bielas Trvuvativ por lo que no puedo opinar de ellas, sobre las Deore creo que valdría la pena estirar un poco más y comprar unas LX. El desviador delantero no es necesario, si no lo tienes muy viejo te vale el que tienes. Lo que si te falta es la cadena (imprescindible) y según la rueda trasera deberás cambiarla también si no lleva buje de 9 (el cassete es más ancho que el de 7)
Gracias AOC tendre en cuenta tu opinion, seguire mirando, las LX me llamaron la atencion y miraré lo del buje trasero..., gracias x la ayuda. Si crees nesecito saber algo mas no dudes en decirmelo, Gracias nuevamente.
El nucleo es algo mas largo en 8/9 v.... unos 35 mm en lugar de los 31 mm del 7v.Lo venden suelto. Saludos
para pasarte a 9v tendras que cambiar varias cosas: los piñones: ponerle unos de 9 y mirar si son hg-(nº) y otro indicativo mas, que son dos numeros, 11-32 u 11-34.son el numero de dientes del piñon chico y el grande.lo de hg es la cadena que tienes que usar.si pone hg-40,la cadena tiene que poner eso tambien.creo que cuanto mas numeracion mas estrecha es, pero no estoy seguro. el desviador trasero: tiene que ser compatible con las marchas que quieres. alivio llega hasta 8,deore para 9 y para arriba valen pa to. las manetas: en funcion de las que tengas ahora puedes optar por ponerlas doblemando (freno y cambios en la misma maneta) o si tienes ya las manetas de los frenos y los cambios por separado comprar solo los mandos del cambio (mas barato que todo junto).deore va de lujo. las bielas truvativ son buenas.ligeras y engranan bien, como las deore mas o menos, no se exactamente a que igualar su peso pero vamos,tampoco... saludos!
ah, se me olvidaba.al tener 7 velocidades, es probable que la rueda tenga un buje en el que los piñones vayan enroscados. necesitaras cambiar de buje (que te lo hagan en la tienda o la opcion economica seria sacar los radios, ponerle el buje nuevo y poner otra vez los radios y llevarla a la tienda a que te la centren bien.engorroso pero economico) la otra opcion es que lo hagan todo ellos, pero mas caro o si te merece la pena (con lo que te cobrarian de mano de obra podrias creo yo) comprarte una rueda nueva, pero al final te saldra cambiar de 7 a 9 por un pico. yo lo hice pero aproveche que habia doblao la llanta y algunos radios (una caida guapa...)y le meti ya la rueda con 9 piñones. se puede hacer todo esto relativamente barato, pero si ves que al final se te pone por un pico, mejor pillate una burra baratita que tenga todas las piezas estandar, preparada para freno de disco,llantas con bujes nuevos...por no mucho te puedes pillar una bici asi y si encima dices que en un futuro la quieres cambiar...mejor ahorra y pillatela nueva.
Creo que ya se ha respondido a todo lo que se podía responder, pero añadiré un pequeño detalle. Si le cambias el buje trasero, te sale mas a cuenta comprar unas handmade de las que vende Macario, con llanta y radios montada. Decir en la tienda que te aprovechen la llanta y radios, pues sino te lo haces tú mismo, es carísimo. Personalmente he cambiado en dos biciletas el núcleo del buje, en vez de cambiarlo todo. La única pega es que según sea el buje, en un caso tuve que volver a aparaguar la llanta, tensando y destensando radios y en el otro me quedó centrada a la primera. Como opinión personal, si quieres poner unos bujes XT, no dudes en ponerle unas bielas LX y mejor si son Hollowtech II
Otro sitio (ademas de Macario que tienes versiones básicas de ruedas enteras muy baratas, con un mínimo de calidad y honestas) donde puedes pedir ruedas a la carta a un buen precio es: CRC. Yo siempre disfruto montandome por entero las mias, con mis muchas manias y... salen a un precio muy parecido, pero sin complicarte la vida en CRC. El cambio solo del buje (si usas rosca por otro de cassette) no vale la pena que aproveches nada.Ni siquiera si el problema fuese el cambio solo del núcleo.. casi que tampoco: pues vale casi lo mismo el núcleo que un buje básico entero (Un Shimano de 25 o 30 € Saludos
Pues les comento, que ya esta hecho... gracias a todos por la ayuda, al final, rueda trasera Nueva y componentes LX, costo total 150 Libras y bici para rato largo. Un saludo a todos, Gracias