Hola, necesito cambiar de sillín urgentemente, ya que el que viene de serie en mi bici es incomodisimo (durisimo y plano sin ningin tipo de relieve para los isquios) y me produce unas rozaduras y ampollas en la zona de la ingle (entre las "joyas de la corona" y el "hojaldre") que parecen el mismísimo vesubio a punto de erupcionar, ahora mismo me cuesta hasta caminar, y tengo que ir como los vaqueros del oeste . Desde los 300km en adelante ya empezó a hacerme daño. Ahora llevo 1500km. He de decir que el sillin esta bien centrado con respecto al cuadro, es decir no esta inclinado hacia un lado ni nada de eso. (he probado todo lo posible y sigue reventandome). Es por esto por lo cual quiero cambiar de sillín, busco un sillin que sea cómodo y mullido (que al apretar con el dedo se hunda 2-3cm, para que os hagáis a la idea),que tenga algo de relieve en la zona isquial, y que tenga los bordes redondeados para que no me roce....en definitiva, mi partes blandas son de la alta nobleza y quieren algo de calidad por un precio de 65 euros máximo. Una pregunta tonta....servirá la tija que viene en mi bici de serie o tengo que comparme otra. El peso del sillin pues casi que me da igual. Aqui teneis imagenes del dichoso sillin: Como veis en la siguiente imagen es casi plano. Y aqui estoy hincando dedo a tope en el sillin, apenas se aprecia la casi inexistente capa de relleno (mas duro que un zueco)
No existe el sillín como o incomodo, existe el que te va bien y el que no. Cada culo es diferente y sobre sillines dar consejos es muy relativo.
Estoy con el compañero cada culo es un mundo. Por ejemplo, yo llevo un sillín como el que tienes tú ahora, totalmente plano y duro, y ningún problema.
Yo compre este en ebay...por 10 €....y va estupendamente...es mullido como tu pides, y tiene hueco antiprostatico...vaya...Que relacion calidad precio perfecto.
Tiene muy buena pinta,se le ve mullido y esta chulo, me podrias pasar un link o el nombre del modelo y marca? Gracias.
Yo vengo de una bici la cual su sillín era mucho mas blando y tenia relieve en la zona de los isquios, jamas tuve problemas con el, y eso que hice 6000km...pues ningún problema me dio. Era un sillín de una orbea tuareg 2011, y creo recordar que el sillín era fabricado por selle royal... Y al cambiar a este otro sillín pues es otro mundo, el anterior era el cielo, y este actual el mismísimo infierno, se ve que mi culo ha salido caprichoso y prefiere un sillín blando..ñ
Si la foto no engaña, yo diría que ese sillín no está horizontal, está levantado por delante. Tal vez sea ese el motivo por el que te roza en la zona que dices...
Es por la foto, que salio algo torcida, el sillín esta totalmente horizontal, como he dicho ya he probado diferentes alturas, desplazarlo mas adelante o mas atrás, inclinaciones...y nada.
Sillines hay un mundo al respecto, el que le va a uno no le va a otro... Y viceversa. Lo primero q me choca es el ancho de tu sillín 16 cm... Me parece un pasote... Alomejor por eso te molesta. Las marcas buenas suelen moverse en 132mm 143mm y 155mm o sea sería aún más grande... No se... A mi creó q me molestaría... Y tengo un buen culamen jejeje yo después de probar muchos no cambio por nada del mundo el Specialized Avatar Gel es de 143 mm y es sin duda el más cómodo que he probado nunca. He probado selle, otro Specialized, fizi'k, Prólogo... Y si duda este es muy cómodo, no te fíes tampoco de lo que dices de mullido o no.. Muchas veces es simplemente la forma del susodicho y no lo blando o no. Yo tengo a la venta un Bontrager Evoke 2, sin usar. Venía en mi trek superfly FS y se lo quite en la misma tienda para poner el Specialized. Si L quieres por 30 es tuyo con eenvio o 25 en mano en Arganda (Madrid) El texto anterior es por ayudar... No es que quiera venderte el sillin. Simplemente te lo comento. Un saludo.
Gracias, yo siempre he notado que los bordes me rozaban mucho en las piernas, con esto de adelgazar mas de 20kg he pasado de tener un culazo blandurrio que se desparramaba por los lados, a un culo redondito y duro (como buen ciclista) ademas tengo la cintura estrecha...Asi que voy a ir unas cuantas tiendas a ver que es lo que tienen con un ancho de no mas de 14cm, que sea algo blando y que no sea plano por dios, ya de paso si tiene el agujero para la próstata pues mejor.
Lo ha medido en curva de flanco a flanco, no sobre papel . Unos miden sin precisión, otros echan un lazo de compraventa en un post del general,....en fin
No se bien como medirlo, solo tenia una misera regla, además esta claro que son los bordes que me rozan mucho, muy ancho para mi.
Pon el sillín sobre una hoja de papel, marca con un lápiz o boli (perpendicular al papel) la silueta de la zona ancha....mide la silueta dibujada
Yo uso este con buen resultado, lo hay en muchos colores y el acabado no está mal, clic en la foto para enlaces a ebay
Ves a un sitio donde midan la distancia de isquiones y después elige el sillín. yo aconsejo uno más bien tirando a duro. La marca specialized tiene varios modelos con diferentes durezas y tamaños.
Al final los isquones están en el mismo sitio, estés flaco o estés gordo. Medir la distancia puede ser un poco complicado sin un "isquiómetro" (no se llama así, pero para entendernos), así que si tienes ocasión de probar varias tallas del mismo sillín a ver cual te va mejor por ancho, así saldrías de dudas a ese respecto y luego ya podrías probar con otras diferencias. Para mí el boquete prostático es fundamental, por eso llevó un Selle Max SLR, pero hay gente que les basta con un pequeño canal o nada en absoluto. Cada ojete tiene sus preferencias...
Aparte de tener claro el ancho que te debería ir bien, para las rozaduras un poco de vaselina ( o crema hidratante)no va nada mal ahora con los calores que hace.
Si miras mi actividad reciente, verás que sólo suelo opinar en los hilos de gente q pide ayuda e intento exhar un cable en la medida de lo posible, si lees bien mi mensaje, hablo maravillas de un Specialized y luego le digo que tengo un Bontrager. Si quisiese venderlo le hubiese hablado de las maravillas de un Bontrager... Cosa que no he hecho... Ademas he apuntillado q no lo he hecho para vendérselo, simplemente como comentario... Pero bueno, este foro cada vez esta más lleno de gente que en lugar de colaborar o ayudar esta buscando sacar punta a los comentarios de los demás. En fin
a mí que lo llames apuntillar o comentar me da igual, artículo con precio y verbo vendo....anuncio de venta blanco y en botella, y para eso este foro tiene su zona específica, no insultes la inteligencia de los foreros