Desde hace unos días mi cambio trasero xt no funciona bien, va muy brusco y en ocasiones tarda en cambiar. Si lo ajusto para que suba correctamente, resulta que baja mal, y viceversa. Aunque en apariencia el cable está perfecto y las fundas con sus topes también, pienso que tiene que ser la causa, ya que tampoco veo que el cambio o su soporte se encuentren desviados o doblados. Por eso voy a intentar cambiar el cable y las fundas, ya he visto alguno de los vídeos de mecánica que circula por la red, y me voy a lanzar. Pero tengo mi primera duda, ya que cuando fui a una tienda/taller en mi barrio, me pusieron "cara de haba", poco más o menos me dijeron que ellos no vendían ese material, que si quería dejara la bicicleta y me harían una revisión, en la que entraría el cambio de cables. Ni pregunte precio que me iban a cobrar. Lo que quiero es ser autosuficiente, aprenden a mantener mi bicicleta por mi mismo y disfrutar de ello. Por eso me gustaría que me recomendaseis que marcas o modelos de cables y fundas comprar y dónde, y me dieseis algún consejo antes de ponerme en faena. Por cierto, ¿que mantenimiento hay que hacer a las manetas de cambio?
Por lo pronto cambia de tienda, los cables y camisas los venden en cualquier sitio y si no te los venden es por cobrarte luego lo que quieran por la revision. Cambiarlos es sencillisimo y a las manetas no hay que hacerles absolutamente nada, y no se necesitan herramientas especiales, solo algún alicate de corte, en media hora se hace en casa sin prisas y luego ajustar el cambio (la tensión ya que los topes no cambian) Yo de fundas y cables he comprado laúltima vez los de jagwire teflonados, no recuerdo cuanto me costaron pero debía ser en torno a 20-30€ como mucho Saludos
Te digo lo mismo, cambia de tendero, vaya jeta!. Cambiar fundas y cables es sencillo, lo único que te recomendaría es un alicate para cortar las fundas o, ya que vas a cambiar de tienda pide que te las corten igual que las que llevas ahora, a mí me lo hacen sin ningún problema. Le llevó las viejas y me las corta igual. Ya ves que la diferencia de la tienda a la que has ido con lo habitual es grande... Saludos. Enviado desde mi plátano utilizando Tapatalk
Veo que aparentemente es muy fácil cambiar las fundas y los topes. Ya he conseguido dos metros de funda, cables y varios topes, pero estos últimos no se parecen a los que lleva, aunque pueden hacer su función, son mucho más plastiqueros y sencillos, de hecho son como pequeños cilindros de una plástico blando, los que habría que cambiar parecen más sofisticados, como si estuviesen preparados para proteger mejor el cable en estas zonas. además veo que hay otro tope, el que está cerca del cambio, que tiene como dos partes, una similar a un tope normal y por el otro lado de la subjección se alarga compañando al cable. Pensáis que es mejor cambiar estos topes o mejor mantener los que tiene?
Los topes. al final son topes sin más. Pero es verdad que los originales de xt, con esa prolongación que llevan parece que no dejan entrar tanta suciedad. Si los tuyos están bien, límpialos y vuelve a montarlos. Si hay alguno deformado pues pones uno nuevo y ya esta. Y lo que te dicen los compis, corta las fundas con alicate especial fundas.