Cambiar el punto de inicio de un track circular

Tema en 'GPS' iniciado por Myrddin, 27 Sep 2008.

1. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo una pequeña duda de uso del compegps, tengo un .gpx que lo abro y me sale el track, es una ruta circular que empieza y acaba en el mismo punto.

Lo que quisiera hacer es cambiar el punto de inicio de la ruta, de forma que el pedazo de ruta anterior a ese punto se añadiera al final. Existe alguna forma fácil de hacerlo?

Saludos.

Última edición: 27 Sep 2008
  2. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, utiliza la función ·Tramos· lo cortas y lo guardas, a continuación lo pegas en el lugar que quieres.

Si quieres cuelga el track y nos dices desde que punto quieres cortar y donde pegarlo.

3. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Función tramos? Veo que si le doy con el botón derecho del mouse me aparece el submenú Tramos y allí hay varias opciones (propiedades de este tramo, cambiar tramo aquí, etc).

Especifícame si no te importa cuales son los pasos exactos, como si yo fuera dummy total :)

Saludos.

4. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi mejor utiliza los subtracks (al ser un track circular). Haz lo siguiente:

Crea el inicio del subtrack donde quieres que se produzca el nuevo punto de salida, y el final del subtrack al final de ese track.

Guarda el subtrack creado y a continuación elimínalo

Guarda los cambios realizados al track inicial (le faltará la parte de subtrack).

Ahora abre el subtrack (verás el subtrack y el track inicial con los camios realizados y separados).

Ahora invierte los dos y únelos, comprobarás que se unen por la parte final del track de origen y están separados por la parte que has seleccionado.

Finalmente y para que desaparezca la línea punteada selecciona "fusionar todos los tramos" y obtendrás el track final.

A partir de la siguiente versión, este proceso será más sencillo, porque se le añadirá una nueva opción, la de "cortar track" en cualquier punto y las veces que queramos, de esa forma sólo habría que cortar, invertir y unir. No sería necesario crear subtracks.

5. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, lo he intentado de mil formas y no lo he conseguido, el compegps me ha parecido demasiado poco intuitivo para realizar una operación tan fácil.

Con el mapsource en cambio ha sido un momento. Abro el .gpx, selecciono el track y uso la herramienta de "dividir camino" de forma que el nuevo camino empieze donde a mi me interesa. Una vez hecho esto uso la herramienta "unir camino" y los empalmo. Regravo el .gpx y listos.

Luego, para lo que sí me ha resultado útil el compegps es para indicarle la hora de inicio y la velocidad media, para así hacer que todos los puntos de track sigan un orden cronológico. Sé que con esto pierdo la información de la velocidad en los distintos puntos del track, pero como que mi único propósito es realizar esa ruta no me interesa a qué velocidad la hizo el que la grabó.

Última edición: 27 Sep 2008

6. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso te he comentado que en la próxima versión aparecerá una utilidad que realizará tu cometido más fácil, y siempre manteniendo los datos de tiempos y velocidades (esos datos no tienen porque perderse).

Compartir esta página