Hola quiero cambiar la horquilla de mi Alan, pero no tengo muy claro como hacerlo... Simplemente quitando la potencia y golpeando un poco la horquilla sale la antigua? Y que pasos he de seguir para montar la nueva???? Muchas gracias!!!
pues para empezar tienes que decirnos si es de 1" o de 1 1/8 o de cuanto, para seguir si lleva el sistema a-head si es asi tienes que quitar la tapa con una llave allen y luego quitar potencia, separadores si llevas y empujar un poco para abajo (creo que es asi si me equivoco que alguien me rectifique) si no es con sistema a-head tienes que quitar la tapita de plastico de arriba sacar el tornillo largo que va dentro del tubo del tubo de la potencia, una vez quitado sacas la horquilla y pones la nueva con sus separadores, potencia y tapa si lleva a-head y si no pues metes la horquilla nueva colocas la potencia nueva o la vieja si decides dejarla y ya esta... espero haberte sido de ayuda P.D. Nunca he cambiado una horquilla todo lo dicho lo he escrito por logica e investigacion de las piezas pero todas mis horquillas estan de serie xD
Supongo que lleva direccion de rosca,asi que tienes que quitar las dos tuercas de arriba para sacar la horquilla.
No, es ahead de 1 pulgada. La idea que tenia es lo que ha comentado Sergiomc, pero no se si hay que tener cuidado con algo, o se puede presentar algun problema...
Huy,que raro que una bici de 1" sea ahead,no sera que lleva un adaptador para poner potencia ahead en direccion de rosca.Pon una foto si puedes.
Pues si que es ahead.Es que esa horquilla no es de origen,ya que las originales yo creo que eran de aluminio. Tienes que desmontar la potencia y luego tendra la cuña de la direccion,que sera por lo que no sale la horquilla.Es una arandela metalica en la parte superior. saludos
Simplemente quita la potencia y los separadores. Tirando de la horquilla debería salir, aunque si no la has desmontado nunca es probable que te lleve lo suyo (prueba a darle desincrustante tipo "3 en 1" y ligeros golpecitos con un martillo de resina-goma). Ignoro si vas a quedarte con el mismo juego de dirección (canecreek c2?, en la foto no se aprecia), pero si es así es probable que el anillo de rodadura de la corona esté muy incrustado en la horquilla que quieres sustituir, en tal caso, paciencia y desincrustante. Un saludo desde Ribadeo.