Hola, quería saber si alguien ha cambiado el motor de un cambio Di2. Tengo un con el motor intacto, pero el cuerpo tocado y quería cambiarlo para otro con el motor mal pero el cuerpo bien. Alguien lo ha hecho??
Yo lo hice en un ultegra pero es sumamente difícil ya que utilizan llaves propias y tube que apañar yo otras Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Otra cosa, observando los dos cambios Ultegra y Dura Ace, parece que los motores son compatibles (yo diría que es el mismo), alguien ha probado a montar un motor de Ultegra en Dura Ace o al revés? A mi realmente me daría igual usar un cuerpo Dura Ace o Ultegra, ya que lo que quieor es tener un cambio de recambio
Como te dije antes tuve que apañarlas por que no las conocía ni el tato supongo que si vas a un distribuidor Shimano te podran informar Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
ya que no hay recambios ni ningun esquema de despiece/montaje de los motores del cambio os toca a los manitas ingeniaroslas para "meter" mano en dicha zona..............dudo mucho que el distribuidor tenga mas idea que vosotros, en caso de fallo del motor se sustituye el cambio o desviador y lo averiado a la chatarra
La verdad es que estoy buscando información y no encuentro nada sobre el motor. He visto 3 cambios Ultegra y un DuraAce y cada uno tiene un código diferente en el motor, por lo que estoy seguro de que es un número de serie, no un número de pieza (part number). Así que me da que no hay información. A simple vista parecen compatibles por como van colocados y dudo mucho que Shimano hiciese dos motores diferentes...
Seguramente sera el mismo código que viene en la caja, yo también pienso que los motores serán los mismos para Ultegra y Dura-ace