Buenas, tengo una vieja bh de montaña con el eje de la rueda trasera partido. Esta viene con un piñon de rosca de 7v. Me han dado otra rueda con un piñon de rosca de 6v. Se que seria factible ponerla directamente i regular el cambio para que solo funcione en 6v dejando un "click" sin hacer nada. Pero ¿seria factible poner la piña de 7v en la rueda de 6v? Esque no se si las ruedas para piñones roscados tienen el "eje" suficientemente largo para que puedan albergar piñas un poco mas grandes. Saludos y gracias.
Hola Sí es posible poner los piñones de 7v en la rueda de 6v, pero tienes que tener en cuenta algunas cosas: - Soltar los piñones de las respectivas ruedas es dificil, tienes que tener la herramienta específica y hacer mucha fuerza y aún así no salen ya que suelen ser piñones de rosca que se aprietan con la pedalada. Consejo llevarla a un taller para que te suelten los piñones. - Tendrás que poner las piezas del eje de 7v en el eje de 6v, si el eje es de tornillos no se te quedará corto, ya que son largos y tienen bastante tolerancia para atornillar la rueda a la bici, pero si el eje es de cierre rápido igual se queda corto y tendrás que comprarte otro eje para 7v - Al final la rueda se te quedará ligeramente desplazada a la izquierda, ya que has aumentado la distancia del eje del lado contrario, creo que se puede ir con la rueda asi sin problemas, pero si ves que se ha desplazado mucho, hay que aparaguar la rueda Suerte