Hola a todos, pregunta de novato...quería cambiar los platos en un 105 de 52/39 a 50/34,y me pregunto si me valdrían las mismas bielas y el desviador.... Un saludo.
Si quieres montar desarrollo compact tienes que cambiar las bielas, no entra el plato pequeño. Yo estuve en tu caso y lo tuve que hacer porque si tu problema es que el 52 se te queda grande en esas bielas si puedes montar un plato de 50 (lo hay en el mercado), pero si quieres cambiar el 39 por otro más pequeño tienes que cambiar obligatoriamente las bielas.
Pero explicadle al chaval porque ha de cambiar de bielas. El tema es porque hay dos (en realidad tres) medidas de BCD en el mercado (diametro de la circunferencia que forman los tornillos de anclaje de los platos). Las dos medidas standard clasicas (130mm en shimano y casi todos los demas y 135mm en campagnolo) que nos limitan el tamaño del plato mas pequeño que podemos poner a 38 dientes (en campy 39). Para poder usar platos mas pequeños, hace unos años FSA propuso el standard compact que simplemente son unas bielas con BCD de 110 mm lo que permite poner un plato pequeño de hasta 34 dientes. Si llevas 53/39 seguramente tus bielas son de diametro standard entonces el plato pequeño mas pequeño que puedes poner es un 38 (plato grande hay 50 incluso 48 disponible en diametro standard, que son de uso habitual en CX) por tanto para poner 50/34 has de cambiar tus bielas por unas compact.
Yo llevaré un 50-34, pero veo el pequeño excesivamente pequeño y el grande también creo que podría ser mayor. Habría mucho problema de cambiar a 52-39? El mecanismo es 105 compact i bielas FSA. Muchas gracias!
Aprovechando el post, planteo una duda, tengo un compañero que monta un 105 con 52/39 y le gustaria montar compact, que podría salvar del grupo?solo tendria que cambiar las bielas o algún componente más? Gracias y un saludo!