Cambiar potencia de bicicleta de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 16 Ago 2010.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A ver gente, me gustaría cambiar la potencia de mi bici, actualmente tengo esta:

es la que venia con la bici, con un manillar de carretera, que cambie por el que lleva ahora, pero el manillar no acaba de ajustar bien y se mueve, ya le puse un trozo de lata como me aconsejaron por aqui, pero con el tiempo va perdiendo fijación y el otro dia me lleve un susto... y he visto en decathlon esto:

esta potencia además de darme más juego para poder cambiar de manillar, me permitiría tenerlo un poco más elevado que creo que sería más comodo, es más comodo ir en una posición más elevada de brazos????

las preguntas clave son: puedo ponerla en mi bici?? me dará problemas?? es muy difícil de montar??

2. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque no te fija bien??? q problemillas te da la de casa?

3. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    La potencia es de carretera (25,8 mm de diámetro) y el manillar es plano (25,4 mm)
    Creo que ese es el origen de los males. Habría que comprobarlo calibre en mano, pero eso es lo que me parece.

4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    ese es justo el problema, la potencia tiene un diametro mayor al del manillar, y no quiero seguir con chapuzas...

5. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Te valdrá esa potencia que propones u otra cualquiera, pero asegurate también de la medida de la horquilla, si es 1" o 1 1/8.
    A mí las potencias regulables no me gustan mucho, no me inspiran confianza, aunque me consta que hay muchas circulando y no dan problemas. Lo bueno de ellas es que puedes cambiar la postura, o experimentar con ellas hasta que encuentres donde estás más comodo y luego compras una fija con esas medidas.

Generalmente ir más alto es ir más cómodo y perder un poco de rendimiento

6. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    bueno, creo que la probaré, pero aun hay una cosa que me tira para atras: es muy difícil cambiar la potencia en este tipo de bicis??

7. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    tan sencillo como aflojar el tornillo hasta que asome un poco por el ahujero sin acabarlo de soltar, y darle un golpe al tornillo con una maza. Se soltará la cuña y ya está. Para poner la nueva sólo tienes que apretar el tornillo a la altura que desees. Yo tengo una potencia regulable en una de mis bicis y aunque son más pesadas, son igual de seguras.

Compartir esta página