Buenas amigos, pues voy a cambiar de cuadro y me comentan que el cuadro solo vale para una horquilla de 100mm, que usando una de más recorrido anula la garantía y se podría romper, etc etc y que cambia geometria... Tengo la Fox RL 120 Fit, es del 2010, se puede pasar de 120 a 100? alguien me dijo que si que con unos adaptadores o retenes o algo así, pero que no estaba seguro. Entonces, se puede hacer??
Normalmente con un casquillo en la barra del aire se le pone más o menos recorrido, tendrias que quitarle el espaciador o cambiar de posición un bulón. Por internet saque este manual: CAMBIO DE RECORRIDO FLOAT DE 140 A 150 Hola a todos, he decidido hacerle el cambio de recorrido a mi flota 140 QR15 mod.09 Es mas sencillo de lo que pueda parecer ,voy a intentar explicarlo con imágenes, no se como saldrá, ni tampoco se si sirve para los modelos de años anteriores. Herramientas necesarias: Llave de vaso de 10,también sirve una fija. Llave de vaso de 26 Destornillador plano mas bien largo Bomba para suspensiones. Jeringuilla mínimo 30 cc Aceite de suspensión sae 7w 30cc Tubito de float fluid 5cc Maza de nailon Sacamos el tornillo de abajo de la barra izquierda, sin sacarlo del todo, es el del lado del aire. Golpeamos el tornillo por debajo con la maza y ponemos un recipiente para recoger el aceite que salga de la barra, Desenroscamos la tuerca del todo. La tuerca tendrá una arandela de plástico. Sacamos el aire. Ojo!, hay que hacerlo con la bomba por si acaso Cogemos la llave de vaso de 26 y quitamos el tapón del aire. Aquí dentro es donde va el float fluid 5cc, hay que sacarlo yo he utilizado una jeringuilla. Insertamos el destornillador por debajo, y empujamos el vástago del pistón del aire. Ese es el agujero donde debe situarse el tope negro que esta debajo del mismo.(esto nos dará el cambio de recorrido) Con un puntero quitamos el pasador del tope negro sin sacarlo del todo, Con que pase el tubo es suficiente. Topes de recorrido de izq a derc,100-120-140-150 Utilizaremos el de 150. El tope negro en su nueva ubicación,150 Ponemos un poco de float fluid a la junta del pistón del aire. Insertamos el pistón del aire de nuevo en su ubicación Barra izquierda. Le damos la vuelta a la horquilla y con la jeringuilla vertemos 30cc de aceite fox o similar para suspensiones (sae 7w) Por la parte de arriba de la horquilla,(sin darle la vuelta) Empujamos el pistón de aire para que el vástago salga por Debajo, ponemos la arandela, la tuerca y apretamos, max 5 nmLe damos la vuelta a la horquilla y vertemos en el pistón del Aire los 5 cc de float fluid. Colocamos de nuevo la válvula de aire, con la llave de vaso De 26mm y apretamos max 18nm. Por último con la bomba para suspensiones ponemos la presión recomendada a nuestro peso y ya la tenemos lista para funcionar. busca con google para verlo con imagenes.