Hola a todos. El domingo cambié por primera vez en mi vida unas pastillas de freno, en este caso del trasero. Puse unas Kool Stop, ya que todo el mundo habla muy bien de ellas. Todo fue bien hasta que intenté colocar la rueda en su sitio, el disco entraba muy justo entre las pastillas, tanto que se quedaba la rueda frenada. Apreté la maneta un par de veces y empujaba a la vez la bici, frenaba bien la rueda (normal estando frenada). Decidí lavarla y luego salir a probarla. Pero antes de salir estando en el soporte giré la rueda y no se frenaba, cosa que me sorprendió. Hice dos frenazos fuertes y la rueda frenó sin problemas, con un leve chirrido de las pastillas pero supuse que sería por el agua que tuviera el disco todavía. El caso es que al final no pude salir a probarla y ayer cuando llegué del trabajo me dió por girarla para ver si estaba bien o se frenaba, el resultado fué que daba dos vueltas y se frenaba, así que es muy probable que las pastillas rocen con el disco. ¿Que puedo hacer? ¿Pensaís que en la primera salida con el roce se desgastaran lo justo para que ya dejen de rozar? ¿Tenéis alguna solución? Estoy en baja forma ahora y si encima voy con la rueda frenada, pues mal asunto. Un saludo
Normalmente en las manetas, depende del tipo de freno, tiene un tornillito de allen, para ajustar un poco el recorrido. Supongo k con eso sera suficiente, sino habra k purgar el circuito.
Hola, si tus frenos tienen tapa en la maneta, pon esta en posicion horizontal y quita la tapa. Luego coloca las pastillas viejas si las tienes a mano y empuja los pistones con un destornillador hasta que te quede suficiente espacio para meter el disco y que no te rocen las pastillas. Esto hara que el aceite suba hacia arriba y desborde el sobrante. Pon papel en la maneta para evitar manchar todo con el liquido. Una vez echo esto colocas la tapa de la maneta, limpias todo bien y vuelves a probar.
Yo de vez en cuando, sobre todo aprovechando que cambio pastillas, les engraso los pistones o embolos a las pinzas, unos embolos sucios hacen que no retornen bien y son causa de muchos roces. Quita la pinza del cuadro, quita las pastillas para no mancharlas, pulsa la maneta para que salgan un poco más los pistones, incluso un par de veces logicamente sin sacarlos del todo, con unas gotas de aceite y con un pincel fino o algo, le das ese poco de aceite por los lados de los pitones. Luego los empujas con un atornillador hacia dentro, del todo (no hace falta quitar la tapa del deposito de la maneta)colocas las pastillas y montas la pinza al cuadro. Ajustarla, frenando y apretando los tornillos.