Hola, muy buenas a todos. Mi consulta era sobre cual es el mejor cambio que existe de la marca shimano para 8v, y si valen los cabios de demas velocidades para una bicicleta de 8 velocidades. Un saludo, gracias
Hola, por valer, te puede valer casi cualquiera, las diferencias en paso de cadena por las ruletas del cambio no son tan evidentes como para que uno de 9 vaya mal sobre 8. Lo que hay que tener en cuenta es que el cambio llegue a los dos extremos de los piñones sin problemas, además de utilizar unas manetas de cambio para 8v, en este caso unas de 9 no te valen... Yo le pondría un deore como máximo, todo lo demás es tirar el dinero porque no le sacarás el rendimiento para el que ha sido diseñado. Saludos.
Saludos, en su momento el especifico para ese numero de velocidades fue el Alivio, hoy en dia Acera y Altus, hacen la misma funcion. Sin embargo, me parece que mantener Alivio es la mejor opcion, que es un grupo relativamente economico y fiable. Abrazo.
Hola Este cambio valdria sin problemas? http://www.bicimarket.com/Transmision-Cambio-Shimano-Deore-RD-M592-p6043.html Un saludo
Si, no tendrias ningun problema, siempre y cuando los mandos de cambio seán de 8 velocidades. Abrazo.
Otra preguntilla :S Si el casette que lleva puesto la bici tiene un dentado 11/32, el cambio que necesite tiene que ser de pata larga o pata corta? Un saludo